¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

CitarDe acuerdo en todo, pero...se te olvida que Sí que se está adoctrinando a los alumnos en la escuela privada y concertada, además de en la escuela pública catalana y vasca, desde hace muchos años.

Muy bien dicho.
Saludos.

chos

Cita de: RM en 22 Enero, 2020, 10:53:18 AM
chos:

Ya discutimos largo y tendido sobre este tema y nos quedó claro que eres de izquierdas,pero que estás contra la izquierda que tenemos en el gobierno de coalición  y que eres feminista pero que estás contra el feminismo.Estás en tu derecho,pero lo que hay es lo que hay,ya te dijimos que a la extrema izquierda y a los anarquistas no se les espera en las próximas décadas.

Yo he dado 16 años en un IES y jamás vi charlas de las que tú dices haber visto.Lo siento.

Yo creo que en la España actual ningún gobierno va a conseguir adoctrinar a los alumnos,cosa que sí sucede y ha sucedido  en los países de comunismo histórico real.

Sobre que en la escuela no hay que ideologizar.Dices que eres marxista,una de las tesis del marxismo es:

El capitalismo pretende decirnos que la escuela es neutra,al margen de las clases sociales y de la ideología,que sólo imparte conocimientos neutrales.

El marxismo dice que la escuela es un aparato ideológico de reproducción utilizado por el capitalismo para perpetuar su ideología y por tanto las clases sociales.

En mi opinión la escuela debe transmitir conocimientos pero también valores como:igualdad de género,anticonsumismo,defensa de la naturaleza,pacifismo.Éso sí debe hacerlo sin partidismos y sin defender opciones políticas,sindicales o feministas concretas y menos si son disparatadas o impresentables.

Aquí no se ha discutido nada. Pero nada. Yo he intentado varias veces plantear qué es la izquierda hoy, y por dónde va, y los habituales habéis respondido ¡Viva Podemos, viva lo que Pablo Iglesias ordene! Ya está. Eso no es discutir.
Tienes claro que "lo que hay es lo que hay",y se acabó. Pues vaya tela.Desde luego práctico sí eres. Es significativo que llames "extrema izquierda" a ser marxista. Creo que ese es el lenguaje de la derecha, ¿tú lo has asumido? Supongo que entonces la izquierda buena, la no extrema, será la socialdemocracia liberal del PSOE y la socialdemocracia identitaria de Podemos. Y de ahí no hay que moverse, ¿no?

Como siempre se adoctrina ideológicamente, pues vamos a adoctrinar nosotros a los niños más de lo que lo hacen ellos. ¿Ese es el argumento? Y de todas formas ¿tú crees que esta gente va a querer tratar en clase, cosas como la perpetuación de las clases sociales?

No me digas que te parece un valor a transmitir la igualdad de género, cuando confundes igualdad entre los sexos----doctrina de género. Nada tienen que ver. Son cosas totalmente distintas. Pero a eso juegan, a confundir a la gente, como te confunden a ti, y a tantos de este foro, diciéndote que es lo mismo, y que es bueno transmitirlo. Y sobre todo la gran mentira, que la doctrina de género es pensamiento de izquierda. No es verdad.

Del mismo modo que os he intentado contar que no es lo mismo feminismo de izquierda (marxista o anarquista) que feminismo hegemónico de PSOE-Podemos, y esa cuestión os importa un carajo, como a todos los tíos y a la mayoría de las tías, del mismo modo tenéis un cacao mental entre igualdad entre las personas,independientemente de su sexo, que sí es un fin deseable, con las teorías de género, que son paranoias absurdas inventadas en EE.UU. por gente que es carne de psiquiatra. Pero como no os interesa saber, os engañan como quieren. La igualdad de género no existe. Lo que existe es o la igualdad entre sexos, o las doctrinas de género.

Cita de: RM en 22 Enero, 2020, 10:56:43 AM
Por cierto,la izquierda y la derecha deben estar haciendo bastante mal lo del adoctrinamiento de género en los colegios,cuando no para de crecer el voto de Vox, que es antifeminista.

No cuadra que los alumnos adoctrinados en el feminismo durante años  luego voten al partido antifeminista cuando son mayores.

El voto de Voz crece, y el de Podemos mengua. ¿Por qué será? ¿Qué estará haciendo mal Podemos, que en cada encuesta trimestral va bajando un punto porcentual?

Los alumnos no están adoctrinados en feminismo como dices. Se pretende ahora adoctrinarlos en feminismo hegemónico y doctrinas de género. Por cierto, ¿quiénes los adoctrinarían? De eso no se habla. Lo cierto es que sobre estos temas el profesorado sabe lo mismo que vosotros, que sois profesores. Es decir, poco o nada. Pues quienes darían esas clases, o quienes formarían al profesorado en feminismo y género para dar esas clases, serían quienes se han formado en ello, las promociones que están saliendo de chicas jóvenes graduadas en Estudios de Género. Agárrate que vienen curvas. No sabes cómo son ni cómo piensan. Por eso puse el texto fundamental de la Gimeno como ejemplo, para que fuerais cogiendo onda. Pero nada, imposible. Y que todo esto pase hoy por ser pensamiento actual de izquierda transformadora, es trágico. Esto no es más que capitalismo cultural anglosajón actual. Y su introducción en España se ha hecho a base de dinero, dinero y dinero. Hasta tal punto que se da la paradoja de que hoy están más presentes en España, que en EE.UU., donde nacieron, y donde se sigue elaborando. Cada vez que oigáis a cualquier femigénero importante dando una consigna, o explicando un argumento, tened la seguridad de que eso lo escribió en inglés hace 6 meses alguien de Antropología de Harvard, Columbia, y demás, y estas se  lo han aprendido como loros para soltarlo. Igual que hace 40 años Lidia Falcón se dedicaba a repetir a Kate Millet, y la Gimeno hace 20 años a Shulamith Firestone.


