¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sio2

Cita de: zocter en 28 Noviembre, 2015, 12:28:51 PM
Huelga de 1 día sirve de algo?? No
Manifestaciones sirven de algo?? No

El problema es cuando no se tienen claro los conceptos.

Las manifestaciones sirven para hacer pública una opinión. Por eso, si la administración autonómica o central manifiestan su deseo de legislar algo con lo que no están de acuerdo sus trabajadores me parece útil y deseable que se convoquen manifestaciones que hagan ver a tal administración que sus trabajadores no están de acuerdo en absoluto con ello y que lucharán porque retire ese deseo. Dentro de las manifestaciones incluyo los paros de un día que, aunque nominalmente  y jurídicamente son huelgas, en la práctica no lo son; porque no sirven para provocarle un perjuicio al empleador y que se atenga a negociar.

Pero todo está tan desvirtuado que, cuando ya han clavado la banderilla entera en el cervigón, se convocan paros y manifestaciones, no sé a santo de qué: esas acciones deben ser anteriores a consumarse el hecho.. Luego sólo sirven ahorrarle unos euros a la administración y para hacer el canelo. Y yo tengo mejores cosas que hacer

Hace tres o cuatro años que dejó de hacer el imbécil: cuando se convoque una huelga y no una patochada, que me avisen.

zocter

Cita de: sio2 en 28 Noviembre, 2015, 14:15:01 PM
Cita de: zocter en 28 Noviembre, 2015, 12:28:51 PM
Huelga de 1 día sirve de algo?? No
Manifestaciones sirven de algo?? No

El problema es cuando no se tienen claro los conceptos.

Las manifestaciones sirven para hacer pública una opinión. Por eso, si la administración autonómica o central manifiestan su deseo de legislar algo con lo que no están de acuerdo sus trabajadores me parece útil y deseable que se convoquen manifestaciones que hagan ver a tal administración que sus trabajadores no están de acuerdo en absoluto con ello y que lucharán porque retire ese deseo. Dentro de las manifestaciones incluyo los paros de un día que, aunque nominalmente  y jurídicamente son huelgas, en la práctica no lo son; porque no sirven para provocarle un perjuicio al empleador y que se atenga a negociar.

Pero todo está tan desvirtuado que, cuando ya han clavado la banderilla entera en el cervigón, se convocan paros y manifestaciones, no sé a santo de qué: esas acciones deben ser anteriores a consumarse el hecho.. Luego sólo sirven ahorrarle unos euros a la administración y para hacer el canelo. Y yo tengo mejores cosas que hacer

Hace tres o cuatro años que dejó de hacer el imbécil: cuando se convoque una huelga y no una patochada, que me avisen.
Totalmente de acuerdo


david08

Cita de: sio2 en 28 Noviembre, 2015, 14:15:01 PM
Cita de: zocter en 28 Noviembre, 2015, 12:28:51 PM
Huelga de 1 día sirve de algo?? No
Manifestaciones sirven de algo?? No

El problema es cuando no se tienen claro los conceptos.

Las manifestaciones sirven para hacer pública una opinión. Por eso, si la administración autonómica o central manifiestan su deseo de legislar algo con lo que no están de acuerdo sus trabajadores me parece útil y deseable que se convoquen manifestaciones que hagan ver a tal administración que sus trabajadores no están de acuerdo en absoluto con ello y que lucharán porque retire ese deseo. Dentro de las manifestaciones incluyo los paros de un día que, aunque nominalmente  y jurídicamente son huelgas, en la práctica no lo son; porque no sirven para provocarle un perjuicio al empleador y que se atenga a negociar.

Pero todo está tan desvirtuado que, cuando ya han clavado la banderilla entera en el cervigón, se convocan paros y manifestaciones, no sé a santo de qué: esas acciones deben ser anteriores a consumarse el hecho.. Luego sólo sirven ahorrarle unos euros a la administración y para hacer el canelo. Y yo tengo mejores cosas que hacer

Hace tres o cuatro años que dejó de hacer el imbécil: cuando se convoque una huelga y no una patochada, que me avisen.
Amén

mestizo

Creo el cambio en el sistema de acceso será muy lento, como muy pronto al final de la próxima legislatura. Más o menos habrá el siguiente calendario:
-   El primer año no harán nada, ya que el partido que gane tendrá que asentarse y habrá otras cosas más urgentes.
-   Los siguientes dos años los dedicaran a intentar ponerse de acuerdo todos los partidos para que sea algo consensuado. No lo conseguirán porque lo que le interesa a todos no es que la educación mejore, si no manejarla ideológicamente.
-   En el tercer año de legislatura,  el/los partidos que gobiernen harán el nuevo sistema de acceso, que será totalmente descafeinado para que la gente no se tire a la calle y les fastidie las siguientes elecciones.
En resumen, la educación no tiene arreglo, sencillamente porque es lo más politizado que hay en el país.
No interesa formar a niños y jóvenes para que sirvan a su país y tengan un  futuro laboral digno, si no, formarlos para que sean buenos votantes de mi partido.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


