¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda existencial: mi trabajo en Madrid, esperar a EF Bilingüe o aceptar ingles..

Iniciado por ROCKHOUNT, 17 Abril, 2015, 20:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ROCKHOUNT

Hola a tod@s,

Mi situación laboral es la siguiente: tengo trabajo fijo de profesor en una universidad privada en Madrid. Me encanta mi trabajo, pero no me gusta absolutamente nada la vida que hay aquí y por circunstancias familiares debo intentar volver al sur a corto/medio plazo (2-3 años en el horizonte)

Estoy en dos bolsas: EF Bilingüe de secundaria y en la extraordinaria de inglés de primaria, bolsa esta de la que me han llamado hoy (1 sola vez) mientras estaba trabajando y luego cuando he devuelto la llamada no me lo han cogido, así que tengo esta puerta temporal hasta el lunes para decidir qué hago con mi vida.

En mi plan "ideal", estaría el bajarme a Andalucía para cuando me llamasen de la bolsa bilingüe (este año me he quedado en torno al puesto 30, y según tengo entendido, son esos más o menos los puestos que corre de más cada año esta bolsa)

Pero, aparecen dos factores:
-La sentencia ganada por USTEA en la que (aunque me perjudique, creo que hace justicia) a partir de ahora todos los que aprueben oposiciones y presenten el B2 se pondrán al principio de las bolsas bilingües.
-El hecho de que el Trinity valga como título para acreditar el B2

No sé en base a esos dos nuevos ingredientes en el supermegacóctel que hay que tener en la cabeza para enterarse de cómo anda esto, es demasiado ingenuo por mi parte desechar la posibilidad de aceptar la llamada para trabajar en primaria inglés teniendo en cuenta la de gente que tiene tiempo de servicio en EF de secundaria (no bilingüe) sin que sea llamada en los últimos cursos... tengo amigos con 9,25 en oposiciones (el mejor de Andalucía en su año) que aún no han sido llamados... Aunque bien es cierto que yo no tengo tiempo de servicio pero tengo 203984203984 másteres y diplomaturas así que en cierto modo podría compensar.

Las opos de inglés en primaria no las voy a aprobar ni de coña, no por falta de capacidad sino porque estoy haciendo dos másteres a la vez e investigando en un hospital, con lo cual la vida no me da para más. Aceptar la llamada implicaría quedar por delante de los que aprueben sin plaza ni tiempo de servicio las opos, pero no sé si esto (que me llamen a mediados de Abril en un año de opos) me puede dar muchas expectativas de ser llamado a trabajar el curso que viene.

Tengo en mi mano volver ahora pero siento que sería mucho mejor profe de EF que maestro de inglés (aunque no sería uno malo ni mucho menos)

En base a como está el inglés en primaria, el cambio normativo con la sentencia ganada por USTEA y el Trinity, y lo que afectaría esto a la EF...

¿QUÉ HAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?

Un saludo y gracias por vuestro apoyo terapéutico  corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'