¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hacer dos másteres a la vez para el baremo

Iniciado por marc81, 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM
Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez?

No hay ninguna limitación a las titulaciones académicas oficiales, ni creo que vaya a haberla. Solo la hay a los cursos de teleformación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eyre

Un master no es cualquier cosa. Al menos el que yo hice. Muchos cursos, trabajos de cada uno, y al final un trabajo difícil. Pero lo disfruté. Dos a la vez es un despropósito, pero en fin. Yo lo que haría sería sería uno y sacarme un b2 de inglés, o de alemán. El máster cuenta1 punto, el b2 también y los cursos de formación son 2 como máximo. A ver si te llaman y empiezas a tener tiempo de servicio.


marc81

Cita de: eyre en 28 Julio, 2021, 13:11:07 PM
Un master no es cualquier cosa. Al menos el que yo hice. Muchos cursos, trabajos de cada uno, y al final un trabajo difícil. Pero lo disfruté. Dos a la vez es un despropósito, pero en fin. Yo lo que haría sería sería uno y sacarme un b2 de inglés, o de alemán. El máster cuenta1 punto, el b2 también y los cursos de formación son 2 como máximo. A ver si te llaman y empiezas a tener tiempo de servicio.

Todo lo tendré en cuenta. Los idiomas se me dan muy regular y los dos másteres que voy a hacer están muy relacionados con lo mío, lo cual, aunque no deja de ser algo titánico, me facilita algo las cosas. No es lo mismo que hacer un máster de otra especialidad y empezar de cero.

Gracias por las respuestas, meditaré todo lo que decís.

marc81

Cita de: jramdom en 28 Julio, 2021, 10:40:18 AM
La información con la que cuento me dice lo siguiente:

1º no tengo información de penalización por hacer dos masters a la vez. En verdad, creo que no debes de tener problema aunque termines los dos el mismo día. Nadie ha contemplado ese supuesto.

2º los dos masters sólo te sirven para las oposiciones. Para el Concurso General de Traslados sólo cuenta uno.

Finalmente, una consideración personal. Si tienes 5 puntos, yo creo que haciendo un master y trabajando conseguirías el baremo suficiente para conseguir la plaza. En mi tribunal, los que han conseguido plaza lo han hecho, en su mayoría, en la franja del 6 y pico. Pocos tenían más de 7 puntos. Y en verdad, tener todos esos puntos no te asegura la plaza. Al final, tener una buena nota en las otras partes es importante. Nadie te asegura que con un 7 en el baremo y un 5 en la nota media de las dos pruebas puedas conseguir la plaza.
                   
                 Nota concurso        Nota oposición
Ejemplo 1: ( 7 * 0'4 = 2,8 ) + ( 5 * 0'6= 3) = 5,8
Ejemplo 2: ( 5 * 0,4= 2) + ( 7 * 0,6 = 4,2 ) = 6,2 <-- Plaza en mi tribunal

Creo que es más interesante poder estudiar y sacar una nota medianamente buena en los exámenes que no concentrar todos los esfuerzos en uno o dos masters que al final te agotan física y mentalmente de cara a un proceso como es una oposición.

Y considero que con 5 puntos, tienes un muy buen baremo.

Saludos

Buen baremo que me ha dejado fuera. Y sí, no puedo olvidar que la nota de oposición es muy importante. Conozco gente con un 7 y algo y 3 de baremo y ha entrado.

Pero voy a intentar hacer la machada, llevar un 7 y pico de baremo y sacar un 7 en las oposiciones, ahí sí que entro de todas todas.


idabc

Perdonad que pregunte... he leído en muchos casos que si puntúan más de un máster... los méritos de la convocatoria sólo reflejan un máximo de 1 punto por máster. Es decir, sólo puntúa uno. Los certificados de idiomas sí, es decir 2, a 0.5, como máximo 1 punto. ¿A caso se han baremado más de 2 este año? Una compi que estuvo en la comisión de baremación así lo confirma. Otra cosa es que no tengas puntos en los cursos y te completara hasta dos. 

eyre

Depende de la comisión y de la normativa. Este año no me contaron el certificado de B2 ni tampoco el equivalente al título de doctora. El máster si porque era el titulo. Y hubo cursos que me rechazaron, según ellos, porque.no había puesto "es copia fiel del Original". Hay que tener mucho cuidado con las baremaciones

b72pijim

Cita de: idabc en 28 Julio, 2021, 13:39:43 PM
Perdonad que pregunte... he leído en muchos casos que si puntúan más de un máster... los méritos de la convocatoria sólo reflejan un máximo de 1 punto por máster. Es decir, sólo puntúa uno. Los certificados de idiomas sí, es decir 2, a 0.5, como máximo 1 punto. ¿A caso se han baremado más de 2 este año? Una compi que estuvo en la comisión de baremación así lo confirma. Otra cosa es que no tengas puntos en los cursos y te completara hasta dos.

