¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2º de Bachillerato y LOMLOE

Iniciado por chichu, 08 Septiembre, 2023, 06:55:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chichu

Buenos días, este año me ha tocado dar segundo de Bachillerato con la LOMLOE. Como saben el examen para el ingreso a la universidad seguirá siendo el del  modelo anterior. Quería preguntarles cómo van a plantearse este curso, si utilizarán las famosas situaciones de aprendizaje o cómo harán. Estoy muy perdida, en mi caso doy Biología y el temario es super extenso.¡Gracias y ánimo a todos !!!

lestat

Pues depende de si quieres que aprueben la Selectividad o prefieres que la preparen por su cuenta. Si quieres que aprueben, clases magistrales y exámenes.


quemepongo

Cita de: lestat en 08 Septiembre, 2023, 10:35:36 AMPues depende de si quieres que aprueben la Selectividad o prefieres que la preparen por su cuenta. Si quieres que aprueben, clases magistrales y exámenes.
+1

CortoMaltes

Cita de: lestat en 08 Septiembre, 2023, 10:35:36 AMPues depende de si quieres que aprueben la Selectividad o prefieres que la preparen por su cuenta. Si quieres que aprueben, clases magistrales y exámenes.

Esto es una tradición -lo de que "con las cosas de comer no se juega"- que viene desde la LOGSE.

Aún recuerdo un curso del CEP, no recuerdo en tiempos de qué Ley... y el ponente dijo exactamente lo mismo. Que la ley esa -creo que era la LOMCE- no se aplicaba a 2º de bachillerato porque entonces no sacaban buenas notas en selectividad...

O sea que era un sistema que valía si no había ninguna evaluación externa...

Un saludo


lestat

Cita de: CortoMaltes en 08 Septiembre, 2023, 14:04:15 PM
Cita de: lestat en 08 Septiembre, 2023, 10:35:36 AMPues depende de si quieres que aprueben la Selectividad o prefieres que la preparen por su cuenta. Si quieres que aprueben, clases magistrales y exámenes.

Esto es una tradición -lo de que "con las cosas de comer no se juega"- que viene desde la LOGSE.

Aún recuerdo un curso del CEP, no recuerdo en tiempos de qué Ley... y el ponente dijo exactamente lo mismo. Que la ley esa -creo que era la LOMCE- no se aplicaba a 2º de bachillerato porque entonces no sacaban buenas notas en selectividad...

O sea que era un sistema que valía si no había ninguna evaluación externa...

Un saludo
Pues puede ser, no sé... Lo que sí sé, es que como empieces con rodeos y situaciones de aprendizaje, el temario no lo das y los alumnos no van a ir bien preparados. Lo mejor es dar clase a la antigua usanza y no llamar a los exámenes pruebas escritas...

Campoamor

A mí un inspector me dijo en una ocasión que tengo que enseñar mi materia pero no enfocada a prepararlos para la EBAU porque no todos se presentan. Es un rollo legal, pero sabemos que la realidad es otra y,al final, tenemos que encajar de alguna manera la normativa y la preparación para la EBAU por aquellos que sí se vayan a presentar. Yo les mando algún trabajo por trimestre, algunas tareas evaluables y de ese modo evito que la evaluación sea solo a través de pruebas escritas, permitiendo a los que no se vayan a presentar, que puedan aprobar la materia no sólo aprobando las pruebas escritas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'