¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CSI-F exige oposiciones de profesores en toda España para 2013

Iniciado por respublica, 25 Octubre, 2012, 15:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalipso

Curioso, pues acabo de leer en un post de un compañero en el foro de enseñanza general, que habia hablado con este mismo sindicato y que le comentó que se olvidara de opos hasta el 2015.

rents

Entonces el Sindicato de Esquiroles Futuros (hasta el 14-N es el futuro) está TRABAJANDO para que haya opos en 2013. Y claro, el 14-N seguirá TRABAJANDO porque eso es, según ellos, lo que hay que hacer para salir de la crisis, más TRABAJAR y menos huelgas, que eso de las huelgas es cosa de rojos y gentes de mal vivir.

Lo que dice un compañero sobre Andalucía es totalmente cierto: aquí sólo habría diez por ciento de reposición. No quiero empezar la polémica en noviembre, pero pienso, como pensaba hace un año, que para esa porquería de plazas es una vergüenza que nos pidan 77 euros. Eso si no convocan las de primaria... Que también podría ser.


Luisant

Cita de: bubbu en 25 Octubre, 2012, 22:01:46 PM
Esto es de locos. No hay vacantes para nuevos funcionarios, eso lo sabe cualquiera.

QUÉ MANÍA CON CONVOCAR!! si no llaman a nadie de bolsa dios!!! basta ya de gilipo****, uff!!! conovocar para qué? para academias cursos y después qué?? sacar una notaza y quedarte en bolsa con cara de limón! joder qué coraje!

Conservatoril

#13
Cita de: Kalipso en 06 Noviembre, 2012, 11:45:57 AM
Curioso, pues acabo de leer en un post de un compañero en el foro de enseñanza general, que habia hablado con este mismo sindicato y que le comentó que se olvidara de opos hasta el 2015.

Queréis jugar al surrealismo sindical??

Probad a coger el teléfono de dos sindicatos al azar entre los siguientes: CCOO, UGT CSIF

Llamad diciendo que eres un estudiante que acaba de terminar magisterio y queréis saber qué teneis que hacer para trabajar de maestro en la pública

Después llamad diciendo que estáis en la bolsa esperando que os llamen, intentad poner otra voz o que llame otra persona

Después que eres interino con poco tiempo de servicio y quieres saber si este año habrá oposiciones o si te lo planteas para hacer otra cosa

Después que eres interino de mucho tiempo de servicio y estás harto de oposiciones con tres o cuatro plazas.

Este juego tiene dos variedades : surrealismo sindical total, y surrealismo sindical parcial

Total: llamad al mismo sindicato con las opciones anteriormente reflejadas. Con esta variable conseguirás visualizar como un sindicato responde de manera diferente según quien está al otro lado del teléfono. Si tienes suerte quizá incluso consigas que LA MISMA PERSONA haga respuestas diferentes a la misma pregunta (aunque esto te llevará más tiempo y llamadas)

Parcial: llamar a diferentes sindicatos con las preguntas anteriormente reflejadas y las condiciones aludidas. Mediante estas variables podrás comprobar como cada sindicato cuenta una película ABSOLUTAMENTE DIFERENTE a otro, por motivos conocidos exclusivamente por ellos.

Hala, flipad con la variedad de respuestas. Eso sí, hacedlo sentados porque os podéis desmayar de ver como la misma persona da respuestas diferentes sobre el mismo tema según quien esté llamando.


Ah, y esto no me lo invento. He practicado este fascinante juego en ocasiones. Así podéis ver cual es el terreno sindical en el que nos movemos en Andalucía, y el motivo por el que aparecen tantas asociaciones y plataformas. Si dejo fuera a USTEA es porque son los únicos que mantienen un espíritu más crítico, porque lo demás es de risa.

Sinceramente con la que está cayendo, me parecería muy complicado que haya oposiciones este curso, pero teniendo en cuenta que el PSOE siempre hace de la educación una bandera para distanciarse del PP (aunque luego despida 4000 interinos), y que últimamente se impone la tendencia de considerar la ecuación"apostar por la educación = convocar oposiciones" como un axioma universal válido, pues igual nos sorprendemos y se convoca en primaria con ese 10 por ciento de tasa de reposición.

Es un escenario bastante malo, porque supone estudiar sin opciones reales de sacar plaza (400 plazas para todas las especialidades del cuerpo de maestros), pero puede pasar.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


travis38

El CSI-F que tiene que decir si no siquiera apoya las huelgas y manifestaciones de los trabajadores docentes y trabajadores en general. Dicen que quieren ser puros no mezclarse con los sindicatos políticos y está en el discurso del gobierno de la llamada a la "responsabilidad", cuando ha despedido a casi 20 mil profesores que eran interinos pero eran trabajadores como todos. Sera que no pagan cuotas al CSI-F. Lo que diga el CSI_F sencillamente a lo mayoria de los que estamos aqui nos importa un carajo...

opositionboy

Ya puestos que CSIF exija aumento de sueldo, más vacaciones, menos niños por aula, más centros y con mejores instalaciones...

La convocatoria de oposiciones es algo que debería suceder, pero cuando aumenten las contrataciones de maestros/profesores... Oposiciones sin plazas es engañar a la gente.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

consuerte74

Muy poca vergüenza es lo que tienen. Que empiecen por devolver los 77 euros de las tasas para que me los gaste en reyes, rebajas o lo que me de la gana. Es mi dinero y lo quiero,panda de sinvergüenzas.

Callejón sin salida

Convocar oposiciones al 10% de tasa de reposición es ganas de seguir dilapiando el futuro de miles de aspirantes e interinos. con 10 o 15 plazas en cualquier especialidad para 2000 o 3000 personas es más fácil comprar loteria y que te toque.


vega1979

Cita de: Conservatoril en 26 Octubre, 2012, 14:10:28 PM
si, pero es gracioso que CSIF exija ahora oposiciones en toda españa cuando saben que no puede ser. Es una verdadera coña lo de este sindicato (por cierto, el único con lazos con el PP)

Lo de CSIF no es una coña, van muy en serio... de la mano de la iglesia, al menos (lo del pp lo desconozco pero no me extrañaría).

Fueron mi sindicato hasta que me la jugaron (a mi y a todos los que pertenecemos a la especialidad de Orientación Educativa) con su lucha -exitosa, qué horror- en la que lograron que al profesorado de religión (puesto a dedo como todos sabemos) se les reconociera el tiempo de servicio como si alguna vez hubieran superado una oposición.

El resultado: cuasi-curas/monjas que ahora son orientadores educativos (horror!!!), funcionarios de carrera. Y yo me pregunto: ¿cómo abordarán la sexualidad y los métodos anticonceptivos? ¿cómo afrontarán la consulta de un chaval o una chavala al que le gusta una persona de su mismo sexo? ¿cómo contemplarán la discapacidad, como "pobrecitos, almas de Dios" o como "venga leñe, que tú esto lo puedes hacer"?

Por eso, a CSIF ni agua (mucho menos publicidad, que aquí estamos en Ustea). Que les haga la propaganda la CONFERENCIA EPISCOPAL!!!

Loanna

Lo que sea pero que nos lo digan cuanto antes, que no pienso gastarme dinero en cursos si no van a sacarlas para que luego caduquen. ¿Alguien se atreve a hacer una estimación aproximada de sobre qué fecha sabremos ALGO?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'