¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

tramites nacimiento

Iniciado por 0747, 10 Julio, 2016, 16:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0747

Buenas,

Soy funcionaria y estoy embarazada. Me gustaría saber que trámites tengo que hacer cuando nazca mi hija que papeles y donde tengo que llevarlos, además de los plazos. También como la fecha probable es a finales de agosto que tengo que hacer para que me devuelvan esos días.

Muchas gracias  :)

lucksky79

Buenos días

Tienes que llamar a recursos humanos y a nóminas. Son muy amables y te lo arreglan todo sin tener que ir.

Yo lo hice todo una vez q había nacido el bebe. Pero llama y te lo explican todo (el teléfono está en este foro en tema de teléfonos, de los primeros temas).


Independientemente, todos los trámites que tienes que hacer (normalmente los hace el marido en sus 15 días). Los puedes encontrar en el siguiente enlace:
http://www.tramitesnacimiento.com/

Que te vaya todo muy bien!


USTEA administrador


Al ser funcionaria tienes derecho a las 16 semanas más las 4 adicionales y en caso de querer disfrutar la acumulación de la lactancia también a continuación, serían 4 semanas más. También podrías solicitar los días de agosto que estés de licencia por maternidad o de baja, en caso de que te encuentres de baja durante ese mes.

Te adjunto la circular de permisos y licencias para que puedas ver todas estas cuestiones con más tranquilidad y puedas preguntarnos cualquier duda que tengas.

Si te coge en agosto el parto puedes presentar tu baja directamente en la Delegación a la que pertenezcas, eso sí en cuanto empiece el curso, avisa al centro para comunicar que ya la has tramitado.

Tienes que presentar el papel que te den en el hospital, la baja firmada por tu médico o ginecólogo que te atienda (la puedes descargar de MUFACE) y el anexo I solicitando la licencia por maternidad más las cuatro semanas adicionales, otro anexo con la acumulación de la lactancia (en caso de optar por esta opción) más un modelo que hay de compromiso de que no vas a solicitar una excedencia posteriormente a la acumulación de la lactancia, por último en otro anexo solicita los días de agosto que te pertenezcan o bien por haber estado de baja o bien por haber estado ya con tu licencia por maternidad.

Espero haber resuelto todas tus dudas, en caso de que necesites alguna aclaración más puedes llamarnos a la sede durante este mes de julio.

Te adjunto también los modelos, el de compromiso de acumulación de lactancia es de la Delegación de Cádiz, no tengo otro a mano, pero en la Delegación los tienen y creo que en nuestra página te lo puedes descargar.


Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

drakotara

Hola, ¿ el certificado de empresa hay que solicitarlo para entregarlo en el INNS?
Gracias


antonioef

Y al ser en agosto ¿dónde se entrega toda esa documentación? ¿Hay que ir en persona? Saludos

0747

Muchas gracias.  :)

Mi duda también era si tengo que inscribir al bebé en muface independientemente de si lo apunto en el seguro privado conmigo o en la seguridad social con el padre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'