¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MODERADORES POR FAVOR,DUDA SOBRE OPOSICIONES PARA MAESTROS BILINGUES

Iniciado por oriaj, 12 Febrero, 2013, 21:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oriaj

Mi pregunta es la siguiente:
Los interinos que estamos trabajando en centros bilingues (yo estoy en Ed Física) ¿Tenemos la obligación de presentarnos a las oposiciones en el caso de que no sacaran plazas en nuestra especialidad?
Parece ser que va a haber muy pocas plazas y seguramente en ciertas especialidades no saldrá ninguna..
Las bolsas bilingues no se configuran por medio de oposiciones sino a través de convocatorias externas, de ahí mi duda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

ilu07

Sí, tanto los interinos con tiempo de servicio, como los aspirantes a interinidad pertenecientes a bolsas bilingües, están obligados a presentarse por cualquier especialidad, aunque no salgan convocadas plazas por la suya.
Al menos fue así en Primaria en las oposiciones anteriores.

(No sé si te sirve mi respuesta, aunque no sea moderador)


florenciagarribia

No entiendo, los que hemos presentado los papeles para la bolsa que van a abrir, ¿tenemos que hacer las oposiciones? yo las voy a hacer en Cantabria (vivo aquí), ¿con estas me vale? ¿o tendría que ir a Andalucía? vaya lío..

patinas

yo estoy igual que tu, E.Fisica bilingue, lo que nos tocara sera pagar como a todos para nada, para llenar las arcas de la Junta.
Lo que pasa a los bilingues este año es que hay que presentar el B2 y con eso seguro que las bolsas se van a reducir mucho, es mas mi cole este año es bilingue pero para el 2013-2014 deja de serlo, no se si eso pasa en mas centros.
Me comentan que como la E.fisica no es obligatoria en los centros bilingues pues se ahorran esto.


oriaj

Hola patinas:
No entiendo muy bien...¿Tu colegio deja de ser bilingüe ó la plaza de Educación Física deja de ser bilingüe?
¿Seguro que van a dejar de sacar plazas bilingües de EF?
Me parece un poco raro anaidpreocupados

Sadira

Pues yo si que tengo un lío...

Soy titulada de música, pero me presenté por primaria. Tengo tiempo de servicio por la bolsa de primaria normal. Además, en las últimas oposiciones me metieron en la bolsa bilingüe de primaria bilingüe. La Junta se equivocó y este curso no aparezco por la cara en bolsa porque se han equivocado ellos y tengo en marcha un contencioso administrativo...

También he echado la bolsa extraordinaria de música bilingüe (ya que no puedo por primaria porque me exigen titulación).

Si ahora hay oposiciones iré por primaria, puesto que es la especialidad donde tengo tiempo de servicio en la bolsa normal. ¿Qué pasa con mis bolsas bilingües? En el momento de presentarme estaré en la normal de primaria con tiempo de servicio y en la de música bilingüe sin él. ¿Qué ocurre al marcar la casilla de bilingüe? ¿En qué me quedo? Menudo lío. Yo creo que no lo saben ni ellos...


patinas

La plaza de E.Fisica deja de ser bilingue asi reza en las plazas que han salido para el concurso de traslados....por lo cual esa plaza sera seguramnete ocupada por uno de E.Fisica normal por que el cole esta en el centro de Sevilla y es un caramelito para cualquiera.

Del resto del centro no se que decirte ya que la unica plaza que aparece en el CGT es la de E.F.

Esta la cosa chunga para todos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'