¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

100 PLAZAS FRANCÉS...CÓMO LO VÉIS?

Iniciado por patring, 10 Noviembre, 2014, 15:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patring

No sé si presentarme por francés, son 100 plazas y en inglés el triple pero no creo que mucha gente se prepare las de francés...o sí? quién se atreve a dar un consejo?  adoraranad  Graciassss

Rosa_rosae

En la bolsa de francés hay gente, y es un idioma que mucha gente sabe, además de que se parece al español. Si fuese alemán ya sería otra cosa, pero francés se estudia como segunda lengua en los institutos desde hace muchos años, y mucha gente se ha ido de Erasmus a Francia de las nuevas generaciones. La bolsa de inglés es muy joven, la gente tiene apenas 1 año de tiempo de servicio. En francés hay gente con casi 30 años de tiempo de servicio, por lo que apurando un 5 se lleva la plaza.


patring

Gracias por contestar rosarosae, pero no estoy de acuerdo con algunas cosas...La bosa de inglés no es tan jover (yo tengo 3 años de tiempo de servicio y no estoy la 300 o así). Es verdad que hay mucha gente que ha estudiado francés pero toda esa gente tendrá nivel para preparar una oposición (programación, unidades, temas)? Esa es la pregunta del millón ;)

aliah

Yo creo que el que sepa francés dará el campanazo estas opos, hay poca gente que conozca el idioma, mucha menos que inglés


Rosa_rosae

Pues con 3 años tienes posibilidades en inglés, ¿no? No lo sé, la verdad. También dependerá de cómo sepas ambos idiomas y donde te veas fuerte. Pero gente que sepa francés, que esté en paro y tenga todo el tiempo del mundo pa estudiar unas oposiciones las hay en toda España. Ten en cuenta que Andalucía, a priori, es la única que saca oposiciones de Maestros en toda España. En el norte la gente sí que maneja francés. En inglés hay de todo, pero cuando trabajas se nota que manejas las actividades que haces con tus niños, la programación, etc. Ahora bien, si va a haber mucha gente que va a tirar pa inglés, también. Pero tampoco habrá tanto nivel de inglés como se piensa.

aliah

Pero desde luego que hay muchísima gente que sabe inglés y muy poca francés. Si yo dominara este último ni me lo pensaba, porque 100 plazas no son muchas pero dudo bastante que se presenten más de 1000 personas por francés. Y veremos cuanta gente va por inglés...

zafran

Soy de francés, pero aprobé por primaria. Creo que este año va a ser vuestro año ya que no creo que haya tanta gente con conocimiento suficiente para realizar un tema en francés, ni hacer una exposición en francés. Al igual que los miembros del tribunal tendrán que ser rebuscados ya que hace más de 20 años que no sale esta especialidad.
¡Suerte a tod@s!

mluping

tentador es...por ejemplo en cataluña en 2009 hubo opos de maestro de francés y no se llegaron a presentar más aspirantes que plazas ofertadas....cómo te quedas?Si eso pasase en Andalucía....sería la bomba..

Hagan sus apuestas...tentador es...pero yo no tengo ni b1 de francés y me parece arriesgado a estas alturas. Inglés aunque sea por probar¡
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


franmlg90

Cita de: mluping en 11 Noviembre, 2014, 10:58:41 AM
tentador es...por ejemplo en cataluña en 2009 hubo opos de maestro de francés y no se llegaron a presentar más aspirantes que plazas ofertadas....cómo te quedas?Si eso pasase en Andalucía....sería la bomba..

Hagan sus apuestas...tentador es...pero yo no tengo ni b1 de francés y me parece arriesgado a estas alturas. Inglés aunque sea por probar¡

Bueno aquí hay casi 700 personas en la bolsa de francés. 250 de ellas con tiempo de Servicio y bastante además. Así que de quinientos para arriba, junto con la gente que venga de otras comunidades.

ilu07

El problema no está en los que forman la bolsa de francés, a lo que habría que sumarle los que están en las bolsas bilingües, sino en los que vengan de otras Comunidades que sí sacan oposiciones de francés. Pueden ser miles, y éstos sí que tienen sus temarios y programaciones bien preparadas. Y si además le sumas que este año no hay oposiciones de Primaria en sus Comunidades...
Hoy nada es un chollo!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'