¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones a Catedráticos de Secundaria

Iniciado por Dulcinea, 08 Junio, 2021, 15:17:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diletante

Cita de: Dulcinea en 09 Junio, 2021, 15:27:15 PM

Entonces nos vamos olvidando, ¿no? Lo que no entiendo es por qué sí se convocan las de Música y Arte escénicas y no las de Secundaria...

Quizás, sólo quizás, porque la titulación obtenida por el alumnado al finalizar el grado superior de música sea equivalente a un grado universitario?

O será por discriminar, claro.

diletante



Juan Antonio López

Cita de: diletante en 09 Junio, 2021, 22:38:46 PM
Y ojo que las del '96 era un "concurso" para adquirir la "condición" de catedrático, no para catedrático "pata negra", y fueron un par de transitorias ya que el objetivo era extinguir el cuerpo.
El sistema de acceso no ha cambiado, sigue siendo el mismo. Y los catedráticos "pata negra" o de  la "condición " deben estar todos jubilados, aunque hay comunidades autónomas que sí han seguido convocando procesos selectivos .



rantanplan

Supongo que mi opinión a respecto no será muy popuiar, pero a mí el cuerpo de catedráticos de secundaria me parece carente de sentido. ¿Qué hace un catedrático que no haga un profesor fuera de cobrar más y tener preferencia para ser jefe de departamento? Por la misma razón que me parece en la mayoría de los casos un agravio comparativo y un sinsentido la existencia de los PTFP frente a los PES (y que desaparece con la nueva ley), me parece otro sinsentido esto.

Creo que debería ser un cuerpo a extinguir pero, claro, en todas las comunidades autónomas.

Mr. Maker

Cita de: rantanplan en 10 Junio, 2021, 12:34:25 PM
Supongo que mi opinión a respecto no será muy popuiar, pero a mí el cuerpo de catedráticos de secundaria me parece carente de sentido. ¿Qué hace un catedrático que no haga un profesor fuera de cobrar más y tener preferencia para ser jefe de departamento? Por la misma razón que me parece en la mayoría de los casos un agravio comparativo y un sinsentido la existencia de los PTFP frente a los PES (y que desaparece con la nueva ley), me parece otro sinsentido esto.

Creo que debería ser un cuerpo a extinguir pero, claro, en todas las comunidades autónomas.

Tenga mayor o menor sentido, si en otras comunidades autónomas lo convocan, estamos en desventaja. Si algún catedrático concursa para venirse a un centro andaluz, entiendo que podrá hacer valer los derechos que el correspondan por su condición de catedrático. Así las cosas, creo que de algún modo deberíamos exigir que se convoquen. No parece que esta sea la prioridad de ningún sindicato, ni de nadie. ¿Alguna idea de cómo promover que se convoque?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'