¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

RM

Papeletas:

La mayoría de lo que recibimos en el buzón son las mismas papeletas que están en la mesa electoral.No sé por qué es potenciar la información dar las papeletas antes del día de las elecciones.Todos podemos cogerlas ese día.Totalmente innecesarias.

Ni siquiera mandan un resumen del programa,que sí sería información.

El buzoneo conjunto ahorra al pagar sólo un envío,pero sigues recibiendo una enormidad de papeles que luego tiras a la papelera.

Recibes una carta preciosa de Casado,Iglesias y Rivera en que dicen que van a ser muy buenos y que quieren mucho a España,que no te aporta información alguna.

El ciudadano que quiera estar informado puede ver  los debates,que se hagan más y las entrevistas en radio y tv y si además domina internet tiene los programas en la red.

También las tvs podrían hacer el formato tengo una pregunta para usted,ya lo hizo la sexta,en que van 30 o 40 personas  hacen preguntas directas a todos los candidatos.

respublica,voy a admitir que es muy importante para algunas personas la información escrita en papel,pues se habilita una web y un teléfono en que la puedan pedir los que quieran.

Fíjate que lo hacen al revés,se lo mandan a todos y el que no quiera lo solicita;yo lo planteo a la inversa,no se manda a nadie y el que la quiera la pide.

ERC:

Independientemente de lo incoherente de ERC y de las payaserías anteriores de Rufián,en el tema de la investidura ha sido bastante sensato y estoy de acuerdo en lo que dice y muchas de las  críticas que ha hecho a Sánchez y a Iglesias son las mismas que pressfield ,otros o  yo les hacemos en el foro.

Tema catalán:

Uno de los motivos de la bajada de UP en Abril ha sido el tema catalán.Si en Octubre con la sentencia siguen con la misma línea de siempre y la de Colau tan comprensiva con los separatistas,recibirán un nuevo correctivo en Noviembre.

Como Iglesias se oponga a la sentencia y se sume a las manifestaciones en la calle pidiendo libertad a los presos políticos y diciendo que no hay libertad en España,le van a dar de nuevo un gran palo ,quizá el definitivo.

respublica



Cita de: Cervantes en 22 Septiembre, 2019, 17:37:03 PM
Cita de: respublica en 22 Septiembre, 2019, 17:27:31 PM

Y para los que estáis tan preocupados por el gasto de 35 millones del buzoneo electoral, hacerlo único, como propone UP, no quitaría ningún derecho al ciudadano que quiera estar informado y ahorraría al estado la mitad.

¿Por qué PSOE y PP están en contra?


Por no declarar realmente el dinero que se gastan en el buzoneo, los sobres con la papeleta del PP y Psoe llegan a todos los hogares, seguro que declaran solamente una parte de ese gasto y por eso no quieren perder esa ventaja.

Pues sí, ese será el motivo principal.

Y para quienes dicen que el buzoneo electoral no sirve para nada, ¿por qué entonces PP y PSOE quieren mantenerlo e individualizado?

Es lo mismo que Ikea, que si se gasta el dinero en catálogos en papel es porque sí que sirve a sus propósitos.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Errejón:

Está surgiendo un grupo de votantes de gente de izquierda que no está contento con el Psoe ni con Sánchez,pero tampoco con Iglesias y UP,más tras lo sucedido en estos meses.

Ahí está la oportunidad de Errejón.

Algunos incluso de este foro decimos en este hilo  que no nos gusta el Psoe,pero tampoco nos gusta la línea de Up con Iglesias.

Yo ya he dicho que lo que hecho Sánchez es una negociación prepotente y despectiva,pero la estrategia de Iglesias no la asumo ni me representa.

RM

Las opiniones que dio Errejón hace varios días en tv sobre la investidura fallida  me gustaron y me parecieron más correctas que las de Sánchez o Iglesias.

Lo que dijo coincide con lo que yo he planteado en este foro y con lo que he propuesto a UP por email ,por éso me gustaron, ya que coinciden con las mías.



RM

El mensaje de Errejón fue:

Es un error rechazar la coalición y no mantener la oferta de Julio en Septiembre como hace Sánchez.

Pero es un error ,a pesar de lo anterior,no salvar la investidura.Se salva y se sigue luego negociando el programa o el gobierno de coalición,cosa que no ha hecho Iglesias.

DEJAN

Errejon y su partido parece que se presentan

pressfield

Citar
Uno de los motivos de la bajada de UP en Abril ha sido el tema catalán.Si en Octubre con la sentencia siguen con la misma línea de siempre y la de Colau tan comprensiva con los separatistas,recibirán un nuevo correctivo en Noviembre.

Como Iglesias se oponga a la sentencia y se sume a las manifestaciones en la calle pidiendo libertad a los presos políticos y diciendo que no hay libertad en España,le van a dar de nuevo un gran palo ,quizá el definitivo.

Estoy de acuerdo con esto. Para mi uno de los problemas de podemos y que comentó Anguita en un articulo que leimos en este foro, es la falta de unidad  en mucho de los territorios y la diversidad de confluencias que lo forman. Por eso, si Errejón se presenta, que parece que si, será un buena oportunidad para ver lo que quiere la gente de izquierda, si un progreismos moderado como el que defiende Errejón o más radical y combativo como defiende Iglesias.
Saludos.

pressfield



DEJAN

Lo de Más Madrid otro tiro en el pie de la izquierda

respublica

Pues yo estoy de acuerdo con Monedero:

MONEDERO: "LEJOS DE UNIR HA DIVIDIDO"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha criticado este domingo al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, que "lejos de unir ha dividido" y "sigue" dividiendo después de que esta formación haya aprobado concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Ahora sigue", ha escrito Monedero en su cuenta personal de Twitter.

El cofundador de Podemos ha recordado que "unidad es lo que dijeron las bases a Errejón en Vistalegre II", en referencia al Consejo Estatal de Podemos en el que Pablo Iglesias se impuso a Errejón en la secretaría general del partido.

"Podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid. Errejón usó ese dinero para montar su partido", ha señalado en la red social.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'