¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La suerte y el azar dependen mucho más de lo que pensáis.

Iniciado por marc81, 10 Julio, 2023, 23:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

No, la suerte en ese caso no tiene nada que ver.
Es la parte más importante de la oposición, por ejemplo, yo estuve más de un año preparándome las 15 unidades de mi programación. Me las sabía todas de memoria, con sus criterios y competencias.
Y no me compares los temas con las unidades, por favor. Todos somos conscientes de que una unidad bien preparada te sirve como base y como núcleo principal del resto de las unidades.
La suerte, por ejemplo, está en la configuración de tu tribunal ( baremos, interinos, examinadores, etc.), horario de tu exposición...
Y no hace falta que deis lecciones, que en una ocasión me quedé a dos décimas de la plaza, teniendo de las mejores notas del tribunal. Soy consciente de que es un proceso injusto. 

antonioalesmartinez

Cita de: Alejandro Farnesio en 10 Julio, 2023, 23:50:42 PM
En primer lugar espero que saques la plaza.
Creo que tu caso no es cuestión de suerte. Lo suyo es prepararte y estudiarte todas las unidades salvo una. Es la única forma de ir tranquilo y tener opciones para la plaza. Quien no lo hace, se la juega, como es tu caso. Y te lo digo por experiencia, porque yo me estudié todas las unidades. Ánimo.

Habiendo 3 bolas puedes dejar 2 sin estudiar.


antonioalesmartinez

Cita de: marc81 en 11 Julio, 2023, 00:42:27 AM
Cita de: albay en 11 Julio, 2023, 00:22:59 AM
Sinceramente discrepo de vuestras opiniones. El que sabe montar una unidad la sabe hacer, la lleve o no la lleve preparada. Para eso es la encerrona y la hora previa de preparación, para prepararla. No se mide cuánto has estudiado, sino que capacidad tienes de preparar en una hora lo que has de trabajar durante la siguiente. Sería algo así como nuestro trabajo del día a día: programar, preparar las clases.
Estoy completamente seguro que el tribunal ha valorado eso y tu nota será aprobado. Mucha suerte.

El caso es que la he conseguido montar, pero no como a mi me gustaría en cuanto a concisión, precisión y sobre todo, a tranquilidad a la hora de exponerla.

Quizá no saques la máxima calificación, pero si has seguido la estructura y conoces el tema, lo más probable es que la apruebes. Suerte.

fortunate

Yo no me sabía los criterios de memoria en 2021 y saqué un 7 en la unidad.


albay

Pero a ver: es que hay una hora para prepararlo. Y en esa hora se pueden memorizar criterios y competencias, crear o adaptar actividades, mirar la diversidad y todo lo demás. Lo lleves o no lo lleves preparado.
No es suerte, sino aplicar la creatividad, el dominio de la materia y saber dar clases.
Jugar a si preparas 12 u 8 es intrascendente si sabes hacer tu trabajo.

marc81

Cita de: albay en 11 Julio, 2023, 14:58:56 PM
Pero a ver: es que hay una hora para prepararlo. Y en esa hora se pueden memorizar criterios y competencias, crear o adaptar actividades, mirar la diversidad y todo lo demás. Lo lleves o no lo lleves preparado.
No es suerte, sino aplicar la creatividad, el dominio de la materia y saber dar clases.
Jugar a si preparas 12 u 8 es intrascendente si sabes hacer tu trabajo.

Si no hay duda de ello. De hecho es lo que hice, pero no vas con la misma "tranquilidad" que si me hubiese tocado una que previamente ya supiese.

De hecho, abrí el hilo para advertir que si algunos van con las unidades didácticas justas, que se preparen alguna más, puesto que el sorteo te puede jugar malas pasadas. 

remilo

Cita de: Alejandro Farnesio en 11 Julio, 2023, 14:39:25 PM
No, la suerte en ese caso no tiene nada que ver.
Es la parte más importante de la oposición, por ejemplo, yo estuve más de un año preparándome las 15 unidades de mi programación. Me las sabía todas de memoria, con sus criterios y competencias.
Y no me compares los temas con las unidades, por favor. Todos somos conscientes de que una unidad bien preparada te sirve como base y como núcleo principal del resto de las unidades.
La suerte, por ejemplo, está en la configuración de tu tribunal ( baremos, interinos, examinadores, etc.), horario de tu exposición...
Y no hace falta que deis lecciones, que en una ocasión me quedé a dos décimas de la plaza, teniendo de las mejores notas del tribunal. Soy consciente de que es un proceso injusto.
Todos tenemos malas experiencias, saqué el puesto número uno dos veces seguidas en la oposición, y en ninguna de las dos cogí plaza por los puntos...

eyre

No te dejes abatir por los comentarios. Claro que influye la suerte. Y a veces, no hay más remedio que tentarla. De mis 5 bolas del temario, me salieron dos que me sabía perfectamente. En la encerrona llevaba todas las unidades y de las tres bolas me salieron 2 dos favoritas. Fui la última en exponer. Un calor horroroso. Descompuesta, y muerta de cansancio. Saqué la plaza. Espera y descansa. Lo que tenga que ser, será. La experiencia , de ella aprendemos.


Pancraciopelaez

Cita de: remilo en 11 Julio, 2023, 15:27:51 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 11 Julio, 2023, 14:39:25 PM
No, la suerte en ese caso no tiene nada que ver.
Es la parte más importante de la oposición, por ejemplo, yo estuve más de un año preparándome las 15 unidades de mi programación. Me las sabía todas de memoria, con sus criterios y competencias.
Y no me compares los temas con las unidades, por favor. Todos somos conscientes de que una unidad bien preparada te sirve como base y como núcleo principal del resto de las unidades.
La suerte, por ejemplo, está en la configuración de tu tribunal ( baremos, interinos, examinadores, etc.), horario de tu exposición...
Y no hace falta que deis lecciones, que en una ocasión me quedé a dos décimas de la plaza, teniendo de las mejores notas del tribunal. Soy consciente de que es un proceso injusto.
Todos tenemos malas experiencias, saqué el puesto número uno dos veces seguidas en la oposición, y en ninguna de las dos cogí plaza por los puntos...

¿Qué especialidad era la tuya?

marc81

Cita de: eyre en 11 Julio, 2023, 15:42:29 PM
No te dejes abatir por los comentarios. Claro que influye la suerte. Y a veces, no hay más remedio que tentarla. De mis 5 bolas del temario, me salieron dos que me sabía perfectamente. En la encerrona llevaba todas las unidades y de las tres bolas me salieron 2 dos favoritas. Fui la última en exponer. Un calor horroroso. Descompuesta, y muerta de cansancio. Saqué la plaza. Espera y descansa. Lo que tenga que ser, será. La experiencia , de ella aprendemos.

Muchas gracias por los ánimos. La verdad que te queda ese sabor amargo, pero entiendo que al jugármela y tentar a la suerte, aunque fuese en un porcentaje ínfimo, podría pasar que tuviera mala suerte y pasó. Al menos hice la exposición lo mejor que pude, dadas las circunstancias, y con eso me tengo que quedar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'