¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿A nadie le extraña que hayan salido 563 vacantes de francés de primaria?

Iniciado por pepiko, 16 Febrero, 2016, 14:09:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepiko

Pues eso, cómo es posible que salgan 563 vacantes de francés cuando son muy pocos los colegios que imparten francés y además hay muy pocos maestros de esa especialidad que estén en expectativa de destino; concretamente hay 93, que son las plazas de francés que se convocaron en las opos del curso pasado. ¿Para quién son las 473 vacantes restantes?

Si alguien conoce una explicación a esto le agradecería que me la dijese.

A mi sólo se me ocurre una: que se intenta colocar a los amiguetes a los cuáles se les ha avisado con tiempo suficiente para que se habiliten por francés (no se esto cómo se hace, supongo con el b1) y así colocarlos en centros que de otra manera no conseguirían concursando como simples maestros de primaria.

Creo que esto es un escándalo.

kinator

Has dado en el clavo. Las plazas son para los pocos que han aprobado las oposiciones y están de prácticas y el resto,.... pues para los habilitados con un B1 en frances que quieren cambiar de destino y que estarán cerquita de su casa con esa habilitacion.


mgarhod


JuanSM

Pues no es nada fácil sacarse el b2 ehhh!!! que esto no es inglés que tienes convocatoria cada mes. Y si vas por E.O.I... vete preparando

Yo tampoco sé como han sacado tantas plazas. Sólo espero que la bolsa de primaria no se vea perjudicada.

Saludos.


pepiko

A mi me parece perfecto que quien esté habilitado para francés porque se haya sacado el B2 opte a estas plazas, lo que yo digo es que para qué tantísimos vacantes de francés si la demanda de esta asignatura es casi nula (creo que en toda Andalucia sólo hay 25 centros que imparten francés, aunque de esto no estoy seguro). Es evidente que esto huele mal. Señores de USTEA ¿han averiguado ustedes algo al respecto?

turu86


raquelrg

Creo que, según el calendario de la LOMCE, francés entraría como segunda lengua para el curso 16/17. De ahí tantas vacantes, supongo. Aunque con estos nunca se sabe.

Herte

   Francés, ¿para qué?
   Alemán, árabe,..., pero ¿francés?


turu86

¿alemán? ¿arabe? A ver, esto viene de la Unión Europea (de la Common European Framework of References for Languages), cuya lengua oficial es el francés

theedge

Cita de: Herte en 17 Febrero, 2016, 18:26:43 PM
   Francés, ¿para qué?
   Alemán, árabe,..., pero ¿francés?

No me lo puedo creer.... parece mentira, chino quizás... increíble de verdad lo tuyo.
We are one but we are not the same


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'