¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: toroloco en 29 Noviembre, 2015, 10:24:29 AM
Contacto con Pedro Sánchez, igual contesta a alguien que le pregunte sobre esto. Yo ya he probado

De momento ya ha saltado la contestación modelo:

"He recibido tu mensaje, espero poderte contestar lo antes posible.

Seguimos en contacto".

Pedro Sánchez Castejón

--
Este e-mail se ha enviado automáticamente desde Pedro Sánchez Castejón http://sanchezcastejon.es

DEJAN

probaremos gracias por enlace pero me temo respuesta estándar,  igual que con libro blanco en sugerencias  ,queda bonita pedir para hacer lo que quiero


berrete

Gracias por el enlace

ya le he enviado mi opinión respecto a su MIR, incluso mi teléfono, por si quiere tener una realidad de la politica educativa en Andalucía y en la comunidad de Madrid, si quiere conocer realmente atropellos con las personas, solo tendra que llamarme.

rents

Cita de: berrete en 29 Noviembre, 2015, 13:18:48 PM
Gracias por el enlace

ya le he enviado mi opinión respecto a su MIR, incluso mi teléfono, por si quiere tener una realidad de la politica educativa en Andalucía y en la comunidad de Madrid, si quiere conocer realmente atropellos con las personas, solo tendra que llamarme.

¿Tú crees que esta gente quiere conocer la verdad? Porque yo lo que creo es que lo que quieren es inventarla.


berrete

si, pienso como tu, ellos solo quieren el aplauso del gran público, esperemos que quede algun rescoldo de sentido común en ellos y que quieran conocer realmente como funcionan las cosas, el intentarlo sale gratis, por eso se lo he enviado

mestizo

Creo que ahora y no más tarde es el momento más importante para los interinos, pues si se actúa con celeridad se le puede arrancar una promesa electoral a los candidatos, que después cuando gobiernen no se atreverán a no cumplirla por mido a las manifestaciones y presión del colectivo.
Hay que ponerse en marcha toda prisa.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

DEJAN

enviado
mañana se presenta el libro blanco con otro mir

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/29/565af11aca4741ed538b45b5.html
El filósofo y pedagogo José Antonio Marina tiene previsto entregar mañana al Ministerio de Educación el borrador que ha realizado para el libro blanco de la función docente y que el ministro Íñigo Méndez de Vigo le encargó el pasado mes de octubre.Así lo han informado a Efe fuentes cercanas a Marina, quien en su blog dedicado a la creación del citado borrador, y en el que ha pedido la colaboración de toda la comunidad educativa, explica que el documento tenía que estar terminado a finales de noviembre para que intervenga "en el debate educativo de la campaña electoral".Afirma también que se trata de "una propuesta inicial para ser debatida, completada, desechada o aceptada".
En el índice del documento aparecen capítulos dedicados a "la necesidad de transformar" la escuela española, la revisión de las reformas que han tenido éxito para "aprender de ellas" o el papel del docente y de los directores "como centro" del cambio educativo.El diseño de una carrera docente, cómo hacer atractiva la profesión para atraer a los mejores; condiciones laborales; selección y formación inicial de los docentes o la formación continuada son otros aspectos a tratar.José Antonio Marina cree esencial observar al profesor en el aula para que sepa cómo enseña y aprenda a mejorar, algo que se hace en todo el mundo, pero que aquí "parece un pecado", aseguró recientemente en una entrevista con Efe.El borrador de Marina ha sido revisado por expertos independientes, "en cuyo juicio y conocimiento" confía este pedagogo, recalca en su blog.Tras la entrega a Educación, Marina prevé abrir un nuevo debate para que todo el que lo desee pueda comentar o criticar el texto."Me gustaría aprovechar el interés que ha suscitado la redacción del libro blanco para fomentar un debate social sobre él, para impulsar el pacto social sobre la educación, que conduciría ineludiblemente al Pacto de Estado", concluye.

