¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimiento para composición de tribunales

Iniciado por rantanplan, 17 Mayo, 2021, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rakelbornos

Mi DNI acaba en 57.....he entendido por algunos de vuestro comentarios que tengo muchas papeletas de que me toque????? Es que no tengo ni idea de cómo va esto....

miguel14

Perdón por mi ignorancia, pero¿Que tiene que ver que el dni acabe en 0?
Lo digo porque el mio termina en 0


albay

A veces me quedo impresionado por la cantidad de comentarios que buscan cualquier excusa para librarse, que qué se puede argumentar, que si estoy de huelga... ciertamente no es plato de gusto que nos toque ser tribunal por la cantidad de trabajo que ello supone. Igualmente mal pagado, hasta ahí de acuerdo. Pero me gustaría que constaran dos importantes cuestiones:
1. Que a uno le toque o pueda librarse, significa que otro pringará por mí.
2. Que es nuestra obligación como funcionarios públicos que somos.

Reivindicar otras cuestiones a costa de los demás, no me parece coherente.

lucerino

Cita de: rantanplan en 18 Mayo, 2021, 10:37:22 AM
Como era de prever han explicado el procedimiento justamente antes de sacar el número  (el 7762): con el bombo de plástico comprado en los chinos cinco minutos antes:

https://www.youtube.com/watch?v=jZV1BunRFaU

No ha cambiado: es exactamente el mismo que el de las últimas oposiciones de 2018.

Como mi DNI acaba en '0, ni me molesto este año en hacer nada.
Pues mi DNI acaba en 9, va a ser que tengo papeletas


rantanplan

Cita de: lucerino en 18 Mayo, 2021, 16:06:05 PMPues mi DNI acaba en 9, va a ser que tengo papeletas

Tienes relativamente pocas. No explico exactamente el procedimiento, sino las consecuencias de que el procedimiento sea como es:

Ha salido el 7762 de 10.000 números posibles. Eso significa que hay el 77,62% de posiciones por encima. Por otro lado la lista de funcionarios se ordena, con el número de DNI invertido. Eso significa que las personas con DNI que empieza en 0 están al principio de la lista y las que tienen un DNI acabado en 9, al final. Se empieza tomando un funcionario y a partir de ahí se avanza hacia abajo. ¿A quien toman como primero? Al que tenga el 77,62% de funcionarios por encima. Por ejemplo, si la lista tiene 100 funcionarios, escogerá al que está en el puesto 78.

Tú como perteneces a una especialidad con bastantes personas y tienes un 9 es bastante probable que estés lejos de ese 77,62% y, por tanto , no lleguen a ti. Si la lista fuera infinita, por la ley de los grandes números estarías exactamente en el noventa y tantos por ciento, pero cuanto más pequeña sea la lista más (probablemente) te alejas de ese porcentaje. Yo estoy al principio de la lista y, además, mi especialidad también tiene un número significativo de funcionarios, así que a mí tampoco me escogen con total seguridad.

Los que tienen más papeletas para que los llamen son los que tienen DNI acabados en 6, 7, 8; supuesta una lista con bastantes candidatos. Si la lista tiene pocos (p.e. una lista de hombres en francés) entonces la cosa no está tan clara.

Cita de: Lapland en 18 Mayo, 2021, 12:50:25 PMHola,
Como mi DNI acaba en 897 este año tengo muchísimas papeletas de que me toque. Estoy mirando el tema de la huelga a ver si me puedo escapar por ahí pero no logro encontrar la convocatoria que has citado (¿hasta el 30 de junio?). ¿Me podría alguien dar algo más de información al respecto?Muchas gracias.
Saludos.

Los que tienen convocada la huellgan son estos:

https://docentesxlapublica.blogspot.com/

Pregunta. Yo, simplemente, intuyo, que es absolutamente legal estar en huelga el día de constitución del tribunal. Y como ese día tiene que constituirse. si no asistes, no formas parte de él.

juanbio

¡Qué fuerte! Lo que sea para escaquearse...

Debería haber consecuencias, somos funcionarios públicos, estamos al servicio de lo público y quien no quiera que renuncie a su condición de funcionario.

trimilenario

Cita de: rantanplan en 18 Mayo, 2021, 16:39:56 PM
Cita de: lucerino en 18 Mayo, 2021, 16:06:05 PMPues mi DNI acaba en 9, va a ser que tengo papeletas

Tienes relativamente pocas. No explico exactamente el procedimiento, sino las consecuencias de que el procedimiento sea como es:

Ha salido el 7762 de 10.000 números posibles. Eso significa que hay el 77,62% de posiciones por encima. Por otro lado la lista de funcionarios se ordena, con el número de DNI invertido. Eso significa que las personas con DNI que empieza en 0 están al principio de la lista y las que tienen un DNI acabado en 9, al final. Se empieza tomando un funcionario y a partir de ahí se avanza hacia abajo. ¿A quien toman como primero? Al que tenga el 77,62% de funcionarios por encima. Por ejemplo, si la lista tiene 100 funcionarios, escogerá al que está en el puesto 78.

