¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mcarmen83

Sé que se van sobre abril, pero... no sé más.
tampoco sé qué hacen a la vuelta, además todos no se podrán ir, porque hay bastantes supensos también, así que...
comparto mis dudas que serán las de muchos, supongo :) básicamente son éstas:

1) Cuándo se van de prácticas nuestros "niños"
2) Qué hacen los que no se van. ( ya que los que no se van no aprueban 1º de PCPI )
3) Qué hacen los que vuelvan y cuándo vuelven.


mil gracias chic@s!!!!! y ánimo!!!!

kintopino

Holaaa a tod@s!! tengo una dudilla.... sabéis dónde se pueden consultar los centros que ofertan PCPI y de qué son??? necesito saber los que se ofertan en la provincia de córdoba porque me están preguntando mis alumnos/as para echar la solicitud... Sé los del año pasado, pero no los de este año. Gracias y un saludo!


Quilla

Hola chicos!! q de tiempo!!
Yo estoy con drakotara en cuanto al trabajo en el PCPI... he pasado por muchas fases: odiarlo, gustarme, etc pero lo que tengo claro que yo NO repito, vamos que no lo vuelvo a pedir jejeje Es muy trabajoso y cansino porque hay que estar haciendo de psicóloga constante con los niños (o al menos así lo hago yo) comiendole el coco de porqué deben de estudiar, estando muy pendientes de sus tareas, porque en el momento que se relajan se pierden. Ahora llevan una rachita buena manteniendo el silencio cuando trabajan y todo!!! a ver lo que les dura! pero nunca les puedo decir nada si se estan comportando bien porque ya vuelven a su estado de "malotes".

Mª Jesús no te vengas abajo porque tú mejor que ninguno de tus novat@s seguidores (me incluyo) puede poner en duda que tú haces todo lo que está en tu mano para sacar estos niños para delante pero si ya ellos no ponen NADA de su parte ¡apaga y vamonos! Además piensa que años atrás te ha funcionado así que fallo tuyo no es. Lo único que se me ocurre es q les ponga las pilas en el sentido de que como dices ya están aqui las prácticas y que no merece la pena tirar por la borda todo un curso por nada que queda.

En cuanto a las dudas de las prácticas y de los que se quedan y de los que se van jejeje Lo que me han comentado a mi es que los que no van se quedan reforzando las materias suspensas y de los que vuelven de las prácticas no tengo ni idea de lo que harán la verdad.

Bueno un saludo a todos y mucho ánimo ya seguimos contándonos novedades.

Elisa88

Yo acabo de terminar hoy mi sustitución, de manera inesperada porque la profesora a la que sustituía en PCPI no ha avisado a nadie de que se incorporaba hoy en el instituto.

Resulta que se dio de baja el viernes antes de Semana Blanca y en todo este tiempo no ha dicho nada al centro. El director del mismo ha mandado un escrito a la inspección y otro a Delegación de Málaga para que me paguen los 11 días que me deben (semana blanca, viernes, sábado y domingo de antes y este finde junto con el día de hoy). Yo he llegado esta mañana al centro a dar clases y se presenta la profesora y se pone a dar las clases como si nada..

Los gritos del director hacia la profesora se oían...

En fin. A ver qué pasa con mis 11 días trabajados que me deben, porque, como dice el director, yo no tengo culpa de que esta mujer haya sido una irresponsable y no haya avisado... :(
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.


nono2

Desde luego que hay personas irresponsables y gracias a estas personas tienen que fastidiarse otras.
Yo no entiendo esas cosas ni por parte del profesorado ni por parte de la Administración.
Al final, como siempre, pagan justos por pecadores y en este caso fastidian a Elisa88.

drakotara

¿Cómo se rellena la memoria final? Intento desde Séneca, pero no se si hay que rellenarla com se hizo con las características de los alumnos o como el proyecto, no se como introducir nada, que lio!!!! ¿Alguien que sepa cómo se hace?

drakotara

Ya se como se rellena.
Por cierto mcarmen,¿ tu eres del cep de Lora? entonces nos vemos mañana.
Un saludo a todos, que está esto muy paraito ( eso es buena señal)