Menesteo

Cita de: jmcala en 29 Noviembre, 2015, 05:39:52 AM
Lo que el colectivo interino debería exigir es, a mi modo de ver, que se sacasen a concurso-oposición TODAS las plazas que existen y que no tienen dueño. Me parece que sería la demanda más justa y más adecuada para el colectivo. De ese modo gran parte del colectivo tendría posibilidades de dejar de ser interino.

Pero convocatoria a convocatoria se levantan voces en ese colectivo que piden que no se convoquen todas las especialidades o que no se convoquen oposiciones... En este mismo foro se pueden leer ese tipo de deseos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Eso está muy bien, pero con el sistema de oposiciones actual, la mayoría de esas plazas se las llevarían no interinos. El sistema de oposiciones actual favorece a gente que no tiene que trabajar, ni mantener una familia y puede dedicarse por completo a estudiar. Hay que tener en cuenta que para que los méritos cuenten, hay que pasar a la fase de concurso y para eso hay que aprobar la fase de oposición. Para colmo hay tribunales que en la fase de oposición solo aprueban a tantos opositores como plazas tienen, con lo cual los méritos no sirven para sacar plaza, sino para reordenar las listas.


Menesteo

Cita de: DEJAN en 28 Noviembre, 2015, 23:42:33 PM
No soy tan positivo olvidais libro blanco encargado por gobierno-, por lo que pienso que se hara rapido ,los partidos con opcciones de ganar estan de acuerdo

Ningún partido va a sacar mayoría absoluta, así que mientras se ponen de acuerdo en qué tipo de MIR quiere cada uno pasará un tiempo. Aunque sí que es cierto que la próxima será la legislatura del nuevo sistema de acceso. Sea como sea, los interinos debemos luchar por un periodo transitorio bastante amplio, durante el cual podamos acceder a la condición de funcionarios sin tener que pasar por un MIR docente.