Cita de: respublica en 22 Enero, 2020, 13:08:08 PM
Chos, estos son los tuyos:

La organización ultra Hazte Oír amenaza con denunciar a los directores de centros que "obstaculicen" el 'pin censor' de Vox

- Defiende la medida pactada entre PP, Cs y Vox como una respuesta a "los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género".

Eres muy pesado. Podrías hacer el esfuerzo de aportar algo que no fueran consignas. ¿Qué harías tú sin Vox?

Cita de: RM en 22 Enero, 2020, 16:10:25 PM
Los que dicen que no se puede adoctrinar en la escuela pública(PP y Vox) son los mismos que luego dicen que debe seguir existiendo la escuela concertada religiosa adoctrinadora con ideario,pero pagada con fondos públicos.

¿Como los contrarios lo hacen mal, nosotros también? Lo que habrá que hacer es echar a los curas de la enseñanza académica. La catequesis a la parroquia, no a la escuela.



respublica

Chos, en serio, ¿yo soy pesado?

Tú nos traes aquí todos los bulos y consignas de la ultraderecha católica contra los partidos de izquierdas, contra la discriminación por razón de género, orientación sexual, o incluso racial,  y pretendes convencernos de que eso es ser marxista y que si no te damos la razón es porque somos tontos.

Llámame pesado pero si buscas adeptos a tu causa tu sitio está en foros de la ultraderecha, no en uno de un sindicato de izquierdas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

chos:

Estás reeditando el debate que hace meses tuvimos y no condujo a nada.

La izquierda que yo defiendo es obrerista,pero igualitaria en género y además defensora de la naturaleza.Entiendo que a tí no te guste,pero es mi opción y la de muchos del foro.IU(No los de Podemos)la definía como roja,verde y morada.

Un profesor o una profesora deben tratar de fomentar en clase,entre otros muchos valores:

-El respeto por la naturaleza.
-La igualdad entre hombre y mujer.
-El respeto y la tolerancia por todas las diversas opciones sexuales o de familia.
-La no utilización de la violencia en general.
-El rechazo  de comportamientos machistas y de la violencia machista.
-El rechazo del consumismo.

Y si esos valores no son los de la izquierda pura marxista a mí me da igual.No todo lo positivo debe ser forzosamente de izquierdas o marxista.

En nombre del marxismo puro  se han cometido muchas tropelías históricas,con lo que no es garantía de nada.

Yo defendía esos valores en la escuela mucho antes que existiera IU o  Podemos,así que dudo que me los infundieran ellos.

Y una propuesta con ánimo constructivo:


Como estamos en un foro de educación igual deberías de concretar lo que debería defender y fomentar en la escuela un profesor o una profesora hoy en día a ver qué opinan los compañeros del foro.

Y de nuevo te sugiero que abras un hilo específico en el foro de debate sobre feminismo de izquierdas  hoy en día .

Este hilo que tú precisamente abriste se ha convertido en un análisis de la política del momento,yo no tengo mucho  interés que se convierta en un hilo específico sobre feminismo. No sé los demás.

Si lo tienes a bien intenta analizar  y criticar la coyuntura política y las diversas  medidas concretas e igual podemos intercambiar opiniones y llegar a acuerdos.


respublica

Sobre ser marxista, recuerdo que el principal partido marxista español es el PCE, cuyo secretario general es diputado por la coalición UP, y que por primera vez en 90 años, dos ministros del gobierno de España son comunistas y marxistas, así que si de verdad alguien es marxista, lo que tiene que hacer es arrimar el hombro y esperar que la oportunidad histórica que se ha dado pueda resultar un éxito para la clase trabajadora, en vez de hacer piña con las derechas para tumbar al gobierno y que nada cambie.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

El Gobierno obligará a la Iglesia a pagar el IBI en los espacios que no son de culto

- Carmen Calvo confirma antes de su reunión con el nuncio del Vaticano que la Iglesia deberá responder ante la fiscalidad exactamente igual que responde en Francia o en Italia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

-eldiario.es
¿Qué opina del programa pactado(por Psoe y UP)?

-Julio Anguita:
Es de socialdemocracia muy tibia. Pero cumplir la Constitución hoy en día es revolucionario, porque los poderes económicos no la cumplen. Viven y medran incumpliéndola.

RM

El marxismo clásico  decía que lo correcto era el análisis concreto de una situación concreta.Por ello yo creo que hay que analizar problemas,propuestas y medidas concretas en Enero del 2020.

¿Cómo vemos que...

- suban a los funcionarios el 2%?
-suban  un 0,90% a los pensionistas?
-la iglesia pague el IBI?
-cambien la reforma laboral?
...


pressfield

Cambiando de tema, ¿ como veis la intención del gobierno de cambiar los delitos de sedición y rebelión ? ¿ será una de las condiciones que le exigió el acuerdo con ERC ?
Saludos.

respublica

Por si alguien cae en la tentación de creer que el discurso de Chos es propio de la extrema izquierda, cuando en realidad lo es de la extrema derecha, aquí dejo algunos artículos del PCPE, partido histórico marxista leninista:

Resolución sobre la Celebración de la II Conferencia Feminista del PCPE

La situación de las mujeres lesbianas y trans

Violencia patriarcal

Mujer y violencia simbólica

Combate comunista al machismo de cada día


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'