¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La CEJA menosprecia la Ed. Infantil.

Iniciado por juan máximo, 01 Mayo, 2015, 19:37:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

IMPORTANTE: El pasado miércoles 29 compañeras de Infantil de la plataforma Mestrosenlucha Andalucia se reunieron con altos representantes de la Consejería de Educación. En este audio podréis comprobar la apuesta del gobierno andaluz por la educación pública. Pasadlo.
https://www.facebook.com/Carlosmaestros/videos/470166056480369/?pnref=story

kermit

Creo que tienen toda la razón, Max.... Hay que unir fuerzas a favor de la escuela pública.

Este año que me tocó pedir para las definitivas me quedé asombrada de la cantidad de plazas que se iban a amortizar en infantil (vamos, que esa plaza ya no iba a existir). Yo he visto esa disminución de líneas. En el colegio en el que estoy actualmente se está pasando de dos a una línea. Veremos si sigue la tendencia o si es solo el descenso de natalidad.
Diferentes noticias a lo largo del curso han aparecido respecto a que se prefiere la concertada a la pública. Son pequeñas llamadas de atención que no se pueden dejar pasar por alto. Ustea ha estado pendiente del caso y ha enviado a sus afiliados correos para denunciar estas situaciones además de estar con los compañeros del colegio público de infantil que iban a cerrar a favor de un concertado. No recuerdo cuál era pero sí recuerdo haber seguido sus actuaciones.

Como dice la compañera, aunque parezca que no nos afecta, sí lo hace. Deberíamos unirnos todos para denunciarlo o estar pendientes de su evolución porque las cosas empiezan por infantil. Luego vendrá primaria. Conforme se vaya asumiendo irá subiendo en las etapas educativas. Y así vamos. Desunidos, como siempre. Cuando unos van otros ya están de vuelta.

Anyway the wind blows...


juan máximo

La Consejería se escuda en la baja natalidad y en la reducción de los presupuestos y demás.
Pero la cuestión es que se están suprimiendo líneas porque aumentan las ratios, y porque los niños se van a la concertada ,(eso quieren, porque a la administración les sale más barato un niño ahí ,que en la pública). Encima usan los apoyos para sustituir. Además hay muchas bajas que no se cubren . Son muchas cosas.
ESTÁN MATANDO LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ESCUELA PÚBLICA EN GENERAL.

kermit

Habrá que estar pendiente ... y vigilante. Parece una tendencia más que evidente desde hace tiempo pero...a ver por dónde sale esto.
No acabo de tenerlo claro.
Anyway the wind blows...


juan máximo

Interinos de Infantil inician contactos jurídicos ante la "discriminación de trato" de Junta por la cobertura de bajas

   La plataforma de maestros interinos y aspirantes de Infantil 'Maestros en Lucha Andalucía' ha iniciado contactos de índole jurídica para considerar la viabilidad de establecer acciones legales ante lo que consideran "discriminación de trato" de la Junta andaluza, a la que reclaman la sustitución de todas las bajas docentes y la presencia del sustituto en el puesto de trabajo el día décimo o undécimo, de acuerdo con la normativa vigente.    Fuentes del colectivo han explicado a Euro ...

Leer mas:


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interinos-infantil-inician-contactos-juridicos-discriminacion-trato-junta-cobertura-bajas-20150508170223.html#.VUznHlAMqiI.facebook

kermit

Sabía que la bolsa de infantil andaba floja pero no sabía que fuera tan mal.
En todas las bolsas, hay veces en las que se da un parón y luego vuelve a retomar el ritmo. Aún así me parece perfecto que subas todas estas informaciones al foro, para que desde los colegios estemos pendientes de ver lo que sucede realmente en las aulas. Por ahora, en mi colegio las sustituciones de infantil se han hecho dentro del plazo. Se ha sustituído con la maestra de apoyo, así que en realidad no se tiene apoyo sino que se tiene sustituto por si faltamos alguien de infantil. Y este año, que para el que viene ya no vamos a contar con ella. Nos quedamos con un aula menos. Aún estamos pendientes de ver dónde se coloca la unidad que queda por cubrir con el alumnado sobrante de los diferentes centros.
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'