sebi

Cita de: fran5 en 27 Noviembre, 2015, 12:27:51 PM
Muy bien. Y para cuando un mir para politicos? Y unas duras pruebas de acceso para entrar en politica? Y minimo un b2 en idioma extranjero, y un destierro de 7 u 8 años por lugares a 300km de distancias de sus domicilios con sueldecitos normales y sin dietas ni coches oficiales, ni ipads ni iphones, etc...porque lo unico que parece claro para todos es que los docentes somos los culpables de hasta lo que ocurre en Siria. Y lo unico que se es que para acceder a la carrera docente aparte de titulacion academica, masteres y cursos varios hace falta pasar unas oposiciones. Me parece que para llegar a presidente del gobierno no hace falta ni b2 ni oposiciones ni titulaciones ni nada de nada. Solo engañar al pueblo. Pero los culpables de todo somos los docentes. Por nuestros dos meses de vacaciones en verano. Pues yo plantearia un acceso realmente duro a la carrera politica. Que haya gente verdaderamente bien preparada y no los mendrugos/as que tenemos hoy en dia en nuestro pais y que lo unico malo que ven en nuestra educacion somos los docentes. Estoy que trino hoy >:(

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Llevas toda la razón

Menesteo

Cita de: mestizo en 28 Noviembre, 2015, 16:36:53 PM
Creo el cambio en el sistema de acceso será muy lento, como muy pronto al final de la próxima legislatura. Más o menos habrá el siguiente calendario:
-   El primer año no harán nada, ya que el partido que gane tendrá que asentarse y habrá otras cosas más urgentes.
-   Los siguientes dos años los dedicaran a intentar ponerse de acuerdo todos los partidos para que sea algo consensuado. No lo conseguirán porque lo que le interesa a todos no es que la educación mejore, si no manejarla ideológicamente.
-   En el tercer año de legislatura,  el/los partidos que gobiernen harán el nuevo sistema de acceso, que será totalmente descafeinado para que la gente no se tire a la calle y les fastidie las siguientes elecciones.
En resumen, la educación no tiene arreglo, sencillamente porque es lo más politizado que hay en el país.
No interesa formar a niños y jóvenes para que sirvan a su país y tengan un  futuro laboral digno, si no, formarlos para que sean buenos votantes de mi partido.


Estoy totalmente de acuerdo. De hecho el MIR docente lo propuso un político pepero y el nuevo sistema de acceso a la docencia de la LOMCE no incluía hacer un MIR docente. Hace unos meses leí una entrevista al actual ministro de Educación. Le preguntaron si es partidario del MIR docente y dijo que era un tema que se podría estudiar. Es decir, que no aseguraba nada y eso que los inventaron ellos. Una cosa es lo que prometen los partidos antes de llegar al poder y otra lo que hacen cuando llegan.

Creo que si se lleva a cabo lo del MIR docente, será muy descafeinado y que no será pronto. Quizás pasen varios años antes de que se implante. De todas formas, me temo que tarde o temprano acabarán imponiendo algo tipo MIR docente. Por eso es necesario que los interinos exijamos un amplio sistema transitorio que nos permita acceder a la condición de funcionarios sin pasar por el MIR docente.

DEJAN

No soy tan positivo olvidais libro blanco encargado por gobierno-, por lo que pienso que se hara rapido ,los partidos con opcciones de ganar estan de acuerdo

