¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los interinos que saquen plaza en estas Oposiciones....

Iniciado por PLATANITO, 05 Julio, 2021, 09:18:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: Enric en 21 Julio, 2021, 10:05:58 AM
Cita de: Kedasle en 21 Julio, 2021, 09:59:03 AM
Cita de: Enric en 21 Julio, 2021, 09:56:11 AM
Cita de: hastalabola en 21 Julio, 2021, 09:44:40 AM
Eso quiere decir que hasta sacar el destino definitivo no sirve de nada "hacer méritos" para coger un destino mejor que otro, ¿no?
No, durante el año de prácticas los méritos están "recortados". Hay algunas cosas que sí suman, la antigüedad, el trabajar en un centro de compensatoria, y otras que no (formación, creo). Tras las prácticas se resuelve el primer concurso de traslados, en el que no se suele obtener destino (a veces sí, a mí me tocó, pero no es habitual) y se pasa a "expectativa de destino" y te van dando destinos provisionales, ahora ya sí cuenta todo lo que hagas para mejorar tu puntuación.
Estoy un poco perdido sobre cómo debo de hacer para conseguir la plaza definitiva en un centro en concreto. ¿Antigüedad y qué más?
En la mayoría de planes y proyectos participa todo el claustro.
Pero vamos, claro que sí que participas de todo en prácticas, eres un miembro más del claustro.
Méritos de todo tipo, jefaturas de departamento, tutorías, formación, participación en planes y proyectos...

Teacher00

Cita de: hastalabola en 21 Julio, 2021, 10:10:29 AM
¿Y haber participado en proyectos y cosas así mientras eras interino cuenta? Gracias por la información

Me sumo a tu pregunta. Si has sido tutor/a como interin@, ¿cuenta? Bueno y lo demás. Gracias adelantadas.


potnia

Quien apruebe este año y haga el año de prácticas el curso que viene, participará ese mismo curso en el concurso de traslados pero con 0 puntos, ordenado por nota de concurso-oposición o escalafón. Si se opta a puesto bilingüe, hay opciones de conseguir destino, pero de lo contrario, es muy muy difícil, y por eso hay que ir engrosando el baremo de cara a futuros concursos. Para ello, lo mejor es cogerse la última convocatoria del concurso de traslados y ver qué es lo que se ha baremado y qué no, ya que por aquí podemos comentar algunas cosas, pero no todo.

Los cursos, participaciones en planes y proyectos, publicaciones, títulos de EOI y máster que se hayan obtenido siendo interino (o sin serlo), valen para el concurso de traslados. Pero cargos tipo tutor o jefe de departamento como interino no puntúan, sólo lo hacen una vez que se sea funcionario de carrera (creo que la tutoría en año de prácticas tampoco cuenta). Otra cosa importante es que sólo valen cómo meritos en idiomas los certificados de la EOI, los de Cambridge y demás valen para acreditarse para puesto bilingüe, pero no dan puntos (ojo con esto, que puede suponer tener o no varios puntos más de méritos).

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero repito, lo mejor es coger la convocatoria del último año y leerse bien lo que se ha baremado y lo que no.

hastalabola

Muchas gracias :) Ahora toca ponerse las pilas, pues!!  anaidburla2


Enric

Cita de: potnia en 21 Julio, 2021, 13:06:57 PM
Quien apruebe este año y haga el año de prácticas el curso que viene, participará ese mismo curso en el concurso de traslados pero con 0 puntos, ordenado por nota de concurso-oposición o escalafón. Si se opta a puesto bilingüe, hay opciones de conseguir destino, pero de lo contrario, es muy muy difícil, y por eso hay que ir engrosando el baremo de cara a futuros concursos. Para ello, lo mejor es cogerse la última convocatoria del concurso de traslados y ver qué es lo que se ha baremado y qué no, ya que por aquí podemos comentar algunas cosas, pero no todo.

Los cursos, participaciones en planes y proyectos, publicaciones, títulos de EOI y máster que se hayan obtenido siendo interino (o sin serlo), valen para el concurso de traslados. Pero cargos tipo tutor o jefe de departamento como interino no puntúan, sólo lo hacen una vez que se sea funcionario de carrera (creo que la tutoría en año de prácticas tampoco cuenta). Otra cosa importante es que sólo valen cómo meritos en idiomas los certificados de la EOI, los de Cambridge y demás valen para acreditarse para puesto bilingüe, pero no dan puntos (ojo con esto, que puede suponer tener o no varios puntos más de méritos).

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero repito, lo mejor es coger la convocatoria del último año y leerse bien lo que se ha baremado y lo que no.

Bien explicado. La Tutoría durante prácticas no cuenta, la Jefatura de Departamento sí me contó.

Aethar

Cita de: Saye en 21 Julio, 2021, 09:23:28 AM
Cita de: patrisan en 21 Julio, 2021, 08:13:54 AM
Acabo de leer la Resolución del 15 de junio, y habla de colocación en la fase de prácticas, así que imagino que contará la última modificación que hicimos. Está explicado en la base octava...
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/117/10

A mi me dijo Csif que en el caso de obtener plaza tendrían en cuenta los códigos puestos en el procedimiento selectivo y no en la colocación de efectivos. Pero ya me entra la duda...


Confirmo que ha sucedido como te dijo Csif. Al sacar plaza no me han contado la último modificación sino lo señalado en la solicitud de oposiciones. Y por lo que veo en facebook, ha sido general.
En mi caso me da igual porque me gusta mi destino pero supongo que habrá gente que le ha perjudicado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'