¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué se impugna? ¿Qué consecuencias conlleva? y un largo etc de cuestiones

Iniciado por AJAS, 01 Mayo, 2013, 11:21:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Diffidati

el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!


UnaParaMi

Cita de: mercheaitana en 02 Mayo, 2013, 10:43:07 AM
Yo también estoy estudiando UnaParaMi, estoy trabajando en algo que no es lo mío, mañana y tarde, tengo mi casa, mi hija,..., y me pongo a estudiar en los pocos ratos libres que tengo durante la semana y sacrifico todos los fines de semana para estudiar, que es cuando dispongo de más tiempo. Tiempo que podría aprovechar con mi hija principalmente, que es pequeña. ¿Crees tú que para mi no sería una put..........., que ahora a estas alturas se suspendieran las oposiciones?, por un lado Si, pero por otro comprendo a los compañeros/as de secundaria, el año pasado jugaron con ellos como títeres y sólo están reclamando unos derechos, y los apoyo, de hecho he aportado económicamente por la causa y muy orgullosa que estoy por ello, y ¿Sabes por qué?, pues deberías preguntarte qué harias tú si te hubiese pasado lo mismo, si hubiéses pagado por unas oposiciones donde se sacarían a concurso ciertas plazas y después de que te cambian el temario estando matandote a estudiar, te dicen que te suspenden la convocatoria y por último encima de que esto está en manos de un Tribunal Constitucional la Junta por la cara bonita y para callar bocas, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, te dice "Anda mira que buenos somos que os vamos a devolver el diner". Para mí eso si que son daños morales.
Como he dicho antes soy aspirante, estas son mis 4ª oposiciones, aprobando cada año y con buena nota y no he tenido la oportunidad ni de trabajar aún.
Apoyo a los compañeros y compañeras de secundaria porque reclaman lo que es suyo y te recuerdo que lo que es suyo nos lo han dado a nosotros, y yo no se tú, pero yo no quiero nada de nadie, por lo menos de esta manera tan trapera como la han montado.
Así que ahí queda, OJO que respeto todas las opiniones y esta también es la mia.
Saludos.  ;)

Leete...tu misma has  respondido a lo que pregunto, el año que viene podemos poner el mismo recurso, es lo mismo, hemos pagado unas tasas con unas condiciones, tiempo, academias....es lo mismo...ya te digo que no estoy en contra ni a favor, de hecho a mi ni me favorecen ni me fastidian estas oposiciones como he dicho tengo tiempo de servicio...pero es que lo mire por donde lo mire, si se recurren, estaríamos en las mismas circunstancias que el año pasado los de secundaria...no sé, cual es la diferencia...por supuesto cada opinión es respetable, pero es que no deja de asaltarme esa duda....

odri

Yo no entiendo que sean las mismas circunstancias. Ellos reclaman unos derechos robados, si un juez/a les da la razón nuestra OEP se verìa afectada con la suspesión cautelar. Pero éso no significa que no se puedan celebrar en otro tiempo con una oferta legal. Te recuerdo que la oferta de primaria se compone en parte de unas plazas que no nos pertenecen. Sabemos que hay dos recursos por presentar. ¿Sabes si hay alguno màs?
Cualquiera de los que pagaron sus tasas en 2012 podrían presentarlo. Personalmente, agradezco que dos personas hayan sido sinceras con sus intenciones.
A secundaria si no recuerdo mal, nadie les avisó...
Saludos


maestraenparo

Buenas a tod@s,

Me parece interesante todo lo que se está debatiendo, pero mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto tarda todo este proceso que se está iniciando?. Lo comento porque hay relativamente poco tiempo para el examen de oposiciones del Primaria por lo tanto, me surge la duda de si hay tiempo real o no para hacerlo o si el resultado se verá después de todo el proceso de oposición.

Gracias y ánimo a todos.

shuarma

Cita de: AJAS en 02 Mayo, 2013, 09:23:52 AM
Cita de: crosevilla en 02 Mayo, 2013, 02:00:05 AM

En definitiva, el Derecho es muy complicado y mas contra la administración! Y lo que no cabe duda alguna, y creo que en eso estamos de acuerdo, es que ambas oposiciones tuvieron intereses políticos y los perjudicados somos los de siempre! Con lo cual, el que quiera luchar que luche, pero eso si, sabiendo que no es tan fácil como parece, que luego vienen las sorpresas!  ;)
Saludos y como diría mi madre que sea lo que Dios quiera!  angelitoara

Lo mismo decían con el D.302, imposible de parar y menos contra la administración... Pues si haces un poco de memoria, el curso pasado, por estas fechas aproximadamente el juzgado número 9 de sevilla REORDENÓ las bolsas del cuerpo de maestros a través de varios autos favorables a los afectados...
Eso si que es complicado!!! que se reordenen las bolsas por un criterio totalmente diferente al que la CEJA pretendía, y además en mitad de un curso académico... QUE BARBARIDAD!!! Pues se consiguió...

Pd. AJAS, yo también sé de lo que hablo, ya que era uno de los que se estaba -y está- aquerellando con la ADMINISTRACIÓN respecto a ese tema. Lo fácil es no intentarlo... Un saludo compañero

barbaralogopeda

Me están preguntando algunos compañeros que hasta cuándo se puede hacer el ingreso para colaborar por los recursos que se van a presentar. Leí que cuanto antes, mejor, pero, mañana por ejemplo se hacer todavía, no?

odri

Cita de: barbaralogopeda en 02 Mayo, 2013, 14:53:26 PM
Me están preguntando algunos compañeros que hasta cuándo se puede hacer el ingreso para colaborar por los recursos que se van a presentar. Leí que cuanto antes, mejor, pero, mañana por ejemplo se hacer todavía, no?

Sí que se puede. Entra en el grupo de facebook para aclarar dudas.

Saludos


panterilla

Yo he hecho hoy el ingreso porque en mi localidad es fectivo mañana. Me parece que en esta semana se debía de realizar el pago para poder poner el recurso el lunes. No estoy segura

Angel 2.0

Cita de: AJAS en 01 Mayo, 2013, 11:21:51 AM
2) En ningún sitio repito en NINGÚN SITIO se indica que este prohibido coger 10% de secundaria!

Creo que sí es ilegal siempre y cuando esas plazas están pendientes de resolución a través de una suspensión.

La pata la han metido cogiendo plazas, no por ser de secundaria, sino por estar suspendidas, no anuladas.

Nadie ha dicho nunca que sea ilegal coger plazas, lo que se lucha es porque esa transacción de plazas se producen de unas que AÚN pertenecen a una convocatoria ahora suspendida, no anulada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'