¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparador de Filosofía

Iniciado por Luzindel, 16 Junio, 2015, 01:06:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Hola,

¿alguien conoce o es preparador de Filosofía?

Prefiero no presencial.

Gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Herte

   Luzindel: si no tienes el B 2 yo ni me lo plantearía.

Luzindel

Bueno, puedo sacarlo en alemán o italiano. Tengo dos maestrías, una en Metodología de la enseñanza filosófica de la Universidad de Padua y otra en Ética y Democracia por la Universidad de Valencia...No sé si esto podría compensar la falta del B2 o sólo te valoran una...también tengo 3 años y pico de tiempo de servicio en LCL...si todo esto no me ayuda un poquito...¿De verdad lo ves tan crudo?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Herte

   Aquí sí. De todos modos, el tiempo de servicio te cuenta, creo, solo la mitad y la lista de Filosofía es de las que no se mueve nunca.

Luzindel

Me han dicho que si es el mismo cuerpo, te cuenta el 100% del tiempo de servicio. O sea, que me contarían la mitad si viniera de FP o algo así...No sé si alguien puede confirmarlo...

¿Pero las maestrías las cuentan las dos o sólo una?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Aclaración: Obviamente Filosofía y Lengua Castellana y Literatura, pertenecen al mismo cuerpo, al de PES.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

blueberry

Buenas Luzindel, sí, estás en lo cierto, ese tiempo en Filosofia te puede contar al 100%. Y digo te puede porque en el caso de aprobar pueden ocurrir dos cosas:

  • Apruebas y pasas al concurso, el tiempo te barema al 100%, también los títulos que presentes y sacas la plaza.
  • Apruebas sin plaza. Entras entonces en la bolsa de Filosofía y en la solicitud de participar en la oposición puedes consignar el cambio de bolsa. En este caso te sales de la de Lengua y te llevas tu tiempo a Filosofía. Si no optas por esto integras la de Filosofía sin tiempo de servicio y la de Lengua con tres años, de manera paralela. Siempre puedes acumular tu tiempo en una bolsa en una petición de destinos futura.
Luego, para entrar en una bolsa bilingüe tienes, primero, que estar ya en la general, y segundo, esperar a que salga una convocatoria de bolsa extraordinaria, y ahí presentas tu título de idiomas.

Aparte de estas historias que te cuento, que son estructurales, te interesa informarte de como se mueve la general de Filosofía, cuanto "valen" de verdad en esa bolsa 3 años, porque igual gente con 4 no trabaja, y el recorrido y el futuro que tienen las bilingües de esta especialidad, hasta ahora y de cara al futuro.

¡Saludos!

Luzindel

Muchísimas gracias, blueberry.

Sí, ya comprobé que el tiempo de servicio de lengua se convierte en poco o nada en filosofía, así que de momento voy a seguir por lengua y empezaré a preparar el B2 de alemán...

De todos modos en el sindicato me dicen que no es verdad que no deba presentarme a lengua para seguir en bolsa, si no me presento, aunque me presente por filosofía, me sacan de bolsa...¿Quién dice la verdad?No entiendo nada... anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

marykate1984

Cita de: Luzindel en 26 Junio, 2015, 10:43:43 AM
Muchísimas gracias, blueberry.

Sí, ya comprobé que el tiempo de servicio de lengua se convierte en poco o nada en filosofía, así que de momento voy a seguir por lengua y empezaré a preparar el B2 de alemán...

De todos modos en el sindicato me dicen que no es verdad que no deba presentarme a lengua para seguir en bolsa, si no me presento, aunque me presente por filosofía, me sacan de bolsa...¿Quién dice la verdad?No entiendo nada... anaidpreocupados


Presentándote al proceso sigues en bolsa, el requisito es presentarse pero no dice nada de que tenga que ser en la misma especialidad en la que ya estás. Este año ha entrado algún aspirante en filosofía, han salido 116 vacantes ahora, y entrarán aspirantes este curso, mucho animo!!!

Luzindel

Muchas gracias marykate1984.

Ojalá eso fuera como dices. En un sindicato me han dicho que no...¿sabrías decirme en qué normativa podría comprobarlo?¿Quizás algún moderador que pueda confirmarlo o desmentirlo?

Gracias y suerte también para todos...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'