¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejos última semana antes de Navidad.

Iniciado por marc81, 15 Diciembre, 2023, 00:20:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Para esto, nada mejor que decir las cosas con franqueza y por adelantado. A mí no me pagan para ser un monitor de guardería, sino para dar clase. Yo pienso trabajar con el alumnado que venga, sea mucho o sea poco. Pondré falta no justificada al que no venga (como siempre). Lo que se haga en clase, como siempre también, se pondrá en el Classroom, actividades propuestas incluidas. Lo que me callaré es que lógicamente bajaremos una marcha, porque el nivel de receptividad del alumnado en estos días se reducirá dramáticamente (al fin y al cabo, los que vienen se sienten como los pringados a los que sus padres no han dejado quedarse en casa), y prefiero tomármelo con filosofía -se cazan más moscas con miel. En enero no repetiré esas clases. Como mucho haré un repaso rápido.

Y poco más... sobre la marcha se va viendo.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

marc81

A este paso vemos cortando clases en unos años en el puente de la Constitución. Igual debo de estar loco de remate, pero es que para mí, hasta el 22 es lectivo como otro cualquiera, y tengo el derecho de hacer actividades evaluables, exámenes, comentarios, avanzar materia, dar apuntes o lo que crea oportuno. ¿Qué es eso de que hay que ser un mamón por poner una prueba la última semana antes de vacaciones? ¿Somos docentes o animadores socioculturales/profes de guardería? Qué sí, que ya sé que la realidad es la que es, pero que la hemos permitido en los últimos años con el beneplácito de todos. Que en mis tiempos de alumno, no hace tanto, estábamos hasta el 21 o 22 dando clase, y que el último día había actividades o propuestas más lúdicas pero ya está, se hacían actividades, exposiciones, se avanzaba materia y no había ningún desmayo o frustración.

¿Os imagináis en cualquier tipo de empresa que los trabajadores la semana de antes de las vacaciones no vengan a trabajar o se reduzca ostensiblemente su producción y trabajo? eso es casi impensable. Es más, incluso antes de irse de vacaciones aumentan el volumen o producción hasta el último momento. No digo que haya que hacerlo en un instituto, pero leche, seguir haciendo clase normal, no inventarme malabares y entretenimiento vaya que el alumnado se frustre, pille cabreos o quejas por trabajar en los días LECTIVOS que quedan. Madre mía.


godob

Cita de: marc81 en 15 Diciembre, 2023, 22:15:32 PMA este paso vemos cortando clases en unos años en el puente de la Constitución. Igual debo de estar loco de remate, pero es que para mí, hasta el 22 es lectivo como otro cualquiera, y tengo el derecho de hacer actividades evaluables, exámenes, comentarios, avanzar materia, dar apuntes o lo que crea oportuno. ¿Qué es eso de que hay que ser un mamón por poner una prueba la última semana antes de vacaciones? ¿Somos docentes o animadores socioculturales/profes de guardería? Qué sí, que ya sé que la realidad es la que es, pero que la hemos permitido en los últimos años con el beneplácito de todos. Que en mis tiempos de alumno, no hace tanto, estábamos hasta el 21 o 22 dando clase, y que el último día había actividades o propuestas más lúdicas pero ya está, se hacían actividades, exposiciones, se avanzaba materia y no había ningún desmayo o frustración.

¿Os imagináis en cualquier tipo de empresa que los trabajadores la semana de antes de las vacaciones no vengan a trabajar o se reduzca ostensiblemente su producción y trabajo? eso es casi impensable. Es más, incluso antes de irse de vacaciones aumentan el volumen o producción hasta el último momento. No digo que haya que hacerlo en un instituto, pero leche, seguir haciendo clase normal, no inventarme malabares y entretenimiento vaya que el alumnado se frustre, pille cabreos o quejas por trabajar en los días LECTIVOS que quedan. Madre mía.
Que sí. Que eres muy correcto y mejor que nadie.
Pero acuerdate cuando las papás y los mamás te justifiquen todas las faltas con un "motivos personales", "viaje personal" o simplemente con un punto en Séneca.
A los que justifican te los comes... Te lo puedo asegurar.
Ya lo irás viendo.
Es más, sin tan preocupado estás ¿por qué no propones que se hagan las evaluaciones ésta semana en tu centro?
Verás lo que pasa...
Un saludo y suerte.


Estela1

Cita de: marc81 en 15 Diciembre, 2023, 22:15:32 PMA este paso vemos cortando clases en unos años en el puente de la Constitución. Igual debo de estar loco de remate, pero es que para mí, hasta el 22 es lectivo como otro cualquiera, y tengo el derecho de hacer actividades evaluables, exámenes, comentarios, avanzar materia, dar apuntes o lo que crea oportuno. ¿Qué es eso de que hay que ser un mamón por poner una prueba la última semana antes de vacaciones? ¿Somos docentes o animadores socioculturales/profes de guardería? Qué sí, que ya sé que la realidad es la que es, pero que la hemos permitido en los últimos años con el beneplácito de todos. Que en mis tiempos de alumno, no hace tanto, estábamos hasta el 21 o 22 dando clase, y que el último día había actividades o propuestas más lúdicas pero ya está, se hacían actividades, exposiciones, se avanzaba materia y no había ningún desmayo o frustración.

