¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SORTEO TRIBUNAL OPOSICIONES

Iniciado por Frosch, 02 Mayo, 2023, 19:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 20:04:32 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 19:55:38 PM
Yo doy por hecho que todo el mundo que se dedica a esto conoce sus condiciones de trabajo y se ha leído algo sobre sus obligaciones.
El mes de julio no es de vacaciones, es un mes no lectivo sin obligación de asistir al centro de trabajo, pero en el que se está a disposición de la Consejería para labores tales como ésta.
Evidentemente, siguen vigentes todas las normas laborales y todas las condiciones de dietas y manutención normales.
Lo que no entiendo es que a la gente se le hinche la vena por algo que ya conocemos y sabemos todos, vaya, algo que todos tenemos la "obligación" de saber desde el mismo momento en el que nos incorporamos al trabajo como docentes.

Y ojo, esto no quiere decir que sea el mejor sistema ni las mejores condiciones de trabajo.

Pero alguien ha dicho algo de "huevazos" y sí, hacen falta huevazos para dedicarte a algo y no conocer tus obligaciones ni tus condiciones.
¿Que sabes las condiciones al entrar a trabajar? Pero si las condiciones de comisiones de valoración y baremación salen cuando son publicadas las convocatorias de oposición.
Y a los que no lo sepan, somos el único colectivo del grupo A que cobra menos en el sueldo base, y todo ello por no tener julio lectivo.

Sabes lo que tú quieras saber, que nuestras condiciones de trabajo son públicas para todo el mundo.
Otra cosa es que nadie se las lea.

Enric

Es un clásico moderno esto de "quejarte por algo que deberías saber desde el primer día pero no sabes porque no te ha dado por leer temas que son a)importantes b)públicos", pero oye, que no se note que soy yo el que no estaba enterado y a seguir quejándose.


jilguero

Buenas tardes, en el 2021 fui vocal y me pagaron 1026€, ni dietas ni gastos de kilometraje y eso que todos los días me hacía 60 km, pero ello se agarran a que tengo el destino en la provincia donde estaba el Tribunal.

Enric

Cita de: jilguero en 04 Junio, 2023, 20:13:58 PM
Buenas tardes, en el 2021 fui vocal y me pagaron 1026€, ni dietas ni gastos de kilometraje y eso que todos los días me hacía 60 km, pero ello se agarran a que tengo el destino en la provincia donde estaba el Tribunal.

¿En la provincia o en la ciudad?


jilguero

Provincia y yo vivo en un pueblo.

jilguero


Enric

Cita de: jilguero en 04 Junio, 2023, 20:19:49 PM
Ciudad perdón

Las dietas se calculan desde el IES en el que tienes tu destino.
Luego donde cada uno de nosotros queramos vivir es cosa nuestra, que imagina que yo me empadrono en casa de mi tía en Extremadura el mes anterior y piensa en las dietas que me llevaría.

lunita_17

Cita de: FcoGGalindo en 04 Junio, 2023, 19:52:14 PM
Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 18:15:19 PM
Cita de: verjuan en 04 Junio, 2023, 18:12:29 PM
Cuantas veces habéis sido vocal de un tribunal de oposiciones??? conozco profesores que en 15 años no ha sido nunca....no pongamos el grito en el cielo!! Cuando se entra en el cuerpo esto se sabe...que te puede tocar, si te toca, haz bien el trabajo, colabora con actitud en la corrección de exámenes de tus futuros compañeros del cuerpo, que estamos deseando ser funcionarios de carrera y tener esa plaza ya, ojalá estuviera yo así...!Ánimo y vamos a tomarnos las cosas bien, que todo pasa....alaaa sigo estudiando.... cafeara
Se nota que no te va a tocar ser tribunal. Cuando estés a este lado de la barra (y ojalá sea pronto) lo verás de otra manera. Acabas de blanquear que trabajemos en jornadas maratonianas, mal remuneradas y los fines de semana. No has estudiado para eso, la verdad.

Partamos de que nunca he estado en un tribunal y que lo que voy a decir es según me ha dicho una compañera que si fue miembro de tribunal.

Los 1600€ que más o menos se pagan es ADEMÁS de nuestro sueldo, por lo que entiendo que se pagan por las horas extras que se echan fuera de lo que es el horario que deberíamos tener "de 8h a 15h".

Por otro lado, debemos recordar que los profesores en el mes de julio estamos "a disposición del centro o la administración". Creo que somos súper afortunados de poder tomarnos libre el mes de julio como si fuesen vacaciones.

Por mi parte, mi DNI me da opciones de ser tribunal, pero posiblemente reserva. No me haría ninguna gracia ser tribunal pues considero que no estoy preparado para juzgar a los aspirantes, pero si me toca, intentaré ayudarles en lo que pueda.

Por otro lado... 1600€ no viene mal para la hipoteca...

Es cierto todo!! Pero creo q no se entiende nuestra frustración.  Solo hay que ver el revuelo que hay por querer que estar a disposicón del estado para las elecciones generales y es solo un día y también te lo pagan!! No me quejo por trabajar en julio, me quejo porque me obliguen a hacer algo que no quiero porque es una responsabilidad tan grande que ni es agradecida ni pagada!! Y se trabaja doble porque yo tengo que dejar todas mis notas y documentos elaborados antes de irme porque ni mis alumnos ni mi equipo directivo tienen que sufrirlo!!


Profe_sec

Vamos a lo que vamos, ¿tendremos los tribunales publicados mañana?

angelluis78

Hola compañeros y compañeras.... a lo que vamos... yo creo que si... esta mañana me he despertado bien, con alegría... e intuyo que esta noche salen... y si no salen... pues nada... seguro que al siguiente, o al siguiente, o al siguiente... fijo.

PD: Yo si que quiero ser vocal... me gustaría tener la experiencia, y luego poder opinar en base a la misma.

salu2
Usar Linux no te hace ser más inteligente; ser inteligente te hace usar Linux.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'