¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nos aclaramos?

Iniciado por saramcm, 12 Marzo, 2014, 14:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tamaqs

Por cierto, muchas gracias a todas por la información, ojalá estuviera todo más claro así no nos surgirían tantas dudas.

saramcm

Hola Marisa,
Ayer estuve en la Delegación de Málaga y me dicen que si damos a luz antes de que nos llamen nos cuenta el tiempo de servicio a efectos de bolsa, que no de oposición. Es decir, que si damos a luz y nos llaman a los x días, nos cuenta el tiempo de servicio que dure tal sustitución. Si la sustitución acaba antes de incorporarnos, volvemos la primera de la lista, nos vuelven a llamar, volvemos a alegar que continuamos de permiso por maternidad y nos contaría de nuevo el tiempo de servicio que dure esta nueva sustitución.

Parece claro que sólo con vacante o si te llaman para sustitución antes de dar a luz, estaríamos cubiertas por la Junta ( educación,vaya), con la diferencia de sueldo que eso conlleva y de meses de permiso  :(.

Un saludo

Luzindel

Cita de: tamaqs en 31 Mayo, 2014, 20:33:22 PM
Luzindel no te preocupes, disfruta mucho de este momento que es inolvidable y sé positiva. Si todavía no te han llamado para esa fecha, que espero que sí, y estás todavía cobrando la prestación por desempleo, que será lo más seguro (piensa que son casi dos semanas despúes de tu fecha problable de parto) tienes derecho a tu baja por maternidad. Yo estuve cobrando la baja por maternidad durante mi periodo de prestación y cuando acabó la baja reanudé la prestación los días que me faltaban por cobrar, así que cuando vayas a solicitar la prestación pregunta qué tienes que hacer cuando des a luz que ellos te informan del papeleo y demás.
Esperemos que cojas vacante y puedas disfrutar del tiempo que te corresponde. Mucha suerte!


Gracias infinitas, tamaqs...Supongo que los miedos e incertidumbres hacer la mayor parte de las veces más daño que la situación efectiva...Con los meses que aún quedan y una no puede en todo el día darle vueltas a la cabeza sobre el asunto...Pero, como dices, confío en que las cosas sean llevaderas cuando llegue el momento...Nuestra situación de interinas era ya de por sí delicada cuando comenzó la crisis y nos lo pusieron aún más difícil...Yo, como tantos, había ya comenzado con mis vacantes cuando me dejaron un año sin trabajar y dar gracias debo de que por fin he recomenzado con las sustituciones!

Una cosita más...Como me tengo que presentar a las oposiciones, había entregado la petición de destinos con las 4 provincias como mínimo que la normativa te obliga a poner para vacantes, pero ahora he decidido volver a echar los destinos y ampliar el número de provincias para sustituciones...¿Creéis que si añado más provincias para vacantes se ampliarán mucho mis posibilidades de obtener una o al final es más o menos lo mismo?

Muchas gracias también a vosotras por la información...¿Cuándo tenéis vuestra fecha probable de parto?Chicas, mucha, muchísima suerte a todas...Ojalá las circunstancias sean favorables a todas y podamos vivir los primeros meses de vida de nuestros hijitos con la mayor tranquilidad posible...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

lisayhugo

Hola a todas,  me surgen varias dudas y a ver si m las podéis aclarar.
Si das a luz antes de que te llamen para una sustitución, cobras algo? Y a partir de que te llamen? Y si la sustitución dura un mes, por ejemplo, hasta las 16 semanas que pasa? Quien te paga?
Es que si algún día pienso en tener un bebe me gustaría estar tranquila y tener las cosas claras.
Muchas gracias y enhorabuena a todas las mamas

princesaml

Hola chicas!!Me uno al club de las futuras mamas para Septiembre. Os cuento un poco después de mucho preguntar e investigar y la opción mejor que he encontrado es la siguiente: Cumplo el 11 de septiembre por lo que me han aconsejado en delegación de educación de Sevilla que me coja la baja maternal anticipada que por lo visto la podemos coger hasta 10 semanas antes. Me han dicho que antes de que se termine agosto arregle los papeles para darme de baja maternal y se me irán descontando las semanas de las 16 semanas que tenemos por maternidad. Tal como están las cosas de esta forma me aseguro cobrar durante estos meses el sueldo completo ya que es un derecho de la baja maternal y haciendo cuentas pues me tendría que incorporar después de navidades. Espero que os sirva de ayuda pero para las que cumplimos a principios de septiembre veo que puede ser nuestra mejor opción. Espero haber ayudado un poquito