¿Os imagináis en cualquier tipo de empresa que los trabajadores la semana de antes de las vacaciones no vengan a trabajar o se reduzca ostensiblemente su producción y trabajo? eso es casi impensable. Es más, incluso antes de irse de vacaciones aumentan el volumen o producción hasta el último momento. No digo que haya que hacerlo en un instituto, pero leche, seguir haciendo clase normal, no inventarme malabares y entretenimiento vaya que el alumnado se frustre, pille cabreos o quejas por trabajar en los días LECTIVOS que quedan. Madre mía.
Si quieres poner una prueba,ya te digo yo que no serás el único. En el centro de mis hijos (uno en ESO y otro en Bachillerato) dan clase hasta el último día y uno de ellos tiene examen el 22. En mi centro pueden faltar 1 o 2 por clase. Es un centro pequeño y se sigue dando clase, unos de repaso,alguna prueba, otros actividades que no suelen hacer en días de mitad de trimestre y también se aprovecha para hacer talleres. La semana da para mucho.


Kanito

Mi repulsa a ese profesorado que fastidia al alumnado poniendo pruebas evaluables a sabiendas de que no vendrán. O que pone exámenes después de un puente mientras que ellos procuran no llevarse trabajo para esos días.

marc81

Cita de: Kanito en 16 Diciembre, 2023, 11:15:18 AMMi repulsa a ese profesorado que fastidia al alumnado poniendo pruebas evaluables a sabiendas de que no vendrán. O que pone exámenes después de un puente mientras que ellos procuran no llevarse trabajo para esos días.

Contestándote igual, podría decir que también mando mi repulsa para aquellos que permiten que la última semana antes de vacaciones el alumnado no venga, con el beneplácito de los papis, y que tampoco prácticamente haya que hacer nada, más allá de tener a la chavalería "entretenida", a este paso, con juegos cánticos o no dar nada, como mucho repasar, que es lo que se pretende aquí. Pero no lo voy a hacer, porque cada uno pues allá con lo que haga o crea que debe de hacer.

Pero a mí me pagan por estar hasta el 22, y aunque levante el pie del acelerador un poco, creo que es mi derecho hacer lo que considere oportuno, y más cuando el propio alumnado es el primero que no respeta que hay clase hasta ese día, y repito, con el beneplácito de los papis (las justificaciones van a ser de risa) y se lo toman ya de vacaciones, estropeando en muchos casos, planificaciones de docentes de esos días de adelantar algo de materia porque van algo retrasados, de poner una prueba, fácil, porque lo consideran oportuno por lo que sea, o de hacer cualquier otra actividad evaluable que no es por joder al alumnado, si no que esos días, como repito, son LECTIVOS y valen como cualquier otro.

Pero ya el remate, es echar ya mierda, con perdón, a aquellos docentes que ponen exámenes después del puente. Muchos de ellos están obligados por calendario a hacerlo, para no coincidir con otras asignaturas, otros porque consideran que antes del puente no hay suficiente tiempo para que el alumnado estudie por adelantado y otros porque les sale de ahí, y están en su perfecto derecho. Muchos docentes, y yo entre ellos, y conozco muchos casos de compañeros, hemos estado pringado todo el puente corrigiendo exámenes, actividades, tareas, cuadernos y demás cosas evaluables, y después del puente seguimos haciéndolo porque también ha habido otras asignaturas que, por calendario, se han fechado los exámenes después del puente. No lo hacemos por joder al alumnado, es por planificación.

Que una cosa es intentar ayudar al alumnado y otra es creer que sea el centro del universo y que los demás orbitemos alrededor de ellos. El alumnado tiene que esforzarse, estudiar, trabajar y demás, y si lo tiene que hacer hasta el 21-22 lo hará que para eso aún hay clases, y si tiene que estudiar y preparar en un puente, pues tendrá que hacerlo, que la mayoría de los que estamos aquí, pringábamos también en esas fechas, porque en nuestros tiempos los exámenes eran después del puente. Bastante tenemos con la carga burocrática que recae sobre los hombros como para que encima vayan a venir cuando y como debemos de hacer las cosas. Tiene narices el asunto.

Así están los alumnos, mucha reivindicación de derechos, pocas obligaciones, hacen lo que les da la gana con el visto bueno de casi todo el mundo, y si les pones un examen después del puente o haces actividades evaluables en la última semana de vacaciones, poco menos que hay que pedir perdón y que no volverá a ocurrir, como al emérito. Igual a la próxima hay un juicio sumarísimo. Vaya ejemplo damos a veces, de verdad.

