¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Afectados" personal con plaza petición de destinos.

Iniciado por serbal, 30 Julio, 2021, 19:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aethar

Cita de: guymontag451 en 31 Julio, 2021, 12:55:33 PM
Yo he presentado el modelo de alegación que has compartido, aunque me surge una duda. En cualquier caso, no puede afectarnos negativamente la decisión que tome la Junta ante las alegaciones, ¿verdad? Me refiero a que, en el peor de los casos, conservamos el destino que nos han asignado en la resolución provisional. Un saludo y muchas gracias.

Puede afectar negativamente si, en el caso de que admitan las modificaciones de junio, haya movimientos y empeores en la adjudicación. No es seguro 100% que en la provisional te mantengan el destino actual y te den otro peor.

isobel

Por supuesto Aethar, esta adjudicación es provisional, y cualquier error subsanable generará que se modifique la adjudicación definitiva.
Por otro lado, no creo que la Junta acepte la alegación de modificación de destinos, ya que la convocatoria es clara y generaría desigualdad jurídica en el proceso a las personas que no pueden modificar destinos. Es mi opinión, otra cosa es que se admita en base a algún otro dato que se me escape y venga recogido en algún otro punto de la convocatoria y desconozco.


ledeburita

Buenas, yo quiero exponer mi punto de vista respecto de este asunto. Yo aprobé en 2018 y como algunos sabéis la convocatoria de la oposición de aquel año se publicó por el mes de abril. Posteriormente, al terminar la segunda parte del proceso selectivo y además, al ser de los primeros por la primera letra del apellido en hacer la segunda parte, y por las buenas sensaciones de creer (como así fue) que la plaza la tenía en la mano, decidí echar la instancia para cambiar mi selección de centros. Al estar como interino, eché el anexo correspondiente al colectivo de funcionarios interinos. He decir que me tuvieron en aquel entonces en cuenta la última instancia de la colocación de efectivos.

Está claro que cualquier persona que se haya llevado plaza no adquiere la condición de funcionario en prácticas hasta que se entrega la documentación requerida en el registro de cualquier delegación territorial de educación y aparezca su nombramiento en BOJA con carácter retroactivo el 1 de septiembre del presente año. Si una persona echa la solicitud por la vía de funcionario o funcionario en prácticas (la persona puede haber pedido un aplazamiento o no ser declarado apto durante el primer año de prácticas) automáticamente quedaría invalidada por el hecho de no cumplir el requisito de ser funcionario de carrera o funcionario en prácticas.

A fecha de la colocación de efectivos la única opción para aquel que ostente la condición de funcionario interino es echar la instancia a través de la modalidad de funcionario interino. Ahora bien, la cuestión es que según he podido leer e informarme desde la consejería alegan que esta instancia no es válida porque los opositores ya eligieron en el mes de diciembre. La verdad que aquellos que van a ser nombrados funcionarios en prácticas se encuentran en un limbo legal. La Orden del 15 de junio en la base octava, no hace referencia a nada de poder modificar los destinos. Sin embargo, en la base décima sí, lo que pasa es que la base décima hace referencia al personal funcionario interino.

Sin duda se produce un perjuicio para los que van a ser nombrados funcionarios en prácticas en septiembre.

 

hastalabola

Cita de: ledeburita en 31 Julio, 2021, 16:54:35 PM
Buenas, yo quiero exponer mi punto de vista respecto de este asunto. Yo aprobé en 2018 y como algunos sabéis la convocatoria de la oposición de aquel año se publicó por el mes de abril. Posteriormente, al terminar la segunda parte del proceso selectivo y además, al ser de los primeros por la primera letra del apellido en hacer la segunda parte, y por las buenas sensaciones de creer (como así fue) que la plaza la tenía en la mano, decidí echar la instancia para cambiar mi selección de centros. Al estar como interino, eché el anexo correspondiente al colectivo de funcionarios interinos. He decir que me tuvieron en aquel entonces en cuenta la última instancia de la colocación de efectivos.

Está claro que cualquier persona que se haya llevado plaza no adquiere la condición de funcionario en prácticas hasta que se entrega la documentación requerida en el registro de cualquier delegación territorial de educación y aparezca su nombramiento en BOJA con carácter retroactivo el 1 de septiembre del presente año. Si una persona echa la solicitud por la vía de funcionario o funcionario en prácticas (la persona puede haber pedido un aplazamiento o no ser declarado apto durante el primer año de prácticas) automáticamente quedaría invalidada por el hecho de no cumplir el requisito de ser funcionario de carrera o funcionario en prácticas.

