¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recreos alguien me explica esto

Iniciado por DEJAN, 11 Junio, 2023, 12:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: ipolca en 13 Junio, 2023, 16:30:18 PM
Si hago una guardia de recreo a la semana debere asistir a todas las evaluaciones de todos los alumnos que tengo en el recreo, en mi caso 33 evaluaciones, pa partirse el culo de risa.

Esto de dónde lo sacas?

antonioalesmartinez

Cita de: Enric en 13 Junio, 2023, 18:14:45 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Junio, 2023, 15:25:24 PM
Cita de: Enric en 12 Junio, 2023, 15:46:10 PM
Cita de: Danielillo en 12 Junio, 2023, 13:53:48 PM

...A menos que tengan más información (en cuyo caso deberían incluirla), como mucho veo que el equipo directivo lo tenga que incluir en el Plan de Centro, donde probablemente se haga de forma genérica.

La verdad, más que otra cosa me parecen ganas de calentar al personal con conclusiones que, en el mejor de los casos, no dejan de ser deducciones subjetivas.

Se pueden incluir en Plan de Convivencia también, y sí, se debería programar, ojo, que no significa nada más que recoger en un documento.
Pero aquí estamos y no hay nada más que mirar la primera página de esto hilo, todo el mundo soliviantado por algo que no deja de ser lógico, sencillo y normal.

A mí programar me parece un obstáculo que dificulta la realización de actividades. En mayor o menos grado, pero lo dificultad y no supone ninguna ventaja pedagógica para el alumnado (de hecho supone una desventaja en la medida en que dificulta su realización), Yo este curso he organizado un torneo de ajedrez en los recreos, fuera de mi horario, no eran guardias, hemos organizado los grupos, los cruces, el calendario, los premios y tal. Tenía pensado hacerlo el curso que viene también y ampliarlo a todo el curso con un sistema de liguilla. Ahora, si tengo que programar, documentar, presentar una burocracia, unos documentos y una parafernalia por algo que estoy haciendo voluntariamente, fuera de mío horario lectivo, en mis recreos, te digo que ya pueden ir buscando a otro. Los chavales aprenden jugando, respetando al rival, aprendiendo las normas, practicando, no porque haya un documento que diga que lo hacen. Estoy hartito de papeles, de cortitos, de postureo y demás mandanga. Lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se escribe en un papel.

Es decir, si tienes que incluir una frase en un documento (una frase) prefieres no hacerlo. Bueno, estás en tu derecho.

Si no implica nada, ¿qué sentido tiene? Y si implica algo, desde luego prefiero no regalar mis horas a la administración. Hombre, que ya está bien de tanto papelito que, además, no se lee nadie jamás.


jpgtecno

Yo pensaba que el recreo era un espacio de tiempo de libre disposición para el alumnado donde podía hacer lo que le apeteciera (dentro de la legalidad, claro). ¿También le vamos a planificar este rato?
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

rents

Sin estar en contra de que haya actividades en el recreo para quien quiera...¿No parece lamentable que no puedan estar unos humanos occidentales media hora sin hacer nada? ¿Hay que estar haciendo algo todo el rato? ¿Tan malo es comer lo que lleves, beber lo que idem y hablar con tus compañeros?

Me da que vivimos en una sociedad en la que parece que todo lo que no sea estar produciendo (dinero, actividad, movimiento en suma) es estar haciendo algo malo. Eso sí, 7 horas de móvil diarias niños, jóvenes y adultos.

Abogo por el movimiento slow. Un poco de reflexión, una charla agradable, la lectura De un libro, oír un podcast o música...




Enric

Jo, no sé por qué pero me vienen recuerdos de los recreos de mi cole allá por 1993, cuando todo lo que se hacía era sacar un balón y dar un grito, "¡chavales, no pegarse!". Todo era más sencillo entonces...

alboradas

... Pero que muchísimo más.

Ahora se cascan el cuello y la vista por pasarse horas y horas enfrascados y ausentes con sus móviles.

El cambio está siendo radical.

antonioalesmartinez

Y no había dramas, por no haber, en el instituto no había no profes de guardia, ni se cerraban las aulas, ni se cerraba la puerta del instituto... Recreos de verdad.

Enric

Cita de: antonioalesmartinez en 14 Junio, 2023, 17:31:20 PM
Y no había dramas, por no haber, en el instituto no había no profes de guardia, ni se cerraban las aulas, ni se cerraba la puerta del instituto... Recreos de verdad.

¿Pero tú te lees?


antonioalesmartinez

Cita de: Enric en 14 Junio, 2023, 22:49:01 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 14 Junio, 2023, 17:31:20 PM
Y no había dramas, por no haber, en el instituto no había no profes de guardia, ni se cerraban las aulas, ni se cerraba la puerta del instituto... Recreos de verdad.

¿Pero tú te lees?

Totalmente. El instituto no era esa especie de cárcel en la que se ha convertido, con puertas cerradas, control de los espacios, cuidado con las aulas porque se roban materiales... Cuando yo iba al instituto la puerta estaba abierta cada hora durante los 10 minutos antes del cambio de clase y diez minutos después. Si un alumno quería irse no tenia que venir un testaferro a dar fe de que se iba, se iba y santas pascuas. E insisto, no había drama ninguno. Y los recreos, el 80% de los alumnos lo pasábamos fuera del centro. También sin dramas.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 14 Junio, 2023, 23:00:01 PM
Cita de: Enric en 14 Junio, 2023, 22:49:01 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 14 Junio, 2023, 17:31:20 PM
Y no había dramas, por no haber, en el instituto no había no profes de guardia, ni se cerraban las aulas, ni se cerraba la puerta del instituto... Recreos de verdad.

¿Pero tú te lees?

Totalmente. El instituto no era esa especie de cárcel en la que se ha convertido, con puertas cerradas, control de los espacios, cuidado con las aulas porque se roban materiales... Cuando yo iba al instituto la puerta estaba abierta cada hora durante los 10 minutos antes del cambio de clase y diez minutos después. Si un alumno quería irse no tenia que venir un testaferro a dar fe de que se iba, se iba y santas pascuas. E insisto, no había drama ninguno. Y los recreos, el 80% de los alumnos lo pasábamos fuera del centro. También sin dramas.

No sé de que años hablas, pero en los 80 cuando hice BUP mi instituto estaba cerrado a cal y canto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'