¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pvv

Cita de: Suricato99 en 04 Mayo, 2023, 08:40:42 AM
Buenos días compañeros!!! Cada día que pasa está más cerca. Ya hemos pasado el desierto y el infierno. Ahora nos toca llegar a la orilla. Yo apuesto que salen el Lunes 8.
Yo, visto el proceder de la administración, me doy con un canto en los dientes si salen el viernes 12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

derfel

Cita de: antonioalesmartinez en 03 Mayo, 2023, 23:51:56 PM
Cita de: pesatie en 03 Mayo, 2023, 23:24:32 PM
Entiendo vuestra frustración pero creo que algunos no sois conscientes de la dificultad del proceso, de la cantidad de recursos que se han tenido que dedicar a este procedimiento y de la muchísima responsabilidad que la mayoría de los compañeros que se están encargando sienten sobre sus hombros. Me parece injusto criticar de esa manera aunque la ansiedad sea comprensible. La administración debe hacer las cosas con celeridad pero con las debidas cautelas. He visto como algunos compañeros que creían tener una plaza conseguida en oposiciones, al año de estar trabajando se han encontrado con una resolución que les quita la plaza por error de la administración. Es mucho mejor hacer las cosas bien y esperar que hacerlas mal y rápido.

Las cosas no se han hecho bien desde el momento en que dejan que los dos procesos se solapan. Bueno, desde mucho antes las cosas se han hecho mal, el proceso entero está mal configurado, pero imaginando que estuviera bien, sigue estando mal. El plazo de presentación de instancias finalizó el 20 de enero, han tenido casi 6 meses para coordinar, pero digo más, se podían haber coordinado desde antes, pues nada impediría reuniones previas para clarificar los criterios que se iban a seguir.

¿Qué dificulta entraña calcular el tiempo que necesitan para baremar a x seleccionados cuando saben x desde el 20 de diciembre? Digo más, ¿por qué se han esperado a marzo-abril para baremar? ¿Qué tenían que hacer hasta entonces? ¿No responde a la absoluta falta de consideración de la administración con los involucrados en este proceso? A lo mejor es que estaban preocupándose por nuestra salud mental... No sé. No, si las cosa se hacen mal se hacen mal. Y este proceso está mal hecho.

Una vez que tienes el volumen de solicitudes es una cuestión de cálculo, si eres incapaz de realizar un cálculo real y ajustado es que eres un incompetente, si prefieres ir al límite porque siempre puedes tirar de retrasos  (¿a quién le importa a estos que no saben si se tienen que examinar o no? ¿Cómo va a afectar eso a nadie?) es que no tienes consideración con los afectados. No he dicho que sea mala fe, esos son palabras que no han salido de mis labios, digo que tienen falta de consideración, no digo que lo hagan por joder, digo que no tienen en consideración el nivel de estrés y frustración que conlleva sus falta de capacidad, digo que tienen empatía cero, pero no que provoquen ese malestar con nocturnidad y alevosía, sino simplemente porque les da igual.

Ojo, que este es el proceder natural de la administración, que son los mismos que nos hacen dar un curso bajo una ley sin decreto, los mismo que no sacan las plazas que corresponden (y para comprobarlo solo hace falta comparar las plazas de las comunidades bilingües o Canarias con las del resto de comunidades), los mismos que ni han cuestionado esa disparidad de cifras, los mismos que recortan líneas en vez de bajar ratios... Y ni lo hacen por maldad intrínseca que busque que el conjunto de la comunidad educativa esté en peores condiciones por joder, lo hacen por dos motivos fundamentales: incompetencia y falta de consideración con los implicados, anteponen ahorrar a la calidad de la educación.

Solo faltaba que tengamos que hacerle loas a a administración por su buen hacer.

Y ojo, esto no tiene nada que ver, ni nadie ha hablado nunca, de los currantes que están baremando, que serán muchos menos de los que deberían, sino de los que han diseñado el plan.

Y sobre los claustros y lo que se alargan... Se alargarán lo que se tengan que alargar, pero yo no he visto nunca que leo curso y las calificaciones no estén puestas en las fechas que corresponde, no quince días después, ni una semana después, sino ni un días después, el curso se cierra cuando se cierra, porque hay un calendario y se cumple. En todos los centros y todos los claustros en los que he estado ha sido así. Es más de lo que se puede decir de la administración.

