¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Librarse de ser Tribunal de oposición

Iniciado por Patán, 01 Febrero, 2021, 02:45:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapa

Cita de: Aethar en 15 Marzo, 2023, 18:13:13 PM
Hola.
Mi esposa es opositora de la misma especialidad de la que yo soy funcionario. Para poder ser eximido de un tribunal se indica lo siguiente:

"b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato."

La duda es, para ser eximido de estar en un tribunal, debo ser seleccionado en el mismo tribunal de la que ella forme parte, o por ser de la misma especialidad ya puedo quedar eximido en cualquiera de los tribunales de la especialidad?
Informa en el tribunal si te nombran. No van a arriesgarse a reclamaciones.

porrillo

Cita de: Aethar en 15 Marzo, 2023, 18:13:13 PM
Hola.
Mi esposa es opositora de la misma especialidad de la que yo soy funcionario. Para poder ser eximido de un tribunal se indica lo siguiente:

"b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato."

La duda es, para ser eximido de estar en un tribunal, debo ser seleccionado en el mismo tribunal de la que ella forme parte, o por ser de la misma especialidad ya puedo quedar eximido en cualquiera de los tribunales de la especialidad?

Tengo la misma duda.

¿Basta con que un familiar de primer grado se presente a mi especialidad o tiene que ser misma provincia o más concretamente mismo tribunal?

Gracias


PLATANITO

He oído que lo que importa es que caíga en el mismo tribunal y en ese caso lo que hacen es cambiarte de tribunal.

gordon703

Aparte que me uno a la pregunta de los compañeros sobre si la persona con grado de parentesco que se examina por la misma especialidad debe estar en la misma provincia o en el mismo tribunal para que te libres de ser tribunal.
Un compañero de trabajo me comentó que si eres funcionario de carrera por un cuerpo, pero te presentas a las oposiciones por otro cuerpo no te llaman para ser tribunal. ¿Es eso cierto?
Saludos.


eru1980

Cita de: PLATANITO en 16 Marzo, 2023, 12:57:15 PM
He oído que lo que importa es que caíga en el mismo tribunal y en ese caso lo que hacen es cambiarte de tribunal.
Si tienes que alegar ahora, ¿Cómo es posible que te cambien de tribunal si a las parejas opositoras aún no les han asignado uno?
Yo entiendo que si una pareja es opositora de tu especialidad, uno ya queda exento, sino que pongan las alegaciones cuando salgan los tribunales.

albertomalaga

No, te dan tiempo para que te examines...pero cuando termines te reincorporas al terminar a corregir exámenes.



Cita de: gordon703 en 16 Marzo, 2023, 13:10:11 PM
Aparte que me uno a la pregunta de los compañeros sobre si la persona con grado de parentesco que se examina por la misma especialidad debe estar en la misma provincia o en el mismo tribunal para que te libres de ser tribunal.
Un compañero de trabajo me comentó que si eres funcionario de carrera por un cuerpo, pero te presentas a las oposiciones por otro cuerpo no te llaman para ser tribunal. ¿Es eso cierto?
Saludos.

Estela1

Tuve la "suerte" de estar en un tribunal y otro de los titulares tenía una hermana en el mismo tribunal opositando. En la primera reunión llevó la documentación pertinente y allí mismo nombraron al suplente y él quedó exento. Si entráis en la aplicación para renunciar a ser tribunal, se especifica que es por participar en la anterior convocatoria. Los otros supuestos se alegan en el momento que te toca creo.

Juanjorl

Yo también estuve en un tribunal en las últimas oposiciones y creo que si tu pareja oposita en la misma especialidad sólo te podrías librar si coincidís en el mismo tribunal. Cuando se constituye el tribunal se le da a cada miembro un listado con los opositores asignados y es entonces cuando se firma una declaración afirmando que no se tiene ningún vinculo ni enemistad manifiesta con ningún opositor. Creo que si la pareja está en otro tribunal hay poco que hacer.
Were you not told? Did you not know? That everything around you's being sold. Do you not care?


antonioalesmartinez

Cita de: Juanjorl en 16 Marzo, 2023, 23:11:12 PM
Yo también estuve en un tribunal en las últimas oposiciones y creo que si tu pareja oposita en la misma especialidad sólo te podrías librar si coincidís en el mismo tribunal. Cuando se constituye el tribunal se le da a cada miembro un listado con los opositores asignados y es entonces cuando se firma una declaración afirmando que no se tiene ningún vinculo ni enemistad manifiesta con ningún opositor. Creo que si la pareja está en otro tribunal hay poco que hacer.

Esto me lleva a preguntarme... ¿Y si llegas que odias a Mengano? Aunque no lo conozcas, da igual, tú llegas que lo odias porque se llama igual que un tipo que te hizo la vida imposible...

jmcala

Cuando se firma esa declaración, ¿se conoce a todos los candidatos asignados al tribunal? Es que parece muy poco lógico firmar algo así sin saber si entre los cien candidatos hay alguien con quien pudiste tener algún problema serio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'