¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaración Prorroga Vacacional

Iniciado por maju, 08 Julio, 2014, 14:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maju

Hola compañeros, tengo una duda, mi prorroga vacacional es hasta el 4 de agosto, he trabajado siete meses seguido en el mismo cole, no se supone que si trabajas 7 meses seguidos o 2 meses en cada trimestre la prorroga es hasta el 1 de septiembre? Gracias y feliz verano a todos.

amveracruz

Cita de: maju en 08 Julio, 2014, 14:35:48 PM
Hola compañeros, tengo una duda, mi prorroga vacacional es hasta el 4 de agosto, he trabajado siete meses seguido en el mismo cole, no se supone que si trabajas 7 meses seguidos o 2 meses en cada trimestre la prorroga es hasta el 1 de septiembre? Gracias y feliz verano a todos.

A mi, me pasa lo mismo:
Comencé a trabajar el día 2 de diciembre y he terminado el día 30 de junio. Yo tenía calculado 7 meses justos, 6 meses de enero a junio y 30 días sueltos de 2 de diciembre a 31, que son 30 días sueltos que se contabilizan como un mes justo. Por los que conlleva a que sean 7 meses correlativos, lo que corresponde a los dos meses de verano...... y me encuentro con 1 mes y 4 días de prórroga vacacional. He llamado a delegación y me comentan que eso es un sistema informático......


maju

Amveracruz mi situación es exactamente igual que la tuya, porque empecé  y terminé el mismo día.. gracias por contestar y es una faena porque es un mes entero prácticamente. Yo iba a esperar a ver como iba la cosa en septiembre para no tener que echar paro, porque después hacienda me cruje, en fin... Muchas Gracias.

blancamusica

No se calcula así, es del 2 de diciembre al 1 enero, 2 enero - 1 feb, 2 feb-1mar, 2mar-1abril, 2abril-1may, 2may-1jun ahí van 6 meses
Del 2 al 30 de junio van 29 días.....
Por un día no cobras la prórroga entera, una gran put..... Pero es así... Lo siento


estefania28

A mi me ha pasado igual....trabajé del 25 de noviembre al 30 de mayo y del 9 de junio al 30 de junio....me han faltado dos días para cobrarlo entero el verano. Me corresponden 1 mes y 4 días.....es una verguenza, porque me gustaría a mi saber qué tipo de regla de tres es esa......

amveracruz

Blancamusica me comentan que los días sueltos se cuentan independientes del 2 de diciembre al 31 (30 días=a un mes), los meses completos se contabilizan normal de enero hasta junio (6 meses), correlativamente . Me he leído la orden y pone eso.

amveracruz

Me gustaría que Flafli o Francisco José nos aclararan la duda que tenemos... Gracias a todos por las aportaciones

respublica

Cita de: amveracruz en 08 Julio, 2014, 14:43:47 PM
Comencé a trabajar el día 2 de diciembre y he terminado el día 30 de junio. Yo tenía calculado 7 meses justos, 6 meses de enero a junio y 30 días sueltos de 2 de diciembre a 31, que son 30 días sueltos que se contabilizan como un mes justo. Por los que conlleva a que sean 7 meses correlativos, lo que corresponde a los dos meses de verano...... y me encuentro con 1 mes y 4 días de prórroga vacacional. He llamado a delegación y me comentan que eso es un sistema informático......

Esto ya se ha explicado en el foro muchas veces y es que es una práctica muy extendida que tanto para las nóminas como para el tiempo de servicio se utilice el año comercial de 360 días para que así todos los meses tengan el mismo número de días y se cobre igual. De esta forma quien haya trabajado febrero entero cobra y le cuenta el mismo tiempo de servicio que quien lo haga en marzo, aunque en realidad haya 3 días de diferencia.

Hay muchos sitios donde se explica cómo hacer los cálculos, y aquí hay uno de ellos.


En tu caso, desde el 2/12/2013 al 30/06/2014 van 6 meses y 29 días.

En el otro caso, del 25/11/2013 al 30/05/2014 van 6 meses y 6 días y del 9 al 30 de junio van 22 días, por lo que la suma total son 6 meses y 28 días.


Lo siento, pero así es como se hace.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


susanadm

Hola, es que los días 31 del mes no se cuentan cuando son días sueltos. A mí me pasó el curso pasado,empecé el 4 de marzo y el día 31 no me lo contaron (aunque mirando como lo ha contado blancamusica es mas realista, yo no lo sabía). Tienes de enero a junio 6 meses y del 2 al 30 dic, lo que son 29 días. Es una pu....... pero es así, lo siento. Llama a delegacion y que te lo expliquen ello, a ver que te dicen.
No temas fracasar porque el mayor fracaso es no intentarlo

blancamusica

Yo lo he contado siempre como te lo he explicado y siempre me ha cuadrado con lo que me pone delegación.....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'