¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plazas por tribunal

Iniciado por encola, 01 Julio, 2021, 11:39:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agujeronegro

Yo lo que no llego a entender es cómo se supone que son condiciones de igualdad presentarse a un tribunal donde quizás hayan 10 interinos con 10 años de tiempo de servicio o presentarse a otro donde solo haya 1 o 2. En un caso es imposible sacarse la plaza y en el otro no. No entiendo por qué el concurso de méritos no es autonómico,  imagino que hay alguna razón pero no veo que compense esta desigualdad, además el práctico es igual para todos.

John Rombo

Cita de: JarMarinero en 07 Julio, 2021, 09:50:06 AM
Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 07:32:35 AM
Cita de: Kedasle en 07 Julio, 2021, 00:02:20 AM
Cita de: John Rombo en 06 Julio, 2021, 23:12:47 PM
Cuando se le haga la fulleria en las notas al cupo de discapacidad, que diga, cuando salgan las notas del oral
Te refieres a las plazas desiertas del turno de discapacidad?
Me refiero a que está la ley y está la trampa.
Las plazas del cupo de discapacidad se reparten en caso de que no aprueben el oral....los suspenden queriendo y así se reparten.
No hay quejas porque como aspirantes los colocan los primeros de la lista de diez en diez.

Me parece una afirmación un tanto atrevida
Atrevida no...real. Tribunal uno biología 2018.
Y después cuadraron a la perfección las plazas repartidas....Te hablo de que el cupo de discapacidad disponía de 25 plazas, sólo dan 2 y al oral pasaron por lo menos diez opositores (algunos con unas notas muy buenas, de más de un 7 en la primera fase).
Dame una explicación. Por favor.


John Rombo

Cita de: agujeronegro en 07 Julio, 2021, 10:10:17 AM
Yo lo que no llego a entender es cómo se supone que son condiciones de igualdad presentarse a un tribunal donde quizás hayan 10 interinos con 10 años de tiempo de servicio o presentarse a otro donde solo haya 1 o 2. En un caso es imposible sacarse la plaza y en el otro no. No entiendo por qué el concurso de méritos no es autonómico,  imagino que hay alguna razón pero no veo que compense esta desigualdad, además el práctico es igual para todos.
Supuestamente los interinos están repartidos en los tribunales de forma equitativa. Distinto es que en un tribunal pasen al oral y en otro no .
Por concurso de méritos a qué te refieres?

potnia

Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 11:31:27 AM
Cita de: agujeronegro en 07 Julio, 2021, 10:10:17 AM
Yo lo que no llego a entender es cómo se supone que son condiciones de igualdad presentarse a un tribunal donde quizás hayan 10 interinos con 10 años de tiempo de servicio o presentarse a otro donde solo haya 1 o 2. En un caso es imposible sacarse la plaza y en el otro no. No entiendo por qué el concurso de méritos no es autonómico,  imagino que hay alguna razón pero no veo que compense esta desigualdad, además el práctico es igual para todos.
Supuestamente los interinos están repartidos en los tribunales de forma equitativa. Distinto es que en un tribunal pasen al oral y en otro no .
Por concurso de méritos a qué te refieres?

Supongo que se referirá a que no se repartan las plazas por tribunales, sino que se ordene a todos los aprobados de todos los tribunales en una única lista con su nota ponderada tras los méritos, y que las plazas se adjudiquen por orden de lista a nivel autonómico (vamos, lo que se hace en otras CCAA).


Narses

Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 11:31:27 AM
Cita de: agujeronegro en 07 Julio, 2021, 10:10:17 AM
Yo lo que no llego a entender es cómo se supone que son condiciones de igualdad presentarse a un tribunal donde quizás hayan 10 interinos con 10 años de tiempo de servicio o presentarse a otro donde solo haya 1 o 2. En un caso es imposible sacarse la plaza y en el otro no. No entiendo por qué el concurso de méritos no es autonómico,  imagino que hay alguna razón pero no veo que compense esta desigualdad, además el práctico es igual para todos.
Supuestamente los interinos están repartidos en los tribunales de forma equitativa. Distinto es que en un tribunal pasen al oral y en otro no .
Por concurso de méritos a qué te refieres?
Eso de que supuestamente los interinos se reparten de manera equitativa, ¿quién te lo ha dicho? Por qué yo creo que es pura aleatoriedad, yo creo que te ordenan en el tribunal por el momento en el echas la solicitud ( y tampoco lo sé seguro).

