¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opositores en pie de guerra - Por un proceso selectivo justo y transparente

Iniciado por El aco, 01 Julio, 2021, 18:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El aco

Estoy en un grupo de Telegram creado para los opositores de la Comunidad Valenciana después de las irregularidades que se han cometido por toda España en el proceso selectivo. Ya son 1400 personas que van a realizar un recurso de alzada cuando se abran los plazos correspondiente, además de hablar con la prensa y sindicatos.

La irregularidades serían los plazos abusivos (7 horas de margen para presentar la programación didáctica dentro de las 24h siguientes a la publicación de las notas, imagina que vives en Canarias), web llena de errores y con caídas continuas (varias horas hasta que he conseguido ver las notas), criterios de evaluación y especificaciones para la prueba explicadas el día antes y a viva voz, errores en los exámenes (en el mío después de decir varias veces que la parte práctica tenía que hacerse en el cuadernillo, en medio del examen dijeron que había que copiar cada pregunta y responderla en un folio a parte, lo que conlleva mucho más tiempo) y lo que es más grave: la imposibilidad de ver la corrección del examen una vez realizado para confirmar los errores; así como la incapacidad para reclamar sobre dicha prueba.

Además, existen patrones en varias especialidades como que el número de aprobados se ajusta perfectamente al número de plazas o personas aprobadas por centésimas en un examen que consta de dos pruebas diferentes y que es corregido por un tribunal compuesto por 5 personas diferentes.

Por todo esto, creo que habría que hacer piña como están haciendo en otras comunidades y realizar el recurso en conjunto; tanto como para impugnar este proceso vergonzoso en el que eres expulsado sin siquiera conocer el motivo como para reformarlo de una vez para próximas convocatorias.

Si veo que se va sumando gente haré grupo de Telegram para poder coordinarnos. Gracias a todos.

Zuschauer

Avísanos cuando sepas más, somos muchos los que nos sumaremos.


Javiervallestero

El sistema actual de Oposiciones me parece una vergüenza.

A mí me han puesto 4 y 4 y pico en cada parte. Qué casualidad, por lo que se ve, he hecho las dos partes igual de mal... Y yo voy y me lo creo.

Desde el momento en que no te permiten ver tu examen al reclamar (algo impensable para nuestros alumnos) se ve claramente la injusticia de este sistema.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Zuschauer

Que quieres que te diga sobre el sistema. La vez anterior aprobé el examen, la presentación de la unidad didáctica y no saqué plaza en mi tribunal, mientras que 15 personas con menos puntos que yo en el listado global se llevaron la plaza porque tuvieron suerte con el tribunal en el que les tocó. Esta vez me han tumbado en el primero.


Iridium

Cita de: El aco en 01 Julio, 2021, 18:48:23 PM
o personas aprobadas por centésimas en un examen que consta de dos pruebas diferentes y que es corregido por un tribunal compuesto por 5 personas diferentes.


Esto no lo entiendo bien del todo. Yo hago exámenes a mis alumnos en los que solo sumo notas de preguntas y me salen centésimas, si hiciese media de varios exámenes me saldrían sin duda milésimas, y su corrigiésemos 5 profesores cada examen, no te digo ná. Y mis centésimas se quedan lo mismo encima del 8 que del 5, para eso la calculadora no tiene manías.

diletante

no valoraron la posibilidad de llamarse?:

Jihab opositora?
opositores hasta las gónadas?
opositores por la reinstauración de la guillotina?


es que no sé, "en pie de guerra" me parece blandito......, como ñoño....


estáis a tiempo de cambiarlo?


Ygriega

No es por hacer sangre, pero tras el escrito, siempre salen estos temas aquí, grupos de whatsapp y noticias en prensa. Llegado septiembre, queda en el olvido.

Javiervallestero

Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 20:24:27 PM
no valoraron la posibilidad de llamarse?:

Jihab opositora?
opositores hasta las gónadas?
opositores por la reinstauración de la guillotina?


es que no sé, "en pie de guerra" me parece blandito......, como ñoño....


estáis a tiempo de cambiarlo?

¿Tú no eras el que daba la razón al tribunal por suspender a un forero por tener una falta de ortografía?

No veo que incluyas el primer signo de interrogación en tus preguntas.

¿Qué sentido tiene que pongas tantos puntos suspensivos? ¿No son tres suficientes?
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


diletante

Cita de: Javiervallestero en 01 Julio, 2021, 22:46:59 PM
Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 20:24:27 PM
no valoraron la posibilidad de llamarse?:

Jihab opositora?
opositores hasta las gónadas?
opositores por la reinstauración de la guillotina?
es que no sé, "en pie de guerra" me parece blandito......, como ñoño....


estáis a tiempo de cambiarlo?

¿Tú no eras el que daba la razón al tribunal por suspender a un forero por tener una falta de ortografía?

No veo que incluyas el primer signo de interrogación en tus preguntas.

¿Qué sentido tiene que pongas tantos puntos suspensivos? ¿No son tres suficientes?

como nunca haré un examen con una puta tablet (baratucha) o con un ordenador (baratucho y con teclado alemán) no me preocupa.

lo que tú llamas puntos suspensivos, yo lo llamo pausa dramática, y cuatro me parecen pocos.........

además, soy de dibujo, ya sabes......

no sé escribir.

ni falta que me hace, además, ¿te hago un dibujito? (he tenido que capturar el intrrogante desde google y copiarlo-pegarlo, no creo que merezcas la pena=

sic.

diletante

pero vamos, que si quieres me suspendes algo y ya vengo a abrir un hilo llorando, o no...................

los has contado?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'