¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Contenido permitido del folio auxiliar en la defensa de la unidad didáctica

Iniciado por alboradas, 27 Junio, 2021, 11:40:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Hola.

No me termina de quedar claro qué tipo de contenido puede contener este folio.

A ver si podéis arrojar un poco de luz.

Gracias por anticipado.

Saludos.

jpgtecno

Lamento no poder darte una respuesta clara. Esto depende muy mucho del tribunal y de lo que cada presidente interprete. Los habrá que te dejen poner unas cosas y los habrá que no te dejen.

Mi experiencia en 2018 es que lo pregunté antes de la encerrona, y justo antes de la defensa de la programación me tumbaron ese folio y no lo pude usar. La verdad es que no me preocupó demasiado, ya que me lo había aprendido mientras lo elaboraba.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


fortunate

Yo la última vez sólo escribí los puntos que tenía que tratar sin más.

alboradas



Aethar

Tanto en 2016 como en 2018 yo escribí un índice con los puntos que iba a tratar y los minutos que quería dedicar a cada parte.

Por ejemplo:

- Introducción 1 minuto.
- Contextualización: currículo, centro, alumnado... 3 minutos.

Algo así.

Profe_sec


Idgc

Buenos días,

¿Alguna experiencia más en cuanto al guion?. Por lo que veo y escucho está sujeto a la arbitrariedad del tribunal y voy a ir preparada para el peor escenario. Pero por ejemplo... llevar escrito el nombre de las actividades, sin más... ¿se podría?. Tengo mil dudas con respecto al dichoso esquemita.

Muchas gracias!

jomalo72



maestro_liendre

Cita de: Idgc en 30 Junio, 2021, 11:28:57 AM
Buenos días,

¿Alguna experiencia más en cuanto al guion?. Por lo que veo y escucho está sujeto a la arbitrariedad del tribunal y voy a ir preparada para el peor escenario. Pero por ejemplo... llevar escrito el nombre de las actividades, sin más... ¿se podría?. Tengo mil dudas con respecto al dichoso esquemita.

Muchas gracias!

Como te han aconsejado ya varias personas, lo mejor es no llevar guión.
En 2016 pregunté a un vocal, antes de entrar en la encerrona, qué podía poner y qué no en dicho guión. Al empezar la exposición de la unidad didáctica me pidieron el guión y, al verlo, me dijeron que no era válido a pesar de seguir las indicaciones de uno de los vocales. Me dieron la oportunidad de volver a redactarlo en ese momento quitando las partes que no eran válidas. Pero opté por hacerlo sin guión.

Profe_sec

Claro que sí. Da mejor impresión no llevar nada, mostrar soltura y evidenciar que una controla lo que expone, pues eso van a valorar. Cuando el alumnado me hace exposiciones orales en clase tampoco les permito llevar nada en las manos... a base de mucho batallar han terminado entendiendo que es lo mejor, pues con un papel a mano, a la mínima duda o inseguridad que tengan se ponen a leerlo o a mirarlo sin atinar por dónde iban, mientras que cuando alguien va sin nada no queda más remedio que tirar p'alante como sea. En cuanto a la posibilidad de anotar sólo los minutos, ¿de qué vale?, ¿para ponerte más nervioso si ves que ya no cumples con el guion marcado porque has descuadrado la exposición? En fin, cada uno es un mundo pero yo sí tengo muy claro que lo mejor es lanzarse al agua sin flotador.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'