¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¡¡RETRASAN LA LOMCE HASTA 2016!! DUDA TEMARIOS Y SISTEMA DE ACCESO

Iniciado por Foli, 24 Enero, 2013, 12:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Por la cuenta que le trae al partido del gobierno, que tiene todas las papeletas para pasar a la oposición tras las próximas elecciones, la LOMCE entrará en vigor antes de que se vayan, y no le auguro mucho recorrido. ¿Sistema de acceso? en un añito hablaremos, cuando salgan cuatro plazas y media (si salen) y nos expliquen la manera en que las van a repartir...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Leopardoz

Cita de: jpgtecno en 15 Abril, 2013, 10:09:35 AM
Por la cuenta que le trae al partido del gobierno, que tiene todas las papeletas para pasar a la oposición tras las próximas elecciones, la LOMCE entrará en vigor antes de que se vayan, y no le auguro mucho recorrido. ¿Sistema de acceso? en un añito hablaremos, cuando salgan cuatro plazas y media (si salen) y nos expliquen la manera en que las van a repartir...

Y más les vale que el sistema de baremación sea justo y permita a los que nos van a dejar 4 años o más aburridos esperando una oportunidad podamos optar a acceder a tener plaza, algo que con la barmación actual es imposible, poruqe vamos a ser más de mil por cada puesto


DEJAN

la semana  en el pais digital salio una noticia  sobre las reformas pendientes del gobierno lo siguiente sobre el tema no se si es cierto o no os lo copio y perdonar no ponga enlace con los medios que tengo en este momento no puedo en el periodico digital lo teneis

El estatuto profesional de los profesores cae en el olvido


De las tres reformas estructurales educativas que preveía culminar el Gobierno en marzo, solo una está ya aprobada, la que se refiere a la Formación Profesional. Otra continúa su tramitación tras unos meses de demora inesperada (la reforma de la educativa, la LOMCE) y la última ni siquiera ha arrancado (el estatuto de la carrera profesional para los profesores de la escuela pública).

Sobre este último (prevista para el primer trimestre de 2013), hace ya meses que el Ministerio de Educación anunció que no se pondrían manos a la obra hasta que termine la tramitación de la reforma educativa, algo que ocurrirá, como pronto, a finales de este año.

En cuanto a la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), el trámite sufrió un inesperado retraso de casi tres meses después de que, a finales de octubre, las comunidades gobernadas por el PP exigieran revisar el texto para introducir algunas de sus reivindicaciones (apoyo a la Religión y a la escuela concertada, entre otros). El texto está en el Consejo de Estado que debe remitirlo al Consejo de Ministros para seguir su tramitación. La norma podría entrar en vigor en el curso 2014-2015 si no acumula más retraso.

Por último, un real decreto reguló el pasado noviembre la formación profesional dual (los jóvenes estudiarán un oficio mientras lo practican en una empresa), tanto en el ámbito laboral como en el educativo. En cuanto a este último, ahora hay programas piloto con solo 2.000 alumnos (el 0,3% de los estudiantes de FP) y las Administraciones ya han admitido que el cambio habrá que esperarlo a medio o largo plazo.
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/07/actualidad/1365363378_271047.html


en mi opinion la reforma saldra si o si, no se si antes o despues , sbre opos de secundaria 2014 pienso saldran en algunas comunidades plazas infimas eso si , sobre sistema temarios etc supongo que nuevo sistema acceso docente tendra la respuesta y que hasta que LOMCE se apruebe no sabremos nada , mas que nada porque  el curriculo educativo cambiara ,el  tiempo que  tendremos sera  minimo ,ojala fuese mucho con plazas decentes pero no lo veo , pocas plazas y mismo sistema y temarios me gustaria pensar que si pero dificil muy dificil en mi opinion

linus

Pues yo creo que con esto va a pasar como con el antiguo CAP, que desde que se habló hasta que se llegó a cambiar pasaron años.



Rigodon

 anaidpreocupados  cafeara  bebespole  anaid4, este es mi resumen.Hablar por no callar pero de aquí a que todo se regule va a llover para arriba. Según están las cosas con que cobren los que estén en la plantilla yo creo que ya sería un milagro. Lo del empleo público y la educación como decirlo anaidalegria. A anaidalegria adios señores. Eso sí seguir formándo a gente que no protesta ni piensa pues para eso es mejor criar caracoles.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

www.hoy/.../wert-reunion-sindicatos-Lomce-201304161149
aqui habla ello ,en el pais digital tambien    habla resultado reunion ,con los medios tengo no puedo copiaros noticia ahora
perdonar

DEJAN

parece enlance  no va aparece en  varios medios granada hoy, diario vasco ,pais digital pero dichoso ordenador no me deja copiar cuerpo  noticia ,mañana lo intento como  resumen
sobre estatuto Wert segun pone noticia se comprometio a entregar a los sindicatos  la proxima semana un indice documento, un calendario trabajo ademas de la formacion de una mesa  tecnica 

Sobre Lomce terminaron sin acuerdo


respublica

Cita de: DEJAN en 17 Abril, 2013, 01:31:38 AM
parece enlance  no va aparece en  varios medios granada hoy, diario vasco ,pais digital pero dichoso ordenador no me deja copiar cuerpo  noticia ,mañana lo intento como  resumen
sobre estatuto Wert segun pone noticia se comprometio a entregar a los sindicatos  la proxima semana un indice documento, un calendario trabajo ademas de la formacion de una mesa  tecnica 

Sobre Lomce terminaron sin acuerdo

Gracias DEJAN. He puesto la noticia en el hilo correspondiente del foro general:

NUEVO ESTATUTO DEL DOCENTE NO UNIVERSITARIO. Selección del personal docente


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'