¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimiento para composición de tribunales

Iniciado por rantanplan, 17 Mayo, 2021, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edumaths

Cita de: arango en 10 Junio, 2021, 23:07:05 PM
Cita de: rantanplan en 10 Junio, 2021, 23:01:52 PM
Cita de: arango en 10 Junio, 2021, 21:49:28 PMVocal suplente 2. DNI acabado en 8. Pero un compañero de departamento ha salido de vocal titular y su DNI acaba en 2. No me quejo, pero creo que hay otras variables aparte del DNI.

Sí, claro que hay más variables: tu DNI y el DNI de los demás. Es perfectamente posible que haya ocurrido lo que dices en una provincia con varios tribunales de la misma especialidad: tú eres vocal suplente en el primero y tu compañero vocal titular en el último. por ejemplo.
Especialidad pequeña. Un único tribunal en la provincia.

Si es una especialidad pequeña, sí se puede alejar más del 7-8. En la mía (mates) sería muy muy raro, casi improbable pasar del 9.

Edumaths

Cita de: Cocun7 en 10 Junio, 2021, 23:05:34 PM
Yo soy vocal suplente 8. Mi DNI termina en 0. Mi especialidad es bastante amplia, Geografía e Historia.

En tu caso, han acabado con los últimos de la lista (los acabados en 9) y han echado mano de los primeros (acabados en 0).


eeeeeaaaaa


Cocun7

Cita de: Edumaths en 10 Junio, 2021, 23:22:07 PM
Cita de: Cocun7 en 10 Junio, 2021, 23:05:34 PM
Yo soy vocal suplente 8. Mi DNI termina en 0. Mi especialidad es bastante amplia, Geografía e Historia.

En tu caso, han acabado con los últimos de la lista (los acabados en 9) y han echado mano de los primeros (acabados en 0).

Eso es. Pensé que con un 0 no me tocaría pero al final soy suplente. Aunque siendo suplente 8 creo que las posibilidades son muy bajas de que me llamen.


Edumaths

Cita de: Cocun7 en 10 Junio, 2021, 23:25:48 PM
Cita de: Edumaths en 10 Junio, 2021, 23:22:07 PM
Cita de: Cocun7 en 10 Junio, 2021, 23:05:34 PM
Yo soy vocal suplente 8. Mi DNI termina en 0. Mi especialidad es bastante amplia, Geografía e Historia.

En tu caso, han acabado con los últimos de la lista (los acabados en 9) y han echado mano de los primeros (acabados en 0).

Eso es. Pensé que con un 0 no me tocaría pero al final soy suplente. Aunque siendo suplente 8 creo que las posibilidades son muy bajas de que me llamen.

Pues sí, es difícil que lleguen a llamarte.

ataraxico

Cita de: Edumaths en 11 Junio, 2021, 00:01:43 AM
Cita de: Cocun7 en 10 Junio, 2021, 23:25:48 PM
Cita de: Edumaths en 10 Junio, 2021, 23:22:07 PM
Cita de: Cocun7 en 10 Junio, 2021, 23:05:34 PM
Yo soy vocal suplente 8. Mi DNI termina en 0. Mi especialidad es bastante amplia, Geografía e Historia.

En tu caso, han acabado con los últimos de la lista (los acabados en 9) y han echado mano de los primeros (acabados en 0).

Eso es. Pensé que con un 0 no me tocaría pero al final soy suplente. Aunque siendo suplente 8 creo que las posibilidades son muy bajas de que me llamen.

Pues sí, es difícil que lleguen a llamarte.

Si el 19 en la presentación varios suplentes no haen falta, deberian estar disponibles por si a algún vocal le ocurre algo en medio del proceso? Quiero decir, ¿habría que estar con el móvil encima hasta el final de ambas fases?

galadriel

Cuál es el calendario de todo el proceso? Soy vocal y no sé cuánto tiempo dura y tengo que conseguir alojamiento.  anaidpreocupados
Be friki, my friend.

rantanplan

Cita de: arango en 10 Junio, 2021, 23:07:05 PMEspecialidad pequeña. Un único tribunal en la provincia.

No me cuadra entonces que tu compañero sea vocal titular 2, porque en una lista muy pequeña de candidatos el 7762 significa que cogen al penúltimo (vocal titular 1). Y es el último de la lista el vocal titular 2. Tu compañero, obviamente, no es el último, pero podría ser el primero (vocal suplente 1).

El procedimiento es más sencillo que el mecanismo de un botijo, pero el problema es que hay detalles que no explican y, además, la selección no es nada transparente (no se pueden consultar las listas). Por ejemplo, quien de antemano está exento (p.e. porque participó en el proceso anterior o porque es ya el presidente titular o el suplente) ¿está en la lista y se le salta o, simplemente, no se le incluye? Si ocurre lo primero, entonces sí tiene explicación lo que indicas: el penúltimo o el último de la lista podrían estar exentos y esa es la razón por la que te compañero es vocal titular 2.

Por ejemplo (los números son las dos últimas cifras del DNI):

02 <--- VOCAL TITULAR 2 (tu amigo)
56 <--- VOCAL SUPLENTE 1
18 <--- VOCAL SUPLENTE 2 (Tü)
68 <--- VOCAL SUPLENTE 3
09 <--- VOCAL SUPLENTE 4
19 <---  VOCAL TITULAR 1    <--- Penúltimo de la lista <== Por aquí empezaron a pillar.
99 <--- EXENTO

Como ves en esta lista de 7 candidatos, ocurre lo que tú has descrito. Tenéis que ser muy pocos y que dé la puñetera casualidad de que la mayoría tenéis ochos y nueves como cifra final.


mruzmor339

Han hecho lo que les ha dado la gana, no hay forma de saber si es correcto....En mi especialidad han cogido lo que les ha dado la real gana, por ejemplo:

VOCAL 1: termina en 06
VOCAL 2: termina en 00
.......

No cuadra de ninguna forma.

pakilla

Alegarán a la famosa Ley de Protección de Datos, pero podían haber quitado los primeros dígitos del DNI, en lugar de los últimos, y así se podría comprobar que los seleccionados siguen un orden lógico, pero eso es demasiada transparencia para la CEJA.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'