Narses

Cita de: agujeronegro en 07 Julio, 2021, 10:10:17 AM
Yo lo que no llego a entender es cómo se supone que son condiciones de igualdad presentarse a un tribunal donde quizás hayan 10 interinos con 10 años de tiempo de servicio o presentarse a otro donde solo haya 1 o 2. En un caso es imposible sacarse la plaza y en el otro no. No entiendo por qué el concurso de méritos no es autonómico,  imagino que hay alguna razón pero no veo que compense esta desigualdad, además el práctico es igual para todos.
En otro hilo escribí un mensaje donde decía que buena parte de las posibilidades reales  de sacarse la plaza están determinadas desde el momento en el que te encuadran en un tribunal concreto, aleatoriedad pura.  El que se crea que esto sólo se trata de estudiar es que no se ha enterado de absolutamente nada. Un saludo.

John Rombo

Cita de: potnia en 07 Julio, 2021, 12:06:20 PM
Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 11:31:27 AM
Cita de: agujeronegro en 07 Julio, 2021, 10:10:17 AM
Yo lo que no llego a entender es cómo se supone que son condiciones de igualdad presentarse a un tribunal donde quizás hayan 10 interinos con 10 años de tiempo de servicio o presentarse a otro donde solo haya 1 o 2. En un caso es imposible sacarse la plaza y en el otro no. No entiendo por qué el concurso de méritos no es autonómico,  imagino que hay alguna razón pero no veo que compense esta desigualdad, además el práctico es igual para todos.
Supuestamente los interinos están repartidos en los tribunales de forma equitativa. Distinto es que en un tribunal pasen al oral y en otro no .
Por concurso de méritos a qué te refieres?

Supongo que se referirá a que no se repartan las plazas por tribunales, sino que se ordene a todos los aprobados de todos los tribunales en una única lista con su nota ponderada tras los méritos, y que las plazas se adjudiquen por orden de lista a nivel autonómico (vamos, lo que se hace en otras CCAA).
Pero no se hace así para que cada provincia tenga sus propios funcionarios, de lo contrario, la mayor parte de las plazas quedarían para sevillanos y malagueños, que supuestamente son losejor preparados, aunque esto es discutible, pero a lo que me refiero es que las plazas de cada provincia sean para gente nativos de esas provincias y que sean ocupadas por ellos

deonliuan

¿A través de qué sitio va a poder verse las plazas por tribunal?


Muriel_88

Cita de: deonliuan en 07 Julio, 2021, 13:00:10 PM
¿A través de qué sitio va a poder verse las plazas por tribunal?

Cuando salga, tendría que aparecer en la pestaña del procedimiento selectivo de 2021; pero también saldrá en las novedades de la Consejería, por lo que no tendrá pérdida. Aunque seguramente en cuanto salga, alguien avisará porque todos los que estamos aún dentro del proceso selectivo estamos esperando este documento para calibrar posibilidades.

zocter

Cita de: JarMarinero en 07 Julio, 2021, 09:50:06 AM
Cita de: John Rombo en 07 Julio, 2021, 07:32:35 AM
Cita de: Kedasle en 07 Julio, 2021, 00:02:20 AM
Cita de: John Rombo en 06 Julio, 2021, 23:12:47 PM
Cuando se le haga la fulleria en las notas al cupo de discapacidad, que diga, cuando salgan las notas del oral
Te refieres a las plazas desiertas del turno de discapacidad?
Me refiero a que está la ley y está la trampa.
Las plazas del cupo de discapacidad se reparten en caso de que no aprueben el oral....los suspenden queriendo y así se reparten.
No hay quejas porque como aspirantes los colocan los primeros de la lista de diez en diez.

Me parece una afirmación un tanto atrevida
Más bien una afirmación al nivel de un alumno de 1ESO de la que todos nos quejamos. El nivel baja y baja... Una pena.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'