¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Mejor estrategia para conseguir puntos de baremo de aquí a 2 años?

Iniciado por AndresPM, 06 Julio, 2018, 12:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelhica

Ya que se está hablando por aquí de Másteres para obtener puntos, yo llevo un tiempo pensando en realizar uno. Pero eso sí, me gustaría realizar uno que me interesara y me sirviera. Hace unos meses me enviaron este, es Online e Interuniversitario entre la Universidad de Jaén y la de Córdoba.

https://www.uja.es/estudios/oferta-academica/masteres/master-interuniversitario-en-ensenanza-bilingue-y-aprendizaje-integrado-de-contenidos-y#informacion-academica

¿Serviría para las oposiciones sin problema? ¿Para el concurso de traslados?

Gracias.

Molinera2014



biologoinside

Cita de: manuelhica en 08 Julio, 2018, 11:57:50 AM
Ya que se está hablando por aquí de Másteres para obtener puntos, yo llevo un tiempo pensando en realizar uno. Pero eso sí, me gustaría realizar uno que me interesara y me sirviera. Hace unos meses me enviaron este, es Online e Interuniversitario entre la Universidad de Jaén y la de Córdoba.

https://www.uja.es/estudios/oferta-academica/masteres/master-interuniversitario-en-ensenanza-bilingue-y-aprendizaje-integrado-de-contenidos-y#informacion-academica

¿Serviría para las oposiciones sin problema? ¿Para el concurso de traslados?

Gracias.
Aunque ponga que es de la rama de arte y humanidades, valdría como puntos para cualquier especialidad?


Y parece demasiado barato para ser online y dar puntos, no?

AndresPM

Siento volver al tema, pero soy totalmente novato y es ahora, que he aprobado la primera parte, que me enfrento a la tarea de acumular puntos de baremo para un futuro. Mi problema quizás es que no he leído ni entendido bien del todo el Anexo II de la convocatoria sobre el baremo. A ver si me he aclarado, si me equivoco corregidme por favor:

Baremo: máximo 10 puntos entre todos los apartados.

Parte 1. Experiencia docente previa. Máximo 7 puntos
En resumen, la norma dice que si das de lo tuyo en un centro público durante 10 años consigues los 7 puntos. Las otras opciones tardarías media vida en reunir esos puntos. Todo suma, claro, aunque sean puntuaciones ridículas.

Parte 2. Formación académica. Máximo 5 puntos
Por un lado, la nota media de tu carrera, entre 0,5 y 1 punto, salvo que seas muy bueno y te den 1,5 puntos.
Por otro, un máster oficial de cualquier materia, 1 punto. Si tienes un doctorado, otro punto.
Otras carreras, 1 punto.
El B2 o C1-2 de un idioma extranjero, 0,5 puntos.
O sea, alguien con un expediente notable, más un máster, más un B2, consigue 2,5 puntos. Lo de hacer una segunda carrera y más idiomas, dificilillo.

Parte 3. Otros méritos. Máximo 2 puntos
Por cada curso de formación permanente de profesorado de 30 horas recibido o impartido, 0,2 puntos. O sea, para tener los 2 puntos, habría que tener 10 cursos de 30 horas acumulados.

Creo que he entendido bien lo esencial del Anexo II. Lo que acabo de darme cuenta es de que los cursos de formación permanente citados (oficiales, en Andalucía a través de Idea-Séneca)... sólo los pueden recibir profesores en activo, si lo he entendido bien, ¿no? Ergo yo, que no he ejercido de manera reglada todavía ni estoy registrado en el Séneca, no tengo acceso a esos cursos, ¿me equivoco? Así que estos 2 puntos sólo los consiguen profesores que ya estén trabajando... ¿Me lo podéis confirmar, por favor? ¿Hay cursos alternativos que den puntos en este apartado y que no exijan estar trabajando en un centro educativo?


AndresPM

Cita de: AndresPM en 10 Julio, 2018, 19:24:09 PM(...)

Parte 3. Otros méritos. Máximo 2 puntos
Por cada curso de formación permanente de profesorado de 30 horas recibido o impartido, 0,2 puntos. O sea, para tener los 2 puntos, habría que tener 10 cursos de 30 horas acumulados.

Creo que he entendido bien lo esencial del Anexo II. Lo que acabo de darme cuenta es de que los cursos de formación permanente citados (oficiales, en Andalucía a través de Idea-Séneca)... sólo los pueden recibir profesores en activo, si lo he entendido bien, ¿no? Ergo yo, que no he ejercido de manera reglada todavía ni estoy registrado en el Séneca, no tengo acceso a esos cursos, ¿me equivoco? Así que estos 2 puntos sólo los consiguen profesores que ya estén trabajando... ¿Me lo podéis confirmar, por favor? ¿Hay cursos alternativos que den puntos en este apartado y que no exijan estar trabajando en un centro educativo?

Me respondo a mí mismo. Sí hay cursos homologados de formación del profesorado que puntúan en el baremo y que no necesitan experiencia previa, pero hay que buscarlos... Sorry por dar la murga.

Aethar

Cita de: baldopo en 07 Julio, 2018, 11:54:32 AM
Cita de: biologoinside en 06 Julio, 2018, 16:35:23 PM
Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Qué master online recomiendas?

Aparte del idioma, que se tiene que dar bien para obtenerlo, yo también recomiendo la opción del máster, es la más rápida de lograr 1 punto aunque obviamente hay que pagarlo.