A fecha de la colocación de efectivos la única opción para aquel que ostente la condición de funcionario interino es echar la instancia a través de la modalidad de funcionario interino. Ahora bien, la cuestión es que según he podido leer e informarme desde la consejería alegan que esta instancia no es válida porque los opositores ya eligieron en el mes de diciembre. La verdad que aquellos que van a ser nombrados funcionarios en prácticas se encuentran en un limbo legal. La Orden del 15 de junio en la base octava, no hace referencia a nada de poder modificar los destinos. Sin embargo, en la base décima sí, lo que pasa es que la base décima hace referencia al personal funcionario interino.

Sin duda se produce un perjuicio para los que van a ser nombrados funcionarios en prácticas en septiembre.



Muchas gracias por la aclaración


ciberale

Cita de: fortunate en 31 Julio, 2021, 12:39:57 PM
Me temo que poco recorrido van a tener las alegaciones si venía recogido en la resolución.

Si pero por mucho que digan no podíamos participar como funcionario, porque ni siquiera habíamos sido seleccionado. Es una incoherencia total !

eru1980

Cita de: ciberale en 31 Julio, 2021, 20:55:46 PM
Cita de: fortunate en 31 Julio, 2021, 12:39:57 PM
Me temo que poco recorrido van a tener las alegaciones si venía recogido en la resolución.

Si pero por mucho que digan no podíamos participar como funcionario, porque ni siquiera habíamos sido seleccionado. Es una incoherencia total !

Sí podíamos, pero no era intuitivo

rantanplan

Cita de: respublica en 31 Julio, 2021, 12:52:19 PMEn la convocatoria de oposiciones decía lo lógico, que las peticiones de destinos también servían para quienes sacaran la plaza, pero meses después, en la convocatoria de destinos se decía que quienes habían participado en las oposiciones podían modificar sus peticiones y que en ese caso se anulaba la petición anterior, lo que lleva ocurriendo varios años ya sin problema alguno.

El párrafo al que haces referencia sólo estaba escrito en la base décima, (interinos)  y no en la octava (prácticas) en consonancia con la orden de oposiciones. De todos modos, si hubiera contradicción, prevalecería la orden sobre la resolución que es bastante clara al respecto: a los seleccionados sólo les vale el anexo de la oposiciones.

Yo he sostenido hasta ahora que había que echar en anexo I, porque no había leído la orden de oposiciones (aunque había advertido que no lo había leído y que su texto podía invalidar mi opinión).

¿Es justo? No. ¿Ajustado a derecho? Posiblemente tampoco. Espero que la Consejería recule, pero con la normativa en la mano no había posibilidad de solicitar centros en junio, si se aprobaban las oposiciones.

Cita de: ciberale en 31 Julio, 2021, 20:55:46 PMSi pero por mucho que digan no podíamos participar como funcionario, porque ni siquiera habíamos sido seleccionado. Es una incoherencia total !

Tan incoherente como participar en el PCE como funcionario de carrera cuando aún se es funcionario en prácticas y eso es precisamente lo que harás cuando acabe el próximo curso. Lo cierto es que se echan papeles por el colectivo por el que se pretende participar, no por la situación administrativa que se tenga.

Enhorabuena, por cierto.

ciberale

Cita de: rantanplan en 01 Agosto, 2021, 10:18:45 AM
Cita de: respublica en 31 Julio, 2021, 12:52:19 PMEn la convocatoria de oposiciones decía lo lógico, que las peticiones de destinos también servían para quienes sacaran la plaza, pero meses después, en la convocatoria de destinos se decía que quienes habían participado en las oposiciones podían modificar sus peticiones y que en ese caso se anulaba la petición anterior, lo que lleva ocurriendo varios años ya sin problema alguno.

El párrafo al que haces referencia sólo estaba escrito en la base décima, (interinos)  y no en la octava (prácticas) en consonancia con la orden de oposiciones. De todos modos, si hubiera contradicción, prevalecería la orden sobre la resolución que es bastante clara al respecto: a los seleccionados sólo les vale el anexo de la oposiciones.

Yo he sostenido hasta ahora que había que echar en anexo I, porque no había leído la orden de oposiciones (aunque había advertido que no lo había leído y que su texto podía invalidar mi opinión).

¿Es justo? No. ¿Ajustado a derecho? Posiblemente tampoco. Espero que la Consejería recule, pero con la normativa en la mano no había posibilidad de solicitar centros en junio, si se aprobaban las oposiciones.