Luzindel

¿Y si en vez de por baja maternal te coges una incapacidad temporal por embarazo?Algunas personas me han dicho que podemos hacerlo y así no perdemos nada de las 16 semanas de la baja maternal...pero claro, eso en delegación no te lo van  adecir, pero sí en un sindicato...¿no has escuchado nada al respecto, princesaml?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

marisa84

Cita de: Luzindel en 10 Junio, 2014, 12:17:23 PM
¿Y si en vez de por baja maternal te coges una incapacidad temporal por embarazo?Algunas personas me han dicho que podemos hacerlo y así no perdemos nada de las 16 semanas de la baja maternal...pero claro, eso en delegación no te lo van  adecir, pero sí en un sindicato...¿no has escuchado nada al respecto, princesaml?
Pero en el momento que des a luz se te acaba la incapacidad temporal, y si no estas contratada por la junta, no puedes pedir el permiso maternal por la junta.

Luzindel

Ah...no había caído en esto último, pensé que podías pasar de eso a la baja por maternidad automáticamente...pero claro, tiene lógica lo que dices...Lo malo de las que tenemos la FPP a finales de septiembre es que si nos cogemos el permiso de maternidad en agosto, perdemos un mes entero de estar con nuestro bebé, un tiempo que vamos a necesitar mucho más que el de antes de su nacimiento...y otra cosa es que creo que si te correspondiera una vacante telefónica en septiembre, al estar de baja por maternidad, la pierdes porque no cuentan contigo...¿no es así?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

inmota

Cita de: marisa84 en 26 Mayo, 2014, 00:07:37 AM
Hola, yo más o menos estoy en vuestra situación con la diferencia que doy a luz en julio, esta semana en delegación he estado informándome de los diferentes permisos, me han dicho que solo puedo pedir las 4 semanas adicionales y la lactancia acumulada si me dan vacante informatizada en julio. En vuestro caso me imagino que es similar, sólo podréis coger estos permisos si tenéis vacante informatizada en julio o sí os llaman para datos una vacante en septiembre antes de dar a luz. Si dais a luz y aún no os han llamado sólo tendríais las 16 semanas de permiso. Si alguien tiene una información diferente por favor que nos informé. Gracias de antemano







hola mirad no sé si os podre ayudar o no, pero os cuento mi experiencia. Yo del primero esperaba a principios de junio, y me dijeron en el sindicato que "perdería la baja" ya que me cogía en verano y a la fuerza las 4 semanas se han de coger justo después del embarazo, por lo que me dijeron que cogiera la baja antes de tenerlo para así poder disfrutarla, eso sí dejando 4 semanas para después del parto, pero como yo tenía la fecha prevista para el 2 de junio lo que hice fue deja ese mes y el resto aprovecharlo antes, que me vino genial para ultimar todos los preparativos

marisa84

Cita de: Luzindel en 11 Junio, 2014, 21:48:07 PM
Ah...no había caído en esto último, pensé que podías pasar de eso a la baja por maternidad automáticamente...pero claro, tiene lógica lo que dices...Lo malo de las que tenemos la FPP a finales de septiembre es que si nos cogemos el permiso de maternidad en agosto, perdemos un mes entero de estar con nuestro bebé, un tiempo que vamos a necesitar mucho más que el de antes de su nacimiento...y otra cosa es que creo que si te correspondiera una vacante telefónica en septiembre, al estar de baja por maternidad, la pierdes porque no cuentan contigo...¿no es así?

Lo de tener que pedir la baja con antelación es un fastidio, pero por lo menos te aseguras la baja maternal. En delegación me aclararon el otro día que en caso de que te ofrezcan una vacante telefónica te la guardan hasta que te incorpores, pero solo te guardan las vacantes, si es una sustitución aunque sea de 6 meses no te la guardan, aunque si te cuenta el tiempo de servicio desde que te llaman hasta que te incorpores a bolsa tras el permiso de maternidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'