¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isis88

Perdón, quería decir 23 años  angelitoara

bejherro

#531
Saludos!
En la página 52 de esta sección he dejado un enlace a megaupload donde colgué mi proyecto. Un poco más abajo en la misma página he adjuntado el proyecto en pdf. Si buscas en las siguientes páginas hay otro con una modificación. Supongo que el tuyo será distinto, pero espero que te sirva de orientación.

Mi programación didáctica la puedes descargar de la web de mi PCPI: pcpilosalamos.tk
Allí encontrarás más material y recursos.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos y mucha suerte!


Isis88

Muchísimas gracias por la ayuda y la rapidez. Ya me han llamado y me han dicho que es para ´pasado mañana (Miércoles 11) puff....qué nervios...por cierto ¿Cuántas páginas debe tener más o menos? Yo debo incluir lo de los módulos obligatorios?

bejherro

#533
En realidad me extraña mucho que te pidan un proyecto, ¿no te estarás refiriendo a la programación didáctica?

El proyecto que te he dejado forma parte de una actividad dentro del proceso de funcionario en prácticas. El proyecto sólo recoge uno de los 3 módulos y se centra en el 2º trimestre. Por eso creo que te refieres a la programación didáctica.

La programación no tiene límite de páginas; simplemente debes recoger los puntos obligatorios (objetivos, contenidos,...) y debes programar todos los módulos. La que te dejo en mi web se ciñe a la legislación actual y está elaborada teniendo en cuenta la misma.

Espero haberte ayudado. Saludos!


Isis88

Pfff...cada vez estoy más liada, asustada y agobiada...eso me han dicho, un "proyecto" para presentarlo al tribunal de selección(un profesor para el general y otro para el específico, en este caso de jardinería)de un profesor entre cinco, para valorar cual de los candidatos es más apto supongo...la programación(unidades didácticas incluidas) sería imposible elaborarla en menos de dos días...además sin saber las necesidades del grupo al que me enfrentaría en el caso de que me dieran el trabajo...tampoco me han dado mucha información, tan sólo me gustaría tener unas pautas o puntos para elaborar el proyecto; objetivos propios, justificación del pcpi desde mi punto de vista, aspectos a tener en cuenta, qué pretendo hacer en el periodo del curso para que se motiven...no sé, cosas así... Gracias!

Quilla

Hola a todos!!! q de tiempo! q me ha costado la vuelta al cole...pero bueno no ha estado tan mal como me esperaba jejeje Ya he solicitado el curso para los prácticos. Menos mal que entre unos y otros nos enteramos de las cosas y nos ayudamos.

Isis88!! Sino te han dado unas pautas concretas yo que tú haría como el proyecto que hemos tenido que hacer los prácticos (por el de Bejherro te puedes orientar) y el contexto del centro y de tu grupo te lo puedes inventar como se hace con las oposiciones. Lo que debes de tener en cuenta que son niños que han fracasado en secundaria, suelen tener un bajo nivel curricular, desinteresados por los estudios, con baja autoestima y la mayoría con serios problemas familiares por lo que es recomendable usar una metodología que les enganche sobretodo con dinámicas, creación de empresas ficticias (para proyecto emprendedor) uso de películas u ordenador... De modo que les sea más atrayente y se consiga "reengancharlos". A nivel de tutoría es interesante animarles a la prueba de acceso a ciclos de grado medio para que continúen sus estudios ofreciéndoles las posibilidades que hay en su entorno (los centros que imparten ciclos de grado medio relacionados con la jardinería).

Lo más importante que debes tener en cuenta (desde mi punto de vista) es la necesidad que tienen estos niños de que se preocupen por ellos, de reconocerles sus pequeños méritos, en definitiva de reforzar su autoestima.

Bueno espero haberte ayudado un poco más y ya nos contarás que tal esa entrevista ¡¡¡Suerte!!!

Mar azul

Hola a tod@s!! Feliz 2012!! ESpero que venga con la plaza por fin definitivamente bajo el brazo y con los chavales con buena gana de trabajar y aprender  :D
Isis 88, si necesitas ayuda y yo te puedo ayudar, cuenta conmigo. Yo también soy tutora de un PCPI de jardines y parques.
Saludos!
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

Mar azul

Hola a tod@s. No sé si lo sabéis ya, pero por si, os lo comento. El Concurso de Traslados será publicado el próximo 16 por lo que, de seguirse esta fecha, el plazo de participación en el concurso lo será del 17 al 2 de febrero. Creo que hay que rellenar 300 códigos esta vez.
Saludos.
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **


drakotara

Gracias Mar azul, yo ya en vez de mirar en novedades de la junta busco primero en el foro.

Primaria9

Ha salido hoy! Si alguien quiere pedir un PCPI como destino debe especificarlo, NO se darán de oficio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'