Tú como perteneces a una especialidad con bastantes personas y tienes un 9 es bastante probable que estés lejos de ese 77,62% y, por tanto , no lleguen a ti. Si la lista fuera infinita, por la ley de los grandes números estarías exactamente en el noventa y tantos por ciento, pero cuanto más pequeña sea la lista más (probablemente) te alejas de ese porcentaje. Yo estoy al principio de la lista y, además, mi especialidad también tiene un número significativo de funcionarios, así que a mí tampoco me escogen con total seguridad.

Los que tienen más papeletas para que los llamen son los que tienen DNI acabados en 6, 7, 8; supuesta una lista con bastantes candidatos. Si la lista tiene pocos (p.e. una lista de hombres en francés) entonces la cosa no está tan clara.

Cita de: Lapland en 18 Mayo, 2021, 12:50:25 PMHola,
Como mi DNI acaba en 897 este año tengo muchísimas papeletas de que me toque. Estoy mirando el tema de la huelga a ver si me puedo escapar por ahí pero no logro encontrar la convocatoria que has citado (¿hasta el 30 de junio?). ¿Me podría alguien dar algo más de información al respecto?Muchas gracias.
Saludos.

Los que tienen convocada la huellgan son estos:

https://docentesxlapublica.blogspot.com/

Pregunta. Yo, simplemente, intuyo, que es absolutamente legal estar en huelga el día de constitución del tribunal. Y como ese día tiene que constituirse. si no asistes, no formas parte de él.

Sigo si entender como va eso, pero mi DNI acaba en 4, soy de la especialidad de Geografía e Historia y soy varón. ¿Que posibilidades tendría?

lucerino

Cita de: rantanplan en 18 Mayo, 2021, 16:39:56 PM
Cita de: lucerino en 18 Mayo, 2021, 16:06:05 PMPues mi DNI acaba en 9, va a ser que tengo papeletas

Tienes relativamente pocas. No explico exactamente el procedimiento, sino las consecuencias de que el procedimiento sea como es:

Ha salido el 7762 de 10.000 números posibles. Eso significa que hay el 77,62% de posiciones por encima. Por otro lado la lista de funcionarios se ordena, con el número de DNI invertido. Eso significa que las personas con DNI que empieza en 0 están al principio de la lista y las que tienen un DNI acabado en 9, al final. Se empieza tomando un funcionario y a partir de ahí se avanza hacia abajo. ¿A quien toman como primero? Al que tenga el 77,62% de funcionarios por encima. Por ejemplo, si la lista tiene 100 funcionarios, escogerá al que está en el puesto 78.

Tú como perteneces a una especialidad con bastantes personas y tienes un 9 es bastante probable que estés lejos de ese 77,62% y, por tanto , no lleguen a ti. Si la lista fuera infinita, por la ley de los grandes números estarías exactamente en el noventa y tantos por ciento, pero cuanto más pequeña sea la lista más (probablemente) te alejas de ese porcentaje. Yo estoy al principio de la lista y, además, mi especialidad también tiene un número significativo de funcionarios, así que a mí tampoco me escogen con total seguridad.

Los que tienen más papeletas para que los llamen son los que tienen DNI acabados en 6, 7, 8; supuesta una lista con bastantes candidatos. Si la lista tiene pocos (p.e. una lista de hombres en francés) entonces la cosa no está tan clara.

Cita de: Lapland en 18 Mayo, 2021, 12:50:25 PMHola,
Como mi DNI acaba en 897 este año tengo muchísimas papeletas de que me toque. Estoy mirando el tema de la huelga a ver si me puedo escapar por ahí pero no logro encontrar la convocatoria que has citado (¿hasta el 30 de junio?). ¿Me podría alguien dar algo más de información al respecto?Muchas gracias.
Saludos.

Los que tienen convocada la huellgan son estos:

https://docentesxlapublica.blogspot.com/

Pregunta. Yo, simplemente, intuyo, que es absolutamente legal estar en huelga el día de constitución del tribunal. Y como ese día tiene que constituirse. si no asistes, no formas parte de él.
Te agradezco tus razonamientos, Rantanplan, pero no lo tengo tan claro. He echado un vistazo al procedimiento y empiezan a contar desde ese número, si, pero que me llegue a mi o no me llegue, dependerá sobre todo de si hay muchos funcionarios en mi lista con números de DNI terminados en 8 o en 9. Como no haya muchos, me puede llegar. Vamos, así lo interpreto yo. En cualquier caso, mañana saldremos de dudas.


joaquindr


lucerino

Cita de: juanbio en 18 Mayo, 2021, 16:43:15 PM
¡Qué fuerte! Lo que sea para escaquearse...

Debería haber consecuencias, somos funcionarios públicos, estamos al servicio de lo público y quien no quiera que renuncie a su condición de funcionario.

No estoy de acuerdo y aquí nadie habla de escaquearse si le toca, al menos yo. Lo que digo es que espero que no me toque. Además, pienso que quien debería tener consecuencias es el que diseña estos penosos procesos en los que debes hacer jornadas de 10 y más horas a contra reloj.
Pero bueno hay opiniones para todo por lo que veo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'