¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿LEY PARA QUE CUBRA EL DE APOYO?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 18 Octubre, 2014, 15:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eeeeeaaaaa

¿Existe alguna ley que diga que si existe una baja la cubre la persona de apoyo?
Soy una de las personas que lleva el correo y la iniciativa de bajassincubrir@outlook.es y nos llegan muchas denuncias (especialmente de la etapa de Infantil) en la que se nos dice que no cubren las bajas ya que las cubre el de apoyo (quedándose el centro sin ese apoyo).

¿Existe alguna ley que diga que eso es así? En Infantil creo que no se mueve la bolsa en parte por ese motivo. Queremos atacar eso pero antes queremos saber si eso es así por algo o si, por el contrario, debería ser cubierta por una persona de la bolsa.

knvb

Hasta donde yo sé, si el CEIP dispone de Apoyo es este recurso el encargado de cubrir la primera de las bajas que se produzcan en el CEIP dejando de lado la labor de Apoyo. A principios de curso tuvimos una cuestión en nuestro centro porque no nos quedaba claro que el Apoyo tuviera que cubrir una baja en Infantil. Llamamos a varios sindicatos incluido USTEA y la respuesta fue la misma: El Apoyo de Primaria es un recurso del centro y como tal, si se produce una primera baja en la etapa de infantil ha de cubrirla y dejar su labor de Apoyo en Primaria. Recogido en la Ley? Quiero pensar que sí, pues es una práctica muy común. Lo que no es lógico es que en un CEIP existan 2 bajas y cubra el Apoyo más el recurso de Religión, Coordinación o demás...Saludos y suerte!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'