¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SORTEO TRIBUNAL OPOSICIONES

Iniciado por Frosch, 02 Mayo, 2023, 19:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


mariajose_tq

La vez anterior tb había entorno a 80 opositores por tribunal. No es nada nuevo


fortunate

En dibujo sale una ratio de 62 opositores por tribunal.

anispasa

Cita de: lunita_17 en 04 Junio, 2023, 22:13:04 PM
Cita de: FcoGGalindo en 04 Junio, 2023, 19:52:14 PM
Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 18:15:19 PM
Cita de: verjuan en 04 Junio, 2023, 18:12:29 PM
Cuantas veces habéis sido vocal de un tribunal de oposiciones??? conozco profesores que en 15 años no ha sido nunca....no pongamos el grito en el cielo!! Cuando se entra en el cuerpo esto se sabe...que te puede tocar, si te toca, haz bien el trabajo, colabora con actitud en la corrección de exámenes de tus futuros compañeros del cuerpo, que estamos deseando ser funcionarios de carrera y tener esa plaza ya, ojalá estuviera yo así...!Ánimo y vamos a tomarnos las cosas bien, que todo pasa....alaaa sigo estudiando.... cafeara
Se nota que no te va a tocar ser tribunal. Cuando estés a este lado de la barra (y ojalá sea pronto) lo verás de otra manera. Acabas de blanquear que trabajemos en jornadas maratonianas, mal remuneradas y los fines de semana. No has estudiado para eso, la verdad.

Eso es siempre una locura, tanto para interinos opositores como los del tribunal. Tendrían que organizarlo mejor y que no solapara el final de curso con oposiciones

Partamos de que nunca he estado en un tribunal y que lo que voy a decir es según me ha dicho una compañera que si fue miembro de tribunal.

Los 1600€ que más o menos se pagan es ADEMÁS de nuestro sueldo, por lo que entiendo que se pagan por las horas extras que se echan fuera de lo que es el horario que deberíamos tener "de 8h a 15h".

Por otro lado, debemos recordar que los profesores en el mes de julio estamos "a disposición del centro o la administración". Creo que somos súper afortunados de poder tomarnos libre el mes de julio como si fuesen vacaciones.

Por mi parte, mi DNI me da opciones de ser tribunal, pero posiblemente reserva. No me haría ninguna gracia ser tribunal pues considero que no estoy preparado para juzgar a los aspirantes, pero si me toca, intentaré ayudarles en lo que pueda.

Por otro lado... 1600€ no viene mal para la hipoteca...

Es cierto todo!! Pero creo q no se entiende nuestra frustración.  Solo hay que ver el revuelo que hay por querer que estar a disposicón del estado para las elecciones generales y es solo un día y también te lo pagan!! No me quejo por trabajar en julio, me quejo porque me obliguen a hacer algo que no quiero porque es una responsabilidad tan grande que ni es agradecida ni pagada!! Y se trabaja doble porque yo tengo que dejar todas mis notas y documentos elaborados antes de irme porque ni mis alumnos ni mi equipo directivo tienen que sufrirlo!!


eru1980

Cita de: angelluis78 en 04 Junio, 2023, 22:26:32 PM
Hola compañeros y compañeras.... a lo que vamos... yo creo que si... esta mañana me he despertado bien, con alegría... e intuyo que esta noche salen... y si no salen... pues nada... seguro que al siguiente, o al siguiente, o al siguiente... fijo.

PD: Yo si que quiero ser vocal... me gustaría tener la experiencia, y luego poder opinar en base a la misma.

salu2
Haberte presentado a presidente, que esos si son voluntarios.

angelluis78

Los presidentes los eligen la administración. Y creo que necesitas tener varios años de servicio para ser presidente. Yo llevo de funcionario poco tiempo.
Usar Linux no te hace ser más inteligente; ser inteligente te hace usar Linux.

Estela1

Hace dos años estaba igual que muchos de vosotros, con papeletas para salir y deseando que no sucediese. Al final me tocó ser tribunal. Mi inquietud mayor era organizar mi casa, ir a casi 100 kms y tener esa gran responsabilidad para con personas que se están jugando su futuro. Visto con distancia fue una experiencia que sería para hablar largo y tendido y ojalá no tenga que participar nunca más. Yo tuve que quedarme los días de corrección de exámenes escritos porque estábamos todo el día y sí me pagaron el hotel. Un detalle: el "sueldo" por este trabajo lo cobré en diciembre y las dietas en mayo del año siguiente. Mucha suerte a todos y ánimo a los que os toque.

