¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Licenciatura son 1 o 2 puntos? 2021

Iniciado por orientadoraeducativa, 21 Julio, 2021, 17:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesatie

Orientadoraeducativa, como he comentado anteriormente, no se valoran con dos puntos porque la licenciatura que alegas no es de sólo segundo ciclo y tu primer ciclo es necesario para obtener la licenciatura. Esa es la interpretación que hace la administración.

pesatie

Esta es la frase que recoge la convocatoria que aclara cómo te han valorado ese apartado. "No se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante." Mucho me temo que tendrás que ir a un contencioso si quieres que se interprete de otra forma.


eru1980

Cita de: pesatie en 23 Julio, 2021, 09:28:07 AM
Orientadoraeducativa, como he comentado anteriormente, no se valoran con dos puntos porque la licenciatura que alegas no es de sólo segundo ciclo y tu primer ciclo es necesario para obtener la licenciatura. Esa es la interpretación que hace la administración.

Es justo lo que dice la última frase de la orden:

"Por el subapartado 2.3.1 del Anexo II, titulaciones de primer ciclo diferentes de la alegada como requisito para ingreso en el Cuerpo al que se opte, solo se valorarán los títulos o ciclos que vengan avalados por una certificación donde conste de forma expresa que se ha cursado y superado efectivamente al menos el 40% de los créditos o, en su defecto, de las asignaturas conducentes a la obtención de dichos títulos o ciclos, entendiéndose como no cursadas las materias o créditos convalidados.

Se valorarán de la misma forma las titulaciones del subapartado 2.3.2 del Anexo II. Asimismo, se valorará en este apartado el título de Grado. No obstante, no se valorará el título de Grado obtenido mediante la realización de un curso de adaptación orientado a quien posea una titulación universitaria (diplomatura o licenciatura) referida a las mismas enseñanzas.

No se considerarán como títulos distintos las diferentes especialidades o menciones que se asienten en una misma titulación."

eru1980

Cita de: pesatie en 23 Julio, 2021, 09:40:03 AM
Esta es la frase que recoge la convocatoria que aclara cómo te han valorado ese apartado. "No se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante." Mucho me temo que tendrás que ir a un contencioso si quieres que se interprete de otra forma.

Hemos escrito lo mismo a la vez  ;D ;D


orientadoraeducativa

Cita de: pesatie en 23 Julio, 2021, 09:40:03 AM
Esta es la frase que recoge la convocatoria que aclara cómo te han valorado ese apartado. "No se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante." Mucho me temo que tendrás que ir a un contencioso si quieres que se interprete de otra forma.

Es que esa frase "primer título o estudios de esta naturaleza" no me compete, porque no dice "ciclo".
Igualmente, esa frase va dirigida a si he cursado un CFGSuperior, si he hecho una diplomatura que con el curso puente me haya permitido entrar en la licenciatura, o que otra carrera con la nota media haya podido entrar. Estas situaciones no se dan en mi caso.
En la página 67 último párrafo puedes verlo más claro, de la Orden 30 de noviembre de 2020
"Por el subapartado 2.3.1 del Anexo II, titulaciones de primer ciclo diferentes de la alegada como requisito para ingreso en el Cuerpo al que se opte, solo se valorarán los títulos o ciclos que vengan avalados por una certificación donde conste de forma expresa que se ha cursado y superado efectivamente al menos el 40% de los créditos o en su defecto, de las asignaturas conducentes a la obtención de dichos títulos o ciclos,
entendiéndose como no cursadas las materias o créditos convalidados"

Igualmente, conozco a tribunales de baremación que han baremado las licenciaturas con 2 puntos en mi misma situación (sin convalidaciones, ni otras titulaciones para acceder, etc. )

eru1980


Igualmente, conozco a tribunales de baremación que han baremado las licenciaturas con 2 puntos en mi misma situación (sin convalidaciones, ni otras titulaciones para acceder, etc. )
[/quote]





No se considerarán como títulos distintos las diferentes especialidades o menciones que se asienten en una misma titulación.

Si tu Licenciatura no ofrece título en su primer ciclo, sólo te dan un punto.

carlosGH



   Insisto, si titulación de acceso es el Grado y la Licenciatura  el mérito se puntúa  siempre y cuando no haya sido conducente al requisito.

  La comisión de baremación ha tenido que ver que su licenciatura ha servido para obtener el Grado como requisito.
De lo contrario tendría dos puntos y no solo un punto en el 2.3.2.

MarZ

Cita de: orientadoraeducativa en 23 Julio, 2021, 09:49:26 AMIgualmente, conozco a tribunales de baremación que han baremado las licenciaturas con 2 puntos en mi misma situación (sin convalidaciones, ni otras titulaciones para acceder, etc. )

Yo he oído también de tribunales que han baremado másteres propios como si fuesen oficiales, entre otras cosas. No dejan de ser personas revisando una montaña de papeles. Errores pueden cometer. En algunos casos esos errores benefician al opositor, pero en otros muchos (la mayoría) nos perjudican. Con esto quiero decir que el hecho de que uno o varios tribunales hayan puntuado licenciaturas con 2 puntos no implica que en todos se haga esa misma interpretación sistemáticamente. No sé si en estas cosas se aplicará el in dubio pro reo.

Yo creo que los tiros van por lo que te dice este compañero, pero, si reclamas, ojalá lo ganes. Con un poco de suerte, para próximas convocatorias se tomarán la molestia de reescribir y ampliar el texto contemplando específicamente todos los supuestos.

Cita de: eru1980 en 23 Julio, 2021, 09:53:16 AMSi tu Licenciatura no ofrece título en su primer ciclo, sólo te dan un punto.


orientadoraeducativa

Cita de: carlosGH en 23 Julio, 2021, 10:14:16 AM


   Insisto, si titulación de acceso es el Grado y la Licenciatura  el mérito se puntúa  siempre y cuando no haya sido conducente al requisito.

  La comisión de baremación ha tenido que ver que su licenciatura ha servido para obtener el Grado como requisito.
De lo contrario tendría dos puntos y no solo un punto en el 2.3.2.

Pero no lo ha sido, porque tuve que hacer selectividad para entrar en el Grado

orientadoraeducativa


Cita de: eru1980 en 23 Julio, 2021, 09:53:16 AMSi tu Licenciatura no ofrece título en su primer ciclo, sólo te dan un punto.

En la certificación académica de la licenciatura pone claramente "primer ciclo superado"
Pero no te dan título si haces tres años, al menos de mi profesión. Conozco a una persona que hizo Biología y con 3 años tampoco tenía título ninguno. Terminó la carrera y entonces ya obtuvo el Título de Licenciado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'