Cita de: ciberale en 31 Julio, 2021, 20:55:46 PMSi pero por mucho que digan no podíamos participar como funcionario, porque ni siquiera habíamos sido seleccionado. Es una incoherencia total !

Tan incoherente como participar en el PCE como funcionario de carrera cuando aún se es funcionario en prácticas y eso es precisamente lo que harás cuando acabe el próximo curso. Lo cierto es que se echan papeles por el colectivo por el que se pretende participar, no por la situación administrativa que se tenga.

Enhorabuena, por cierto.

Gracias compi rantanplan aguantaremos este curso con lo que nos den y aprovechar a tope el año de prácticas.


tormentas

Cita de: rantanplan en 01 Agosto, 2021, 10:18:45 AM
Cita de: ciberale en 31 Julio, 2021, 20:55:46 PMSi pero por mucho que digan no podíamos participar como funcionario, porque ni siquiera habíamos sido seleccionado. Es una incoherencia total !

Tan incoherente como participar en el PCE como funcionario de carrera cuando aún se es funcionario en prácticas y eso es precisamente lo que harás cuando acabe el próximo curso. Lo cierto es que se echan papeles por el colectivo por el que se pretende participar, no por la situación administrativa que se tenga.

Enhorabuena, por cierto.

No sólo en la colocación de efectivos en junio. De aquí a pocos meses, sobre noviembre, los funcionarios en prácticas van a participar en el concurso general de traslados sin ser funcionarios de carrera. Es más, incluso algunos en mayo obtendrán un destino definitivo sin ser funcionarios de carrera ni haber sido propuestos para su nombramiento siquiera. Yo tampoco veo fundamento en la situación administrativa en el momento de la solicitud.

Yo si estuviera en la situación de los afectados reclamaría, pero coincido con rantamplan en que el recorrido seguramente sea muy limitado.

A nivel personal, espero que la situación se resuelva de la manera más satisfactoria para todos. Algo muy complicado cuando a unos les favorecerá una interpretación y a otros la otra.

rantanplan

Cita de: tormentas en 01 Agosto, 2021, 11:46:15 AMNo sólo en la colocación de efectivos en junio. De aquí a pocos meses, sobre noviembre, los funcionarios en prácticas van a participar en el concurso general de traslados sin ser funcionarios de carrera. Es más, incluso algunos en mayo obtendrán un destino definitivo sin ser funcionarios de carrera ni haber sido propuestos para su nombramiento siquiera. Yo tampoco veo fundamento en la situación administrativa en el momento de la solicitud.

Se me llegó a ocurrir ese ejemplo, pero lo deseché, porque aunque es cierto lo que dices (dejan participar a funcionarios que aún no son de carrera y pueden no serlo por suspender la fase de prácticas), sí se tiene en cuenta la situación administrativa en el momento de la solicitud, por cuanto los funcionarios en prácticas no se ordenan por baremo, sino por nota de oposición.

Pero, vamos, que sí que tienes derecho a participar por lo que serás y no por lo que en ese momento eres. Antes, sin embargo, no era así: no podías participar en el CGT y, además, en el PCE del siguiente junio volvías a participar como funcionario en prácticas.

Cita de: tormentas en 01 Agosto, 2021, 11:46:15 AMYo si estuviera en la situación de los afectados reclamaría, pero coincido con rantamplan en que el recorrido seguramente sea muy limitado.

A nivel personal, espero que la situación se resuelva de la manera más satisfactoria para todos. Algo muy complicado cuando a unos les favorecerá una interpretación y a otros la otra.

Efectivamente,  la adjudicación se ha ajustado a las reglas y no hay fallo de la administración ni ha habido información deficiente (que es lo que yo habría alegado de no haberse redactado la orden de evaluación como se hizo). En lo que no estoy tan de acuerdo es en que haya perjudicados claros. Si se admiten las solicitudes de junio, habrá interinos que salgan perjudicados y otros beneficiados, pero tal beneficio o perjuco es difícilmente reconocible, porque es imposible rastrear si el perjuicio se ha debido a estos cambios. No me parece el mismo caso que, por ejemplo, el famoso de los maestros que no acabaron de presentar la solicitud de opòsiciones y, legalmente, fueron expulsados de su bolsa. En ese caso, ser comprensivo implicaba que los claramente perjudicados (los que estuvieran por detrás en tal bolsa) reclamaran judicialmente y con razón.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'