¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

solucionamisdudas

Cita de: Hispalense1988 en 12 Junio, 2023, 16:53:39 PM
Cita de: abejiro en 12 Junio, 2023, 16:51:39 PM
¿Alguien más está al borde del colapso, o soy yo sola?

A mi se me está haciendo eterno.

No estás sola. A ver si salen mañana!!!

parruna

Aberijo yo he colapsado ya varias veces, esto es insufrible. No quiero ni pensar como están los compañeros que necesitan alguna renuncia para entrar. Tengo pesadillas por las noches en las pocas horas que duermo y todo el día la sensación de que va a caer un meteorito, ansiedad pura y dura. Vamos a necesitar terapia para reponernos, eso o litros de alcohol como dice la canción


Hispalense1988


solucionamisdudas

Cita de: Hispalense1988 en 12 Junio, 2023, 17:57:23 PM
Cita de: solucionamisdudas en 12 Junio, 2023, 17:00:05 PM
Cita de: Hispalense1988 en 12 Junio, 2023, 16:53:39 PM
Cita de: abejiro en 12 Junio, 2023, 16:51:39 PM
¿Alguien más está al borde del colapso, o soy yo sola?

A mi se me está haciendo eterno.

No estás sola. A ver si salen mañana!!!

Solo  anaidrisa

Contestaba a Abejiro... Pero qué más das solo que sola, sino publican las definitivas!!!


sdiaz237

A mí me extraña que solo Anpe Cantabria haya dicho el número de renuncias y los demás sindicatos nada. Es raro, no?

Tizzy

Está todo el pescado vendido, las únicas dudas las tenemos/tienen las que podemos entrar tras renuncias. El 15 sacarán las definitivas, y explicarán cómo se renuncia a las opos normales. Por plazos, sí que parece posible que puedas ir al examen, y si te sale bien, renunciar a la de méritos para probar suerte en la normal (si te han dado en la de méritos en otra comunidad. Si ya te han dado la de méritos en la tuya, a celebrar la plaza ya).  Pero jugar a dos bandas, no va a estar permitido. No sé si coincidís conmigo, es esperar un par de días más y lo tenemos

Tizzy

Cita de: sdiaz237 en 12 Junio, 2023, 18:57:48 PM
A mí me extraña que solo Anpe Cantabria haya dicho el número de renuncias y los demás sindicatos nada. Es raro, no?

Lo raro es que la consejería de Cantabria haya sido tan maja como para sacarlo, viendo en general cómo se están portando las consejerías

Hispalense1988

Cita de: Tizzy en 12 Junio, 2023, 19:02:13 PM
Está todo el pescado vendido, las únicas dudas las tenemos/tienen las que podemos entrar tras renuncias. El 15 sacarán las definitivas, y explicarán cómo se renuncia a las opos normales. Por plazos, sí que parece posible que puedas ir al examen, y si te sale bien, renunciar a la de méritos para probar suerte en la normal (si te han dado en la de méritos en otra comunidad. Si ya te han dado la de méritos en la tuya, a celebrar la plaza ya).  Pero jugar a dos bandas, no va a estar permitido. No sé si coincidís conmigo, es esperar un par de días más y lo tenemos

La Consejería ha sacado hoy una nota aclarando que el que consiga plaza en el concurso será excluido de la oposición. Está el enlace en la pagina anterior.


Hispalense1988

Cita de: sdiaz237 en 12 Junio, 2023, 18:57:48 PM
A mí me extraña que solo Anpe Cantabria haya dicho el número de renuncias y los demás sindicatos nada. Es raro, no?

Lo raro es precisamente la transparencia de la Consejeria de Educación de Cantabria.

krepidomos

Cita de: Maestrogranada en 12 Junio, 2023, 13:55:20 PM
Acaban de publicar esto:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/20276044-75e4-4be5-9b26-f87b5da1418b

No soy experto en leyes, pero veo una pequeña contradicción.

Según la nota informativa, uno de los requisitos para participar en las oposiciones de Junio es:

"[...] No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria [...]".

Y, sin embargo, según las Bases que se establecen en la Convocatoria del Concurso de Méritos, las fases serían las siguientes:

Base 9.6.- Publicación del listado de aspirantes seleccionados
Base 10.- Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados (20 días hábiles)
Base 11.- Nombramiento como personal funcionario de carrera.

Una vez verificado que reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en esta convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, mediante orden, procederá a la aprobación del expediente del proceso selectivo (...) y se remitirán las listas de personas seleccionadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional, con indicación del cuerpo y especialidad. Este procederá a su nombramiento como personal funcionario de carrera (...).


Es decir, si a una persona le asignan una plaza por el concurso de méritos, no podría considerarse que dicha persona está pendiente del "correspondiente nombramiento como funcionario de carrera", pues para eso tiene primero que presentar la documentación y la Junta, una vez que haya verificado que reúne los requisitos, aprobar la orden y mandar la lista de aprobados al Ministerio para que el Ministerio, cuando tenga a bien, la nombre funcionaria de carrera.

Voy a exponer, esquemáticamente, una situación que podría darse:

1.- Obtengo plaza en el Concurso de Méritos en Aragón.
2.- La Junta de Andalucía me expulsa de las oposiciones de Junio al considerar al considerar que estoy "pendiente de ser nombrado funcionario de carrera".
3.- No presento en Aragón la documentación (DNI, Título...), por lo que estaría incumpliendo uno de los requisitos para ser nombrado funcionario de carrera.

Aragón no me podría proponer para ser nombrado funcionario de carrera porque, al no presentarle la documentación, no estoy cumpliendo con los requisitos. Y, paralelamente, Andalucía me habría expulsado de las oposiciones de Junio aduciendo que estoy pendiente de ser nombrado funcionario de carrera. ¿Y ahora qué?

Lo dicho, no soy experto en leyes, pero veo una pequeña contradicción.

PD: Con todo lo que están tardando en llevar a cabo este proceso, sería curioso que ahora se diesen prisa en cruzar los datos de la gente que obtiene plaza en el Concurso de Méritos y, a la vez, están participando en el Concurso-Oposición.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'