¿Estuvo en la comisión de baremación de las oposiciones? pues vaya cosa rara, porque sí que han puntuado más de un máster y más de 2 títulos de idiomas (hablo por experiencia propia).

antonioalesmartinez

Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 13:26:34 PM
Cita de: jramdom en 28 Julio, 2021, 10:40:18 AM
La información con la que cuento me dice lo siguiente:

1º no tengo información de penalización por hacer dos masters a la vez. En verdad, creo que no debes de tener problema aunque termines los dos el mismo día. Nadie ha contemplado ese supuesto.

2º los dos masters sólo te sirven para las oposiciones. Para el Concurso General de Traslados sólo cuenta uno.

Finalmente, una consideración personal. Si tienes 5 puntos, yo creo que haciendo un master y trabajando conseguirías el baremo suficiente para conseguir la plaza. En mi tribunal, los que han conseguido plaza lo han hecho, en su mayoría, en la franja del 6 y pico. Pocos tenían más de 7 puntos. Y en verdad, tener todos esos puntos no te asegura la plaza. Al final, tener una buena nota en las otras partes es importante. Nadie te asegura que con un 7 en el baremo y un 5 en la nota media de las dos pruebas puedas conseguir la plaza.
                   
                 Nota concurso        Nota oposición
Ejemplo 1: ( 7 * 0'4 = 2,8 ) + ( 5 * 0'6= 3) = 5,8
Ejemplo 2: ( 5 * 0,4= 2) + ( 7 * 0,6 = 4,2 ) = 6,2 <-- Plaza en mi tribunal

Creo que es más interesante poder estudiar y sacar una nota medianamente buena en los exámenes que no concentrar todos los esfuerzos en uno o dos masters que al final te agotan física y mentalmente de cara a un proceso como es una oposición.

Y considero que con 5 puntos, tienes un muy buen baremo.

Saludos

Buen baremo que me ha dejado fuera. Y sí, no puedo olvidar que la nota de oposición es muy importante. Conozco gente con un 7 y algo y 3 de baremo y ha entrado.

Pero voy a intentar hacer la machada, llevar un 7 y pico de baremo y sacar un 7 en las oposiciones, ahí sí que entro de todas todas.
Nunca digas nunca. 7,9 de oposición y 6,78 de baremo y me he quedado fuera...


solucionamisdudas

Cita de: antonioalesmartinez en 28 Julio, 2021, 17:48:35 PM
Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 13:26:34 PM
Cita de: jramdom en 28 Julio, 2021, 10:40:18 AM
La información con la que cuento me dice lo siguiente:

1º no tengo información de penalización por hacer dos masters a la vez. En verdad, creo que no debes de tener problema aunque termines los dos el mismo día. Nadie ha contemplado ese supuesto.

2º los dos masters sólo te sirven para las oposiciones. Para el Concurso General de Traslados sólo cuenta uno.

Finalmente, una consideración personal. Si tienes 5 puntos, yo creo que haciendo un master y trabajando conseguirías el baremo suficiente para conseguir la plaza. En mi tribunal, los que han conseguido plaza lo han hecho, en su mayoría, en la franja del 6 y pico. Pocos tenían más de 7 puntos. Y en verdad, tener todos esos puntos no te asegura la plaza. Al final, tener una buena nota en las otras partes es importante. Nadie te asegura que con un 7 en el baremo y un 5 en la nota media de las dos pruebas puedas conseguir la plaza.
                   
                 Nota concurso        Nota oposición
Ejemplo 1: ( 7 * 0'4 = 2,8 ) + ( 5 * 0'6= 3) = 5,8
Ejemplo 2: ( 5 * 0,4= 2) + ( 7 * 0,6 = 4,2 ) = 6,2 <-- Plaza en mi tribunal

Creo que es más interesante poder estudiar y sacar una nota medianamente buena en los exámenes que no concentrar todos los esfuerzos en uno o dos masters que al final te agotan física y mentalmente de cara a un proceso como es una oposición.

Y considero que con 5 puntos, tienes un muy buen baremo.

Saludos

Buen baremo que me ha dejado fuera. Y sí, no puedo olvidar que la nota de oposición es muy importante. Conozco gente con un 7 y algo y 3 de baremo y ha entrado.

Pero voy a intentar hacer la machada, llevar un 7 y pico de baremo y sacar un 7 en las oposiciones, ahí sí que entro de todas todas.
Nunca digas nunca. 7,9 de oposición y 6,78 de baremo y me he quedado fuera...

Exacto. Hay gente con estrella, conozco a aspirantes con un 3 de baremo y un 5 en la oposición que han conseguido plaza y yo me quedo sin plaza con un 7,5 de baremo y un 5,6 en la oposición.

En otros tribunales de mi especialidad han entrado con un 5 de baremo y 5,5 en la oposición...

Para que luego digan que esto no es suerte...

viky

Cita de: respublica en 28 Julio, 2021, 12:26:54 PM
Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM
Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez?

No hay ninguna limitación a las titulaciones académicas oficiales, ni creo que vaya a haberla. Solo la hay a los cursos de teleformación.


Saludos.


Perdona, pues por el foro leí en una ocasión que solo puntuaba uno...no sé si no era correcta esa afirmación. Así que, más vale que se asegure bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'