¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿quienes estais estudiando?

Iniciado por majose25, 13 Enero, 2013, 20:10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majose25

pues eso, yo empeze hace unos dias pero con los animos super bajo!!!! y con la incertidumbre que hay a una se le quita las ganas de todo!!!

malik

Pues yo no estoy estudiando todavía!!! Lo que hago es no parar  de leer las últimas noticias que van saliendo sobre las oposiciones, cruzando los dedos para que al final no se lleven a cabo, pero todo apunta a que se van a celebrar, únicamente para recaudar dinerito... ¿Qué ánimos vamos a tener de estudiar si ya sabemos que es ir por ir, yo no sé cómo no nos levantamos todos a protestar, o simplemente que nadie pagara las tasas y nos quedáramos todos/as en casita!!! total, es una jugarreta para todo el mundo porque sería una convocatoria ridícula. Se podrían esperar al menos unos añitos y que cuando se convoquen pueda tener oportunidad más gente de llevarse una plaza, pero la verdad que estudiar por estudiar, qué ánimos vamos tener!!! pues ningunos, al menos yo.
Saludos!!!


gimenosa

Cita de: malik en 13 Enero, 2013, 22:07:30 PM
Pues yo no estoy estudiando todavía!!! Lo que hago es no parar  de leer las últimas noticias que van saliendo sobre las oposiciones, cruzando los dedos para que al final no se lleven a cabo, pero todo apunta a que se van a celebrar, únicamente para recaudar dinerito... ¿Qué ánimos vamos a tener de estudiar si ya sabemos que es ir por ir, yo no sé cómo no nos levantamos todos a protestar, o simplemente que nadie pagara las tasas y nos quedáramos todos/as en casita!!! total, es una jugarreta para todo el mundo porque sería una convocatoria ridícula. Se podrían esperar al menos unos añitos y que cuando se convoquen pueda tener oportunidad más gente de llevarse una plaza, pero la verdad que estudiar por estudiar, qué ánimos vamos tener!!! pues ningunos, al menos yo.
Saludos!!!

¿Cuantos añitos te parece bien? mmmmm... 5, 6, 7... Supongo que con 7 años de tiempo de servicio  tienes bastantes posibilidades de plaza así que creo que 7 te vendría bien, no?

Mientras, el resto esperamos y si nos aburrimos mucho pues en Mcdonals supongo que aceptarán maestros, para algo tiene que servirnos el título...

malik

Sinceramente, a ti, a mi y a miles de opositores que luchamos años tras años por conseguir una plaza en un colegio, nos quedan muchos años para que eso se haga realidad, que yo desde luego pienso seguir luchando hasta conseguirla, después de varias convocatorias que me he quedado a las puertas por milésimas!. No creas que es por egoísmo no querer que convoquen este año oposiciones, porque realmente no tengo nada que perder, sino que la posibilidad este año de conseguir una plaza es prácticamente nula, y menos aún para una persona aspirante.
De todas formas, es sólo una opinión, que no tengo ánimos de estudiar, y si tú los tienes pues adelante y lucha por tu sueño!!!


gimenosa

Cita de: malik en 13 Enero, 2013, 22:44:57 PM
Sinceramente, a ti, a mi y a miles de opositores que luchamos años tras años por conseguir una plaza en un colegio, nos quedan muchos años para que eso se haga realidad, que yo desde luego pienso seguir luchando hasta conseguirla, después de varias convocatorias que me he quedado a las puertas por milésimas!. No creas que es por egoísmo no querer que convoquen este año oposiciones, porque realmente no tengo nada que perder, sino que la posibilidad este año de conseguir una plaza es prácticamente nula, y menos aún para una persona aspirante.
De todas formas, es sólo una opinión, que no tengo ánimos de estudiar, y si tú los tienes pues adelante y lucha por tu sueño!!!


Anda ya!! egoísmo? no, hombre, ya sé que no es egoísmo...  bebespole

Hombre algo habrá que perder cuando la gente está tan cabreada porque posiblemente convoquen, digo yo!, en caso contrario no me lo explico...

Entiendo que no tengas ánimos de estudiar, tómate un descansito y prepáratelas cuando creas que tengas alguna posibilidad, yo no me las prepararía si pensara que no la tengo, eso está claro.