John Rombo



tronideco

Cita de: lunita_17 en 04 Junio, 2023, 22:13:04 PM
Cita de: FcoGGalindo en 04 Junio, 2023, 19:52:14 PM
Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 18:15:19 PM
Cita de: verjuan en 04 Junio, 2023, 18:12:29 PM
Cuantas veces habéis sido vocal de un tribunal de oposiciones??? conozco profesores que en 15 años no ha sido nunca....no pongamos el grito en el cielo!! Cuando se entra en el cuerpo esto se sabe...que te puede tocar, si te toca, haz bien el trabajo, colabora con actitud en la corrección de exámenes de tus futuros compañeros del cuerpo, que estamos deseando ser funcionarios de carrera y tener esa plaza ya, ojalá estuviera yo así...!Ánimo y vamos a tomarnos las cosas bien, que todo pasa....alaaa sigo estudiando.... cafeara
Se nota que no te va a tocar ser tribunal. Cuando estés a este lado de la barra (y ojalá sea pronto) lo verás de otra manera. Acabas de blanquear que trabajemos en jornadas maratonianas, mal remuneradas y los fines de semana. No has estudiado para eso, la verdad.

Partamos de que nunca he estado en un tribunal y que lo que voy a decir es según me ha dicho una compañera que si fue miembro de tribunal.

Los 1600€ que más o menos se pagan es ADEMÁS de nuestro sueldo, por lo que entiendo que se pagan por las horas extras que se echan fuera de lo que es el horario que deberíamos tener "de 8h a 15h".

Por otro lado, debemos recordar que los profesores en el mes de julio estamos "a disposición del centro o la administración". Creo que somos súper afortunados de poder tomarnos libre el mes de julio como si fuesen vacaciones.

Por mi parte, mi DNI me da opciones de ser tribunal, pero posiblemente reserva. No me haría ninguna gracia ser tribunal pues considero que no estoy preparado para juzgar a los aspirantes, pero si me toca, intentaré ayudarles en lo que pueda.

Por otro lado... 1600€ no viene mal para la hipoteca...

Es cierto todo!! Pero creo q no se entiende nuestra frustración.  Solo hay que ver el revuelo que hay por querer que estar a disposicón del estado para las elecciones generales y es solo un día y también te lo pagan!! No me quejo por trabajar en julio, me quejo porque me obliguen a hacer algo que no quiero porque es una responsabilidad tan grande que ni es agradecida ni pagada!! Y se trabaja doble porque yo tengo que dejar todas mis notas y documentos elaborados antes de irme porque ni mis alumnos ni mi equipo directivo tienen que sufrirlo!!

Por librarse de ser miembro de una mesa electoral, hay colas de gente, y es sólo un día. Si lo comparamos con ser vocal de un tribunal de oposiciones, no hay color. Las oposiciones duran semanas, trabajando mañana y tarde, en pleno mes de julio a 40ºC en algunas capitales andaluzas. Si a los profesores que podemos entrar en un tribunal de oposiciones nos dieran a elegir entre eso o pertenecer a una mesa electoral, habría colas para apuntarse a la mesa electoral, a pesar de ser algo que casi nadie quiere. Salir elegido por sorteo miembro de un tribunal de oposiciones es una maldición, y a mi que no me vengan con que unas veces les toca a unos y otras a otros. Eso no justifica la sobrexplotación al que son sometidos los vocales de los tribunales, sin haberlo elegido, obligados y sin posibilidad de poder escapar de esa situación. Es lamentable la justificación que hacen algunos de las pésimas condiciones laborales de los miembros de los tribunales. Me pregunto qué ocurriría si a los funcionarios de justicia, médicos o personal de la administración en general se les obligara a hacer lo mismo que a los desgraciados profesores. Seguro que harían huelgas y protestas y además tendrían toda la razón, pero claro a los idiotas de los profesores, se les puede hacer de todo. "Total, no trabajan y tienen más vacaciones que nadie".

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'