¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo expediente académico con curso de adaptación a grado

Iniciado por profe_informatica, 03 Junio, 2021, 22:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profe_informatica

Buenas noches, alguien me puede solucionar la siguiente duda:
Me inscribí a las oposiciones de formación profesional alegando el título de acceso de grado de informática.

Dicho grado está obtenido mediante curso de adaptación al grado a partir de la ingeniería técnica.

Para el baremo del expediente académico, ¿valdría solo con presentar el expediente académico del curso de adaptación al grado? En ese certificado viene expresada la nota media pero solo de las asignaturas de dicho curso.

En la convocatoria cita que: "Si se ha obtenido la licenciatura tras la diplomatura solo contará la nota media de la licenciatura sin tener en cuenta la diplomatura".

Pero mi caso sería obtener el grado a partir de una diplomatura y en ningún sitio lo deja claro.

Al tener mejor nota de expediente en el curso de adaptación al grado que en la ingeniería técnica me interesaría presentar solo ese expediente.

Muchas gracias a todos y mucha suerte.

respublica

Lo que indica la convocatoria es que tienes que presentar fotocopia de la certificación de la nota media del expediente académico del título de Grado, no del curso de adaptación al Grado que se haya podido realizar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


profe_informatica

Muchas gracias por tu ayuda.

Yo en mi caso, hice la ingeniería técnica en una universidad y el curso de adaptación al grado (60) créditos en otra universidad.

De las dos tengo el expediente académico, pero claro, en uno indica la nota media de la ingeniería técnica y en la otra la nota media del curso de adaptación al grado.

¿Qué debería hacer? ¿Adjunto los dos expedientes académicos? ¿Cómo se me valoraría?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo en estos días

respublica

Si como titulación de acceso has puesto el Grado, tienes que presentar ese título, y para que te sirva el expediente académico tienes que presentar el certificado del expediente académico del Grado, con su nota media.

Por tanto, olvídate del expediente de tu ingeniería técnica y del curso de adaptación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


profe_informatica

Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 18:09:59 PM
Si como titulación de acceso has puesto el Grado, tienes que presentar ese título, y para que te sirva el expediente académico tienes que presentar el certificado del expediente académico del Grado, con su nota media.

Por tanto, olvídate del expediente de tu ingeniería técnica y del curso de adaptación.


Saludos.

Muchas gracias por su respuesta. Tras llamar a las 2 universidades, me informan que ninguna me pueden dar el certificado del título del grado. Una me puede dar el certificado de ingeniería que cursé alli y en la otra el certificado expediente del curso de adaptación al grado.

anaidpreocupados

respublica

En la universidad donde hayas cursado el curso de adaptación al grado, además de ese curso, supongo que habrás tenido que cursar el Trabajo Fin de Grado, y después pagar las tasas por el título, para después darte el título que habrás presentado.

Esa universidad es la que te tiene que dar un certificado académico con la nota media total del grado, donde consten las asignaturas del curso de adaptación, el TFG, y las notas de tu ingeniería técnica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

profe_informatica

Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 19:27:46 PM
En la universidad donde hayas cursado el curso de adaptación al grado, además de ese curso, supongo que habrás tenido que cursar el Trabajo Fin de Grado, y después pagar las tasas por el título, para después darte el título que habrás presentado.

Esa universidad es la que te tiene que dar un certificado académico con la nota media total del grado, donde consten las asignaturas del curso de adaptación, el TFG, y las notas de tu ingeniería técnica.


Saludos.


Muchas gracias por su ayuda. Volveré a llamar el lunes, ya le digo esta mañana me han dicho que ellos solo tienen mis datos del curso de adaptación al grado.

respublica

Cita de: profe_informatica en 04 Junio, 2021, 20:02:18 PM
Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 19:27:46 PM
En la universidad donde hayas cursado el curso de adaptación al grado, además de ese curso, supongo que habrás tenido que cursar el Trabajo Fin de Grado, y después pagar las tasas por el título, para después darte el título que habrás presentado.

Esa universidad es la que te tiene que dar un certificado académico con la nota media total del grado, donde consten las asignaturas del curso de adaptación, el TFG, y las notas de tu ingeniería técnica.


Saludos.


Muchas gracias por su ayuda. Volveré a llamar el lunes, ya le digo esta mañana me han dicho que ellos solo tienen mis datos del curso de adaptación al grado.

¿Cómo te han dado entonces el título de grado si no tienen tus datos de los estudios previos?

En cualquier caso, para facilitar las cosas y evitar demoras, quizás puedas entregarles tú el certificado del expediente académico de tu ingeniería técnica.

De todas formas me parece extraño lo que te dicen y quizás, en vez de con un administrativo, deberías hablar directamente con el secretario de la Escuela, plantearle lo que necesitas, y pedirle una solución urgente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


profe_informatica

Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 20:10:02 PM
Cita de: profe_informatica en 04 Junio, 2021, 20:02:18 PM
Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 19:27:46 PM
En la universidad donde hayas cursado el curso de adaptación al grado, además de ese curso, supongo que habrás tenido que cursar el Trabajo Fin de Grado, y después pagar las tasas por el título, para después darte el título que habrás presentado.

Esa universidad es la que te tiene que dar un certificado académico con la nota media total del grado, donde consten las asignaturas del curso de adaptación, el TFG, y las notas de tu ingeniería técnica.


Saludos.


Muchas gracias por su ayuda. Volveré a llamar el lunes, ya le digo esta mañana me han dicho que ellos solo tienen mis datos del curso de adaptación al grado.

¿Cómo te han dado entonces el título de grado si no tienen tus datos de los estudios previos?

En cualquier caso, para facilitar las cosas y evitar demoras, quizás puedas entregarles tú el certificado del expediente académico de tu ingeniería técnica.

De todas formas me parece extraño lo que te dicen y quizás, en vez de con un administrativo, deberías hablar directamente con el secretario de la Escuela, plantearle lo que necesitas, y pedirle una solución urgente.


Saludos.


No recuerdo bien si para el acceso solo tuve que presentar el título de ingeniero técnico.
Hoy pedí hablar con su secretaría y me dijeron que ellos no tenían mis expedientes de estudios previos. Que tienen la titulación con la que accedí, así que el lunes le plantearé la situación y si necesitan mi certificado académico de la ingeniería técnica se lo envío.

Gracias por tu ayuda

ameru

Cita de: profe_informatica en 03 Junio, 2021, 22:55:09 PM
Buenas noches, alguien me puede solucionar la siguiente duda:
Me inscribí a las oposiciones de formación profesional alegando el título de acceso de grado de informática.

Dicho grado está obtenido mediante curso de adaptación al grado a partir de la ingeniería técnica.

Para el baremo del expediente académico, ¿valdría solo con presentar el expediente académico del curso de adaptación al grado? En ese certificado viene expresada la nota media pero solo de las asignaturas de dicho curso.

En la convocatoria cita que: "Si se ha obtenido la licenciatura tras la diplomatura solo contará la nota media de la licenciatura sin tener en cuenta la diplomatura".

Pero mi caso sería obtener el grado a partir de una diplomatura y en ningún sitio lo deja claro.

Al tener mejor nota de expediente en el curso de adaptación al grado que en la ingeniería técnica me interesaría presentar solo ese expediente.

Muchas gracias a todos y mucha suerte.

¿Y con el título de acceso te han admitido? ¿No deberías haber solicitado la homologación y expedición del título de grado? Una vez lo hayas solicitado y pagado, también podrías solicitar y pagar un certificado académico y ahí aparecerá tu nota del grado.
No tengo idea de cómo va, pero por lógica es lo que se me ocurre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'