¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES 2023. CALENDARIO ORIENTATIVO.

Iniciado por juan máximo, 21 Abril, 2023, 13:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: fortunate en 24 Mayo, 2023, 11:18:55 AM
Cita de: juan máximo en 24 Mayo, 2023, 08:22:07 AM
Cita de: Conchir en 20 Mayo, 2023, 09:05:31 AM
Hola!
En los criterios de evaluación se dice tanto para incluir en los anexos, como en la defensa de la unidad que se podrá utilizar:

"Utilización de materiales y recursos educativos (diagramas, mapas, figuras,
fotos, cuadros, tablas, etc...)."

Entiendo entonces que no podemos entregar por ejemplo ejercicios tipo, modelos de exámenes, diseño de prácticas, etc. Porque son materiales curriculares, no?
Siempre me genera muchas dudas, porque no me gustaría presentar algo y que luego me penalicen por ello. Al final nunca llevo nada y luego veo compañeros que llevaban maletas llenas de recursos de este tipo.

Cierto, no puedes aportar ese material que comentas: modelos de exámenes, etc, pues son considerados materiales curriculares.
Hay que tener cuidado con esto.
Saludos.
Por esa regla de tres, no puedo aportar trabajos realizados por mis alumnos (soy de dibujo), no?

Hombre, pienso que los trabajos realizados por los alumnos no se podrían considerar como material curricular.
Saludos.

fortunate

Pues me voy a llevar mil (si paso, claro) 😂😂


malogu

Pregunta al tribunal, en el 2021 mi tribunal no nos dejó nada, solo la tiza para las defensas.

fortunate

Este año está en las bases que se puede llevar material.


malogu

Cita de: fortunate en 24 Mayo, 2023, 19:42:54 PM
Este año está en las bases que se puede llevar material.
Tienes razón, este año no se puede negar al aspirante su uso.
Pero si llevas algo, que no sea excesivo material y que no sea material curricular o que pueda parecerlo, piensa que para la defensa de la unidad didactica tienes solo 30 minutos y se hacen muy cortos.

fortunate

Sí, gracias, malogu. Llevaré simplemente trabajos de epv que han hecho este año mis alumnos.

jurjur

Cita de: fortunate en 24 Mayo, 2023, 19:42:54 PM
Este año está en las bases que se puede llevar material.

Si no recuerdo mal está redactado igual que convocatorias anteriores. Depende y mucho del tribunal, en el mío aunque no dijeron que no podíamos llevar nada, si que dieron a entender que te la jugabas si llevabas algo que pudiera considerarse material curricular. Y es que al fin y al cabo, cualquier cosa que llevemos es susceptible de reproducirse digitalmente con un vídeo, imágenes etc.

Resumiendo, la redacción de ese apartado es una mierda yel como aparece en los criterios de actuación de los tribunales otra aún mayor.


Conchir

Cita de: juan máximo en 24 Mayo, 2023, 08:22:07 AM
Cita de: Conchir en 20 Mayo, 2023, 09:05:31 AM
Hola!
En los criterios de evaluación se dice tanto para incluir en los anexos, como en la defensa de la unidad que se podrá utilizar:

"Utilización de materiales y recursos educativos (diagramas, mapas, figuras,
fotos, cuadros, tablas, etc...)."

Entiendo entonces que no podemos entregar por ejemplo ejercicios tipo, modelos de exámenes, diseño de prácticas, etc. Porque son materiales curriculares, no?
Siempre me genera muchas dudas, porque no me gustaría presentar algo y que luego me penalicen por ello. Al final nunca llevo nada y luego veo compañeros que llevaban maletas llenas de recursos de este tipo.

Cierto, no puedes aportar ese material que comentas: modelos de exámenes, etc, pues son considerados materiales curriculares.
Hay que tener cuidado con esto.
Saludos.

Gracias por la aclaración! Entonces casi que mejor no llevar nada vaya a que se penalice o esperar a que lo aclare el tribunal en la presentación.

Por otro lado, he visto que este año se pide referencias durante el desarrollo del tema de bibliografía y también legislación. Qué legislación se pone en el desarrollo del tema? Imagino que la misma de la programación y relacionándolo con los cursos donde se impartirán los contenidos de ese tema. Yo hacía una breve mención, pero ahora sí que entran en los criterios de evaluación,.

Gracias!


DEJAN

Entiendo que legislación seria Instrucciones 1/2022 del curso actual
Y R.D 217/2022 del 29 marzo ordenacion curriculo y enseñanzas minimas Eso

juan máximo



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'