Alejandro Farnesio

Yo siempre intento organizarme con los contenidos para llegar de sobra y sin apuros. Si he empezado fuerte, no me preocupa estar una semana sin avanzar mucho. De hecho agradezco estos días para poder hablar con el alumnado y poder mantener una relación fuera de lo académico. Sus preocupaciones, sus ilusiones, sus planes...siempre me ha gustado hablar con ellos de estos temas. Y aprovecho algún día de estos para hacerlo. Eso no quita que dé clase un ratito, pero no me importa perder media hora... Disfrutad de estos momentos, que no vais a salvar la Educación por hacer actividades evaluables esta semana.

lestat

Cita de: Kanito en 16 Diciembre, 2023, 11:15:18 AMMi repulsa a ese profesorado que fastidia al alumnado poniendo pruebas evaluables a sabiendas de que no vendrán. O que pone exámenes después de un puente mientras que ellos procuran no llevarse trabajo para esos días.
Virgen santa...


godob

Cita de: marc81 en 16 Diciembre, 2023, 11:43:47 AM
Cita de: Kanito en 16 Diciembre, 2023, 11:15:18 AMMi repulsa a ese profesorado que fastidia al alumnado poniendo pruebas evaluables a sabiendas de que no vendrán. O que pone exámenes después de un puente mientras que ellos procuran no llevarse trabajo para esos días.

Contestándote igual, podría decir que también mando mi repulsa para aquellos que permiten que la última semana antes de vacaciones el alumnado no venga, con el beneplácito de los papis, y que tampoco prácticamente haya que hacer nada, más allá de tener a la chavalería "entretenida", a este paso, con juegos cánticos o no dar nada, como mucho repasar, que es lo que se pretende aquí. Pero no lo voy a hacer, porque cada uno pues allá con lo que haga o crea que debe de hacer.

Pero a mí me pagan por estar hasta el 22, y aunque levante el pie del acelerador un poco, creo que es mi derecho hacer lo que considere oportuno, y más cuando el propio alumnado es el primero que no respeta que hay clase hasta ese día, y repito, con el beneplácito de los papis (las justificaciones van a ser de risa) y se lo toman ya de vacaciones, estropeando en muchos casos, planificaciones de docentes de esos días de adelantar algo de materia porque van algo retrasados, de poner una prueba, fácil, porque lo consideran oportuno por lo que sea, o de hacer cualquier otra actividad evaluable que no es por joder al alumnado, si no que esos días, como repito, son LECTIVOS y valen como cualquier otro.

Pero ya el remate, es echar ya mierda, con perdón, a aquellos docentes que ponen exámenes después del puente. Muchos de ellos están obligados por calendario a hacerlo, para no coincidir con otras asignaturas, otros porque consideran que antes del puente no hay suficiente tiempo para que el alumnado estudie por adelantado y otros porque les sale de ahí, y están en su perfecto derecho. Muchos docentes, y yo entre ellos, y conozco muchos casos de compañeros, hemos estado pringado todo el puente corrigiendo exámenes, actividades, tareas, cuadernos y demás cosas evaluables, y después del puente seguimos haciéndolo porque también ha habido otras asignaturas que, por calendario, se han fechado los exámenes después del puente. No lo hacemos por joder al alumnado, es por planificación.

Que una cosa es intentar ayudar al alumnado y otra es creer que sea el centro del universo y que los demás orbitemos alrededor de ellos. El alumnado tiene que esforzarse, estudiar, trabajar y demás, y si lo tiene que hacer hasta el 21-22 lo hará que para eso aún hay clases, y si tiene que estudiar y preparar en un puente, pues tendrá que hacerlo, que la mayoría de los que estamos aquí, pringábamos también en esas fechas, porque en nuestros tiempos los exámenes eran después del puente. Bastante tenemos con la carga burocrática que recae sobre los hombros como para que encima vayan a venir cuando y como debemos de hacer las cosas. Tiene narices el asunto.

Así están los alumnos, mucha reivindicación de derechos, pocas obligaciones, hacen lo que les da la gana con el visto bueno de casi todo el mundo, y si les pones un examen después del puente o haces actividades evaluables en la última semana de vacaciones, poco menos que hay que pedir perdón y que no volverá a ocurrir, como al emérito. Igual a la próxima hay un juicio sumarísimo. Vaya ejemplo damos a veces, de verdad.
Compañero....
Esforzarse? Trabajar? Estudiar?
Jajaja de todo corazón te lo digo.
No sabes donde te has metido.
Con el tiempo ya verás.
Un abrazo y felices fiestas.

jpgtecno

Me da la impresión de que el tema se está poniendo un poco intenso. Por experiencia, en este trabajo la intensidad suele venir del lado del alumnado. Ese es su terreno y donde se mueven como pez en el agua. Nosotros debemos guardar un equilibrio y un autocontrol.
Yo le digo siempre a mis alumnos que no tiene más razón el que más grita.
Que sí, que hasta el 22 es lectivo a todos los efectos, que muchos alumnos no vendrán a clase con el visto bueno de sus padres, y que esto se está interrupción
se convirtiendo en una tradición obligatoria.
¿Sirve de algo gastar nuestra energía poniéndonos intensos con el tema? Mi experiencia dice que no. Y además, no sé consigue gran cosa.
No trabajamos para caer bien al alumnado, pero nos creamos un obstáculo si le caemos mal a todos, aparte de la úlcera que nos puede salir.
Repito: se cazan más moscas con miel.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'