Xenon

Tengo 40 años, tres hijos (10, 7 y 4 años), y soy interino de la bolsa de FYQ.
Esta noticia me pone, una vez mas, al borde del abismo, anímicamente hablando.
Despues de estudiar la carrera de CC Quimicas, que me costó lo que no quiero ni recordar, estuve trabajando en varias cosas, en distintos ámbitos y de lo más variado. Y poco que ver con lo mio, la verdad, por no decir nada. Uno mas en el saco de la generación perdida y engañada.
Una de mis ilusiones en la vida fue la de formar una familia, y gracias a Dios lo he cumplido. Aun así, pasé muchos años como muchos españoles jovenes, con contratos precarios de trabajo aqui y alli, con salarios de broma y condiciones laborales lamentables.... y se sobrevive, lo sabeis, pero siempre asiramos a una estabilidad laboral que nos permita vivir con "algo de tranquilidad". Mientras trabajaba "por temporadas" o "a ratos" hice tres másters.... si, TRES. Relacionados con lo mio, para poder destacar y ofrecer algo mas respecto a la media. Una inversion en la que puse toda mi ilusión, mucho tiempo y todos mis ahorros.... y de la que a medio plazo vi sus frutos, no tan esplendidos como se preveían, pero si alentadores para un futuro que ya pintaban a priori muy negro
El haber estado impartiendo cursos para el INEM y formacion especifica para trabajadores de distintas empresas, me despertó la vocación, en éste caso por la formación no reglada, hecho que se unió a mi nostalgia de las prácticas del CAP y desembocoó en sustituciones puntuales en colegios concertados.
Así las cosas, me animé a presentarme a las oposciones de 2008, teniendo por entonces un buen trabajo en una gran empresa desempeñando un puesto de responsabilidad.
Las aprobé, sin plaza, entrando a formar parte de una bolsa que entonces no sabia ni como funcionaba. Mi ilusión quedó proyectada en un futuro incierto.
Cuando no esperaba nada, y sin tener ni idea del funcionamiento de este sistema de reposicion, me llamaron para cubrir una sustitución: mi primera sustitución.
Recuerdo perfectamente aquel dia, aquel momento; un recuerdo agridulce por cómo pasó. Dulce por estrenarme en las aulas tras el esfuerzo de la oposición , pero agrio por dejar "mi empresa" en 48 horas, repentinamente, sin avisar con antelación y ríase usted de las dos semanas previas que tablan como correcto. Me fui con muy malas formas, de un dia para otro, dejandoles mi competencia "con el culo al aire"
Aquella primera sustitución fue de.... ¡¡¡5 dias!!! algo que no supe hasta llegar al instituto. bueno, vale, que cosas, que curioso y todo lo que queráis, pero seguía sin saber como iba esto; Mi buen amigo Carlos, del gremio, me dijo "una vez que empiezas ya no paras".  Ésto sembró la esperanza.
Cuando acabé aquella ridicula sustitucion, volví a mi casa, como es obvio, pero tambien al paro......... La vida misma. Del todo a la nada en una semana....
Y así empecé mi camino.... como todos. Allí, aquí, tres semanas, dos meses..... así se regiría mi nueva y definititva vida laboral.
Esa incertidumbre, que prometia ser temporal, se está convirtiendo en la tónica general en la vida laboral de un interino.
Cada año, cada curso, cada ley, cada gobierno.... zamarrea a nuestro colectivo con la decisión rápida y caprichosa que toque, sin reflexionar en que somos nosotros los que vamos a preparar y abonar el camino de las nuevas generaciones.
Al acecho, vamos, expuestos a lo menos impensable o imprevisible, sujeto al capricho del mandatario de turno.
Lo que no es asumibles, es que esta clase politica que vive bajo la manutención del pueblo y que juega con las ilusiones, esperanza y tambien la ignorancia de muchos de sus ciudadanos, se ha planteado la politica como una forma grotesca y burda de vivir la vida sin anda a cambio.
Estamos un poco hartos ya de tener que soportar a autenticos necios y analafabetos como concejales de ayuntamientos que nos brindan tan mala gestion como su trayectoria profesional. Son oficio ni benefico, sin programas, ni soluciones, ni resultados ni intenciones.... es asqueroso, la verdad.
que Andalucia tenga mas de un 30% de paro es demoledor..... pero da igual, seguimos siendo "andaluces", con nuestras fiestas, ferias, bares....
Que cadiz sea la ciudad europea con mas paro tambien es para reflexionar.....
Que despues de una crisis de la que aun no hemos salido (por mucho que intenten vendernos la moto), resulte que el unico colectivo que no ha sufrido sus consecuencias sea precisamente la clase politica, es para gritar, vamos.
Que sigan teniendo la poca vergüenza de perdirnos el voto, unos y otros, despues de los escandalos tan exagerados de corrupcion, malversacion y demás, es de llorar.
Que, por tal de ahorrar para que a esta elite politica siga sin afectarle en lo mas minimo la merma economica del pais, decidan como deben ser los nuevos profesores en sustitución y de qué forma, es directamente para volverse locos....
.....
Empecé este mensaje contando ligeramente mi vida, con la espeanza de que algun politico con poder de deicisión pudiera leer esto.
Tan de moda está eso de la conciliacion de la vida laboral y familiar que realmente se olvidan de que personas con familia, hijos, casa.... tengan que desplazarse cientos de kilometros para poder trabajar.... para poder vivir.
Creo que, como personas, no son conscientes del daño que nos han hecho ya con los recortes, y ya no solo a nosotros, que somos un numero para ellos, una reposicion, un parche.... para tener a la masa social contenta, si no a nuestras familias, a nuestros hijos.... a la vida particular de cada uno de los interinos, que somos personas.
Personas que precisamente han invertido gran parte de su vida, de su ilusion y de su economia en labrarse un fuituro prospero y estable, estudiando ,opositando, haciendo méritos, dandolo todo.... y que no entenderán nunca (porque no nos educaron así) porque un puñado de fantoches que gestionan el poder deciden sobre nosotros.
Y precisamente, a estos responsables de gestionar la economia, sanidad, educación... no se les exige abolutamente nada. Ni formación, ni méritos, ni experiencia.....

BASTA YA !!!

BASTA YA !!!

Y BASTA YA !!!!




jmcala

Lo que el colectivo interino debería exigir es, a mi modo de ver, que se sacasen a concurso-oposición TODAS las plazas que existen y que no tienen dueño. Me parece que sería la demanda más justa y más adecuada para el colectivo. De ese modo gran parte del colectivo tendría posibilidades de dejar de ser interino.

Pero convocatoria a convocatoria se levantan voces en ese colectivo que piden que no se convoquen todas las especialidades o que no se convoquen oposiciones... En este mismo foro se pueden leer ese tipo de deseos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


toroloco



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'