Por supuesto que lucharé por mi sueño, salga 1, 100, 1000 o 10000 plazas... no queda otra. Si solo tuviese que luchar por mi sueño cuando convocaran tropecientas entonces sí que no tendría ninguna posibilidad porque vienen años de sequía... y no uno ni dos...

krysty

Eso es muy relativo, pues realmente depende de la situación personal de cada uno el querer o no querer que convoquen a la vez de las plazas que oferten, como va a ser lo mismo una persona recién acabada la carrera, sin trabajo,sin posibilidades de trabajar en otra cosa hoy día,sin cargas familiares, pues claro que querrá que convoquen ,normal, si realmente no tiene otra cosa que hacer más que estudiar, pero otros sin embargo, con cargas familiares, estudiar o hacer un gran esfuerzo económico y psíquico para una plaza por tribunal o con suerte 2 pues la verdad no merece la pena tanto esfuerzo, es mi opinión y acepto las demás, pero todo te puede cambiar en la vida de una convocatoria a otra.

paulita83

No es egoísmo...es realismo!!!Yo he estado como tu. Tuve mi oportunidad en el 2009 y entré a formar parte de la bolsa de interinos. No cogí plaza porque en mi tribunal sólo habían 7 pero mi nota fue una de las más altas. Además, ese año se convocaron 250 plazas para EF, casi las mismas que se convocarían este año pero a nivel general. Gracias a eso llevo cuatro cursos trabajando. Pero no por eso me he acomodado, sigo luchando por obtener mi plaza. ¿Quién me dice a mi que tengo garantizado mi puesto un año más?. Tal y como están las cosas, nadie tiene garantizado su puesto, ni siquiera los funcionarios de carrera. Menos aún los interinos. En la última convocatoria me preparé aún más que en la anterior y saqué sin embargo menos nota. A veces todo depende de la suerte, de estar en el momento adecuado...del tribunal....La verdad, me llevé un palo porque me quedé a 0.5 de entrar. Gracias a dios sigo trabajando pero mis circunstancias van cambiando. Una se va haciendo mayor y no puede estar supeditando toda su vida a tener o no plaza. Vas tomando decisiones y asumiendo responsabilidades que desgraciadamente requieren su tiempo. Tiempo que no puedes dedicarlo a estudiar como quisieras. Y la verdad, si la oferta es tan pequeña como la de este año...se suma que se te quitan las ganas porque sabes que las plazas están vendidas, y además a compañeros de mi propio gremio, interinos con bastante tiempo de servicio que los hay. Es así de duro pero es verdad. Yo me opongo rotundamente también a que se convoquen oposiciones. Los únicos que se van a beneficiar son las academias y preparadores, así como al gobierno para recaudar el dinero de lo que valen las tasas. Si quieres estudiar, estudia. Si quieres intentarlo, haces bien. Yo haría lo mismo en tu situación si no tuviera otra cosa que hacer. Yo también estudiaré si finalmente salen. Pero si puedo elegir, prefiero que no salgan. En realidad no pierdo nada, pero es que veo absurdo que quieran jugar con las ilusiones y con el dinero de la gente. Me parece una perdida de tiempo y dinero para todo el mundo. esa es mi opinión.

alba escudero martinez

Yo estoy estudiando y apuntada en una academia desde septiembre no me queda otra..... por si suena la flauta.... ¿que hago sino? No hay trabajo.... Yo soy aspirante en el puesto 1200 de primaria...

Sé que no cogeré plaza pero hay que intarlo, ojalá no hubiera oposiciones y por lo menos en dos años quien sabe si me llaman de la bolsa.... Ojú que mal está el tema.....
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.


elisa maría

Desde mi punto de vista por mucho que se estudie y por mucha suerte que se tenga este año no consigue plaza ningún aspirante, esas 300 plazas ya tienen nombres y apellidos, interinos con mucho tiempo de servicio. Espero que al final no convoquen...

corki

Cita de: elisa maría en 14 Enero, 2013, 21:57:59 PM
Desde mi punto de vista por mucho que se estudie y por mucha suerte que se tenga este año no consigue plaza ningún aspirante, esas 300 plazas ya tienen nombres y apellidos, interinos con mucho tiempo de servicio. Espero que al final no convoquen...

No se si con el sistema de acceso eliminatorio, sean los interinos los que tengan posibilidades de entrar, ya que el primer examen es decisivo, y con el tipo de examen tan subjetivo, va a depender más de estar en el momento oportuno y con el tribunal adecuado. De todas formas, entre quien entre supongo que todos tienen derecho, pero lo cierto es que si se convocan, los que se benefician son las academias principalmente, y los perjudicados serán los interinos últimos que están entrando este año, porque serán los que, si no sacan plaza, están de nuevo sin trabajar otro año o más, y los aspirantes que entren en las listas este año sin plaza, ya ni te cuento, no entrarán a trabajar en los dos años que se supone que habrá entre una convocatoria y otra. Por eso la convocatoria es un sinsentido. Y como he dicho sólo beneficia a academias, y son usadas para la demagogia política de unos y otros.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'