Yo estoy cursando uno online en la UOC, el de Educación y TIC (e-learning) y no va mal la cosa, lo acabaré a finales de este año. Sale por unos 3000-3500 euros.

Una pregunta sobre ese máster, pone que hay que hacer prácticas. Son presenciales?

baldopo

Cita de: Aethar en 11 Julio, 2018, 00:06:57 AM
Cita de: baldopo en 07 Julio, 2018, 11:54:32 AM
Cita de: biologoinside en 06 Julio, 2018, 16:35:23 PM
Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Qué master online recomiendas?

Aparte del idioma, que se tiene que dar bien para obtenerlo, yo también recomiendo la opción del máster, es la más rápida de lograr 1 punto aunque obviamente hay que pagarlo.

Yo estoy cursando uno online en la UOC, el de Educación y TIC (e-learning) y no va mal la cosa, lo acabaré a finales de este año. Sale por unos 3000-3500 euros.

Una pregunta sobre ese máster, pone que hay que hacer prácticas. Son presenciales?

Buena pregunta. Realmente sí que son presenciales en las diferentes instituciones educativas, culturales y demás. Pero para docentes e interinos (al menos en centros públicos de Andalucía) te dan la posibilidad de hacerlas online con diferentes trabajos de casos prácticos que ellos te mandan. Yo me he acogido a este tipo de prácticas, las empiezo en septiembre.

biologoinside

Cita de: baldopo en 11 Julio, 2018, 11:35:09 AM
Cita de: Aethar en 11 Julio, 2018, 00:06:57 AM
Cita de: baldopo en 07 Julio, 2018, 11:54:32 AM
Cita de: biologoinside en 06 Julio, 2018, 16:35:23 PM
Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Qué master online recomiendas?

Aparte del idioma, que se tiene que dar bien para obtenerlo, yo también recomiendo la opción del máster, es la más rápida de lograr 1 punto aunque obviamente hay que pagarlo.

Yo estoy cursando uno online en la UOC, el de Educación y TIC (e-learning) y no va mal la cosa, lo acabaré a finales de este año. Sale por unos 3000-3500 euros.

Una pregunta sobre ese máster, pone que hay que hacer prácticas. Son presenciales?

Buena pregunta. Realmente sí que son presenciales en las diferentes instituciones educativas, culturales y demás. Pero para docentes e interinos (al menos en centros públicos de Andalucía) te dan la posibilidad de hacerlas online con diferentes trabajos de casos prácticos que ellos te mandan. Yo me he acogido a este tipo de prácticas, las empiezo en septiembre.

De verdad su precio son 900€ siendo online y oficial?


prodisa

Cita de: manuelhica en 08 Julio, 2018, 11:57:50 AM
Ya que se está hablando por aquí de Másteres para obtener puntos, yo llevo un tiempo pensando en realizar uno. Pero eso sí, me gustaría realizar uno que me interesara y me sirviera. Hace unos meses me enviaron este, es Online e Interuniversitario entre la Universidad de Jaén y la de Córdoba.

https://www.uja.es/estudios/oferta-academica/masteres/master-interuniversitario-en-ensenanza-bilingue-y-aprendizaje-integrado-de-contenidos-y#informacion-academica

¿Serviría para las oposiciones sin problema? ¿Para el concurso de traslados?

Gracias.
800 solicitudes para 75 plazas. Difícil está  hacerlo

Isamo

Cita de: AndresPM en 10 Julio, 2018, 19:31:26 PM
Cita de: AndresPM en 10 Julio, 2018, 19:24:09 PM(...)

Parte 3. Otros méritos. Máximo 2 puntos
Por cada curso de formación permanente de profesorado de 30 horas recibido o impartido, 0,2 puntos. O sea, para tener los 2 puntos, habría que tener 10 cursos de 30 horas acumulados.

Creo que he entendido bien lo esencial del Anexo II. Lo que acabo de darme cuenta es de que los cursos de formación permanente citados (oficiales, en Andalucía a través de Idea-Séneca)... sólo los pueden recibir profesores en activo, si lo he entendido bien, ¿no? Ergo yo, que no he ejercido de manera reglada todavía ni estoy registrado en el Séneca, no tengo acceso a esos cursos, ¿me equivoco? Así que estos 2 puntos sólo los consiguen profesores que ya estén trabajando... ¿Me lo podéis confirmar, por favor? ¿Hay cursos alternativos que den puntos en este apartado y que no exijan estar trabajando en un centro educativo?

Me respondo a mí mismo. Sí hay cursos homologados de formación del profesorado que puntúan en el baremo y que no necesitan experiencia previa, pero hay que buscarlos... Sorry por dar la murga.

Como ya te has respondido, esos 2 puntos son los mínimos que todo el mundo lleva (o debería), interino o no. Lo más fácil, desde mi punto de vista, es un máster porque en cosa de 1-2 años puedes tener un punto. Luego si eres bueno en idiomas iría consiguiendo en b2, luego el c1 y luego el C2, si no se te dan bien, olvídalo.

Yo este año quiero ir a por el C2 de francés que no lo tengo aún y voy a empezar un módulo formativo, no da casi nada para las oposiciones pero he visto que para el concurso de traslados, una vez conseguida la plaza, son 2 puntos por lo que merece la pena. Todo cuenta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'