profedeconomia

Cita de: Xenon en 29 Noviembre, 2015, 00:13:52 AM
Tengo 40 años, tres hijos (10, 7 y 4 años), y soy interino de la bolsa de FYQ.
Esta noticia me pone, una vez mas, al borde del abismo, anímicamente hablando.
Despues de estudiar la carrera de CC Quimicas, que me costó lo que no quiero ni recordar, estuve trabajando en varias cosas, en distintos ámbitos y de lo más variado. Y poco que ver con lo mio, la verdad, por no decir nada. Uno mas en el saco de la generación perdida y engañada.
Una de mis ilusiones en la vida fue la de formar una familia, y gracias a Dios lo he cumplido. Aun así, pasé muchos años como muchos españoles jovenes, con contratos precarios de trabajo aqui y alli, con salarios de broma y condiciones laborales lamentables.... y se sobrevive, lo sabeis, pero siempre asiramos a una estabilidad laboral que nos permita vivir con "algo de tranquilidad". Mientras trabajaba "por temporadas" o "a ratos" hice tres másters.... si, TRES. Relacionados con lo mio, para poder destacar y ofrecer algo mas respecto a la media. Una inversion en la que puse toda mi ilusión, mucho tiempo y todos mis ahorros.... y de la que a medio plazo vi sus frutos, no tan esplendidos como se preveían, pero si alentadores para un futuro que ya pintaban a priori muy negro
El haber estado impartiendo cursos para el INEM y formacion especifica para trabajadores de distintas empresas, me despertó la vocación, en éste caso por la formación no reglada, hecho que se unió a mi nostalgia de las prácticas del CAP y desembocoó en sustituciones puntuales en colegios concertados.
Así las cosas, me animé a presentarme a las oposciones de 2008, teniendo por entonces un buen trabajo en una gran empresa desempeñando un puesto de responsabilidad.
Las aprobé, sin plaza, entrando a formar parte de una bolsa que entonces no sabia ni como funcionaba. Mi ilusión quedó proyectada en un futuro incierto.
Cuando no esperaba nada, y sin tener ni idea del funcionamiento de este sistema de reposicion, me llamaron para cubrir una sustitución: mi primera sustitución.
Recuerdo perfectamente aquel dia, aquel momento; un recuerdo agridulce por cómo pasó. Dulce por estrenarme en las aulas tras el esfuerzo de la oposición , pero agrio por dejar "mi empresa" en 48 horas, repentinamente, sin avisar con antelación y ríase usted de las dos semanas previas que tablan como correcto. Me fui con muy malas formas, de un dia para otro, dejandoles mi competencia "con el culo al aire"
Aquella primera sustitución fue de.... ¡¡¡5 dias!!! algo que no supe hasta llegar al instituto. bueno, vale, que cosas, que curioso y todo lo que queráis, pero seguía sin saber como iba esto; Mi buen amigo Carlos, del gremio, me dijo "una vez que empiezas ya no paras".  Ésto sembró la esperanza.
Cuando acabé aquella ridicula sustitucion, volví a mi casa, como es obvio, pero tambien al paro......... La vida misma. Del todo a la nada en una semana....
Y así empecé mi camino.... como todos. Allí, aquí, tres semanas, dos meses..... así se regiría mi nueva y definititva vida laboral.
Esa incertidumbre, que prometia ser temporal, se está convirtiendo en la tónica general en la vida laboral de un interino.
Cada año, cada curso, cada ley, cada gobierno.... zamarrea a nuestro colectivo con la decisión rápida y caprichosa que toque, sin reflexionar en que somos nosotros los que vamos a preparar y abonar el camino de las nuevas generaciones.
Al acecho, vamos, expuestos a lo menos impensable o imprevisible, sujeto al capricho del mandatario de turno.
Lo que no es asumibles, es que esta clase politica que vive bajo la manutención del pueblo y que juega con las ilusiones, esperanza y tambien la ignorancia de muchos de sus ciudadanos, se ha planteado la politica como una forma grotesca y burda de vivir la vida sin anda a cambio.
Estamos un poco hartos ya de tener que soportar a autenticos necios y analafabetos como concejales de ayuntamientos que nos brindan tan mala gestion como su trayectoria profesional. Son oficio ni benefico, sin programas, ni soluciones, ni resultados ni intenciones.... es asqueroso, la verdad.
que Andalucia tenga mas de un 30% de paro es demoledor..... pero da igual, seguimos siendo "andaluces", con nuestras fiestas, ferias, bares....
Que cadiz sea la ciudad europea con mas paro tambien es para reflexionar.....
Que despues de una crisis de la que aun no hemos salido (por mucho que intenten vendernos la moto), resulte que el unico colectivo que no ha sufrido sus consecuencias sea precisamente la clase politica, es para gritar, vamos.
Que sigan teniendo la poca vergüenza de perdirnos el voto, unos y otros, despues de los escandalos tan exagerados de corrupcion, malversacion y demás, es de llorar.
Que, por tal de ahorrar para que a esta elite politica siga sin afectarle en lo mas minimo la merma economica del pais, decidan como deben ser los nuevos profesores en sustitución y de qué forma, es directamente para volverse locos....
.....
Empecé este mensaje contando ligeramente mi vida, con la espeanza de que algun politico con poder de deicisión pudiera leer esto.
Tan de moda está eso de la conciliacion de la vida laboral y familiar que realmente se olvidan de que personas con familia, hijos, casa.... tengan que desplazarse cientos de kilometros para poder trabajar.... para poder vivir.
Creo que, como personas, no son conscientes del daño que nos han hecho ya con los recortes, y ya no solo a nosotros, que somos un numero para ellos, una reposicion, un parche.... para tener a la masa social contenta, si no a nuestras familias, a nuestros hijos.... a la vida particular de cada uno de los interinos, que somos personas.
Personas que precisamente han invertido gran parte de su vida, de su ilusion y de su economia en labrarse un fuituro prospero y estable, estudiando ,opositando, haciendo méritos, dandolo todo.... y que no entenderán nunca (porque no nos educaron así) porque un puñado de fantoches que gestionan el poder deciden sobre nosotros.
Y precisamente, a estos responsables de gestionar la economia, sanidad, educación... no se les exige abolutamente nada. Ni formación, ni méritos, ni experiencia.....

BASTA YA !!!

BASTA YA !!!

Y BASTA YA !!!!


Súper identificada y totalmente de acuerdo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'