Que es que parece que son seres de luz que están demorándose por situaciones completamente imprevistas y que solo lo hacen en pos de un mejor desarrollo del proceso. Por favor, que las oposiciones empiezan el 18 y las definitivas se calculan para el 22, siendo este el primer año, además, que se adelantan las oposiciones; si es que parece que lo hacen adrede, pero como quiero pensar que no es por mala fe, solo me queda incompetencia absoluta, pensando bien.
Con el único ánimo de poner un ejemplo: todos conocemos los grupos de Whatsapp de padres y madres y, sin que en cierto modo en algunas ocasiones haya algo de razón en las críticas que recibimos, en muchas otras (si no todas) faltan conocimientos y moderación y sobra soberbia. Es un reflejo de la sociedad que cuestionamos y nos esforzamos por modular en nuestro día a día pero, lamentablemente, este foro no escapa de los mismos males.
Mucho ánimo, paciencia y ya va quedando menos.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


abejiro

Cita de: Pvv en 04 Mayo, 2023, 09:09:40 AM
Cita de: Suricato99 en 04 Mayo, 2023, 08:40:42 AM
Buenos días compañeros!!! Cada día que pasa está más cerca. Ya hemos pasado el desierto y el infierno. Ahora nos toca llegar a la orilla. Yo apuesto que salen el Lunes 8.
Yo, visto el proceder de la administración, me doy con un canto en los dientes si salen el viernes 12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy a intentar hacerme el cuerpo al lunes, 15 o después, porque si no, me da un pitango.

Eess



sherman

Pues con el concurso de traslados han cumplido en fecha, a ver si con nosotros vamos igual de finos porque prácticamente es el mismo proceso con algunos matices...

malogu

Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Principio de Hanlon.

parruna

Cita de: malogu en 04 Mayo, 2023, 10:47:45 AM
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Principio de Hanlon.
Desconocía este principio pero desde luego realidad pura

JLR

Cita de: Pvv en 04 Mayo, 2023, 09:09:40 AM
Cita de: Suricato99 en 04 Mayo, 2023, 08:40:42 AM
Buenos días compañeros!!! Cada día que pasa está más cerca. Ya hemos pasado el desierto y el infierno. Ahora nos toca llegar a la orilla. Yo apuesto que salen el Lunes 8.
Yo, visto el proceder de la administración, me doy con un canto en los dientes si salen el viernes 12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Te dice tu contacto algo del volumen de cambios que se van a producir? ¿Bajos, medios, altos?


Pvv

Cita de: JLR en 04 Mayo, 2023, 11:37:37 AM
Cita de: Pvv en 04 Mayo, 2023, 09:09:40 AM
Cita de: Suricato99 en 04 Mayo, 2023, 08:40:42 AM
Buenos días compañeros!!! Cada día que pasa está más cerca. Ya hemos pasado el desierto y el infierno. Ahora nos toca llegar a la orilla. Yo apuesto que salen el Lunes 8.
Yo, visto el proceder de la administración, me doy con un canto en los dientes si salen el viernes 12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Te dice tu contacto algo del volumen de cambios que se van a producir? ¿Bajos, medios, altos?
Poco significativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suricato99

Cita de: JLR en 04 Mayo, 2023, 11:37:37 AM
Cita de: Pvv en 04 Mayo, 2023, 09:09:40 AM
Cita de: Suricato99 en 04 Mayo, 2023, 08:40:42 AM
Buenos días compañeros!!! Cada día que pasa está más cerca. Ya hemos pasado el desierto y el infierno. Ahora nos toca llegar a la orilla. Yo apuesto que salen el Lunes 8.
Yo, visto el proceder de la administración, me doy con un canto en los dientes si salen el viernes 12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Te dice tu contacto algo del volumen de cambios que se van a producir? ¿Bajos, medios, altos?
Si te refieres al contacto de Pvv, y según hablé con Pvv por privado, serán escasos en los puestos de plaza. Atentamente


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'