¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A cuchillo en el primero en los tribunales 19 y 41 de Geografía e Historia

Iniciado por Melbal, 04 Julio, 2023, 00:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

remilo

Es cansino ver ésta persecución continúa que hacen de los tribunales los que suspenden... Y por supuesto todos y cada uno de ellos lo hicieron muy bien y merecían plaza. Lo que me pregunto es; Si tod@s merecían plaza, ¿Quien se queda sin ella?

Enric

Yo es que el concepto  "empatía" en un proceso selectivo entre gente a la que se le supone un nivel (grado+máster) y que se basa en la competencia para seleccionar los mejores resultados+los mejores baremos, pues yo qué sé, no lo veo.


lestat

Cita de: remilo en 27 Julio, 2023, 11:58:30 AM
Es cansino ver ésta persecución continúa que hacen de los tribunales los que suspenden... Y por supuesto todos y cada uno de ellos lo hicieron muy bien y merecían plaza. Lo que me pregunto es; Si tod@s merecían plaza, ¿Quien se queda sin ella?
Nadie. Festival del humor. Todo el mundo 10. Todo el mundo con plaza...

Atenea

No entiendo la manera de defender a los tribunales de algunos...que son compañeros y demás. Muy bien. Y qué? No es normal que haya tribunales que aprueben 40 y en otros no pasen ni 10. Como tampoco es normal el baile de notas que ha habido con las rúbricas.


eru1980

Cita de: Atenea en 27 Julio, 2023, 17:32:26 PM
No entiendo la manera de defender a los tribunales de algunos...que son compañeros y demás. Muy bien. Y qué? No es normal que haya tribunales que aprueben 40 y en otros no pasen ni 10. Como tampoco es normal el baile de notas que ha habido con las rúbricas.
Existen tribunales los cuales las bolas que salen son de los temas que nadie se estudia. Ahí el que ha estudiado alguno de esos es al que le cae la plaza.
Recuerdo en 2018 en FyQ salieron todos temas de física (cuando la mayoría de los opositores son químicos). Pocos aprobaron....

Pancraciopelaez

¿Alguien sabe los temas que salieron en cada uno de esos tribunales?

Atenea

Los pusieron por aquí en uno fue 38,20,72 y 31. Y en otro 27,57,58 y 71. No son los temas de los que todo el mundo "huye".

potnia

Cita de: Enric en 27 Julio, 2023, 15:22:18 PM
Yo es que el concepto  "empatía" en un proceso selectivo entre gente a la que se le supone un nivel (grado+máster) y que se basa en la competencia para seleccionar los mejores resultados+los mejores baremos, pues yo qué sé, no lo veo.

Es que si quieres tener empatía, necesitas que te adjudiquen 50-60 plazas por tribunal, porque se la darías a todo el mundo, ya que cada opositor tiene su historia.

En cuanto a los temas, lo han comentado a lo largo del hilo: en uno cayeron los temas 38, 20, 72 y 31, y en el otro el 27,57,58,71. En el primer caso está claro que la gente habrá hecho el 38 ó el 31, mientras que en el segundo la cosa está más complicada, porque mucha gente se deja los temas de arte y los del final, así que la mayoría habrán tirado por el 27, que es un tema que para hacerlo bien necesitas llevar muchos nombres y fechas, así que si no te lo has estudiado lo tienes complicado (igual que el 31 en el otro tribunal).


Raquelgm

El sorteo no fue malo (yo llevaba dos bolas en el mío), si no llevase bolsa pues no he tenido suerte en el sorteito y ya está. Y lo de la empatía con los tribunales me cansa de verdad, podríais tenerla también con los compañeros interinos, algunos llevan muchos años trabajando y tienen varias oposiciones aprobadas, les cayó bola y se encuentras a décimas o centésimas del cinco. Insisto en que no me creo que es mi tribunal estuviésemos todos los "tontos, que no estudian, que no saben hacer un examen o que no valen para esto". Que ya está hecho y que a algunos nos ha tocado esa mala suerte, pero insisto: no pedimos ni un diez ni todo el mundo plaza, considero (llevo dando clase desde 2015) que mi examen no estaba para esa nota aun siendo muy autocrítica. Supongo que los que decís eso estudiasteis mucho en su día, sacasteis una excelente nota y todo os fue genial, si fue así me alegro por ello.

rents

Cita de: remilo en 27 Julio, 2023, 11:56:22 AM
Cita de: Raquelgm en 27 Julio, 2023, 11:49:45 AM
Cita de: rents en 26 Julio, 2023, 02:20:02 AM
Raquelgm, muchos sí sabemos lo que ha pasado. Como he dicho alguna vez, las oposiciones son el único examen que conozco (y seguro que no solo las docentes) en el que los evaluados saben más o bastante más que quienes tienen que evaluar. Esto no es un descrédito para los compañeros funcionarios. Es la realidad y es obvio porque unos han estado estudiando meses y otros estudiaron eso (o no, depende del tema) hace 5, 10 y hasta 25 años) y ya ni te cuento la segunda parte con el tema LOMLOE. Se da el caso de que gente que conozco que está de tribunal en las opos este año no tiene ni idea de la nueva normativa. Por supuesto, tampoco les culpo a ellos, pero seguro que sabe muchísimo más quien se ha empapado de ella.

Por tanto, no pienses que no vales para esto por un maldito examen que nada tiene que ver con el trabajo en sí (dar clase) y sí piensa que si hay 6 en tu tribunal y 20 en otros, tal vez, sea porque los miembros de tu Tribunal han sido MUY DUROS corrigiendo y MUY POCO EMPÁTICOS con los opositores. Todo ello lo digo intentando guardar las formas porque en otro foro (nunca mejor dicho) no sería tan suave en esa descripción.

Te mando todo el ánimo del mundo. Las oposiciones docentes son una ineficaz tortura y hay que cambiar el sistema de acceso. Para empezar, poniendo un examen tipo test con temario común para todo el mundo. Eso mínimo. Y, por supuesto, varias cosas más que ahora no es el momento de comentar.

Muchísimas gracias por tus palabras Rents, te lo agradezco muchísimo.

"MUY DUROS corrigiendo y MUY POCO EMPÁTICOS", puede ser, o también puede ser que tú hayas hecho una mierda de examen, lo digo así porque en otro foro lo diría de otra manera.

Yo no he hecho ningún examen por si acaso me encuentro alguien como tú en el Tribunal. Ya se te
ha acabado tu momentito de gloria por el que tanto luchaste, no? Ahora ya nadie te mira como si fueras alguien  muy importante. Nada, supéralo. Yo me voy lejos y a disfrutar la vida.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'