Fransi2

Soy tutor de un 1º de PCPI, por primera vez en mi vida como docente, y estoy en el puesto de forma obligatoria por haber aprobado las oposiciones por Primaria. Ahora que ya hemos terminado el 2º trimestre y se ha consumido la mayor parte del curso, hago análisis y voy sacando mis propias conclusiones. Al principio, con el miedo normal de cuando te enfrentas a algo desconocido y que, encima te lo pintan tan mal (del PCPI nunca se habló bien), siempre piensas: "...hasta que no lleve algún tiempo no puedo ver cómo va esto...". Todo el principio es un tanto complicado, pero....ahora, a estas alturas del curso, no solo sigue siendo complicado: Ahora es mucho peor. Ya tengo una opinión sobre los PCPI, y ahora es mía (sin que nadie me influya, con sus comentarios), ahora lo vivo en mis propias carnes y puedo afirmar que es "la peor experiencia vivida en mis 5 años como maestro". Lo digo sin tapujos: Esto sirve para poco, y claro, es mi opinión. Este tipo de alumnado no quiere hacer nada de nada. He cambiado la metodología, he adaptado contenidos, he buscado diferentes métodos de enseñanza.....me falta vestirme de bufón y entretenerlos. Son maleducados, casi sin remedio, brutos y algunos hasta con maldad. Al principio leía comentarios de otros compañeros y me animaba cuando decían que al final me laegraría, etc, etc. Pues en este momento lo único que deseo es que termine este curso y que el próximo NO(ni nunca más) me den un (para mi entender) inútil PCPI. Estoy muy desanimado. Gracias compañeros. Un saludo.


Mar azul

Hola Fransi2. Entiendo que te sientas así, porque estoy de acuerdo contigo en que, si tienes la mala suerte de que te toque un "PCPI malo" es muy complicado el año como docente. Pero, sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que escribes sobre que los PCPI no sirven para nada. Mira, yo soy tutora de uno. Cierto es que creo haber tenido mucha suerte, ya que mis alumnos, la gran mayoría, son simplemente vagos, pero no malas personas. Pues bien, el otro día, el Director me preguntó cuántos aprobarán. De 13 que tengo, aprobarán 7 u 8 (pensando yo que eran pocos; pero saben desde el primer día que yo no les pensaba regalar nada);pues bien, él me dijo que para nada era un mal número, que eran 13 alumnos que estaban fuera del sistema y que se pudo "salvar" a esos, así que estaba muy bien. Y yo opino igual que él. Para los que lo aprovechen, habrá merecido la pena que exista un PCPI, aunque también es cierto que los de 2º de ESO se relajan... por decirlo de alguna manera... y no hacen nada, porque así entrarán en el PCPI el año que viene... No sé... supongo que, quien hizo la ley, hizo la trampa...
Yo también soy de Primaria y también estoy de prácticas. Me costó muchísimo empezar y ponerme al día ante este gran reto que es dar clase a un PCPI (con sus leyendas) y encima totalmente desconocido para mí.
Para mí, lo peor de este año no es el PCPI ni dar mate a un 1º de ESO, sino las 3 horas a la semana que tengo refuerzo en 2º de ESO (donde están mezclados lo mejorcito de cada uno de los 4 segundos que hay). Te comprendo muy bien, porque el año que viene el PCPI que habrá probablemente sea parecido a tu PCPI actual... Y bendito el que lo coja!! Lo dicho... es cuestión de buena... o mala... suerte, creo yo.
Con todo esto, lo que yo pretendía era darte mucho ánimo!!! Ya queda poquito, porque enseguida se van de prácticas y te quedarás tranquilo. Además, si estás de prácticas, supongo que el inspector ya habrá ido, por lo tanto, ya pasó lo peor. Míralo por el lado positivo...Aguanta un poquito más, que el verano llega enseguida, jeje. Un abrazo y suerte para lo poquito que queda  ;)   
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

drakotara

Fransi2, yo también te comprendo a la perfección,  yo he pasado por todos los estado que se puede, hasta hubo un pequeño tiempo que me gustó dar clases al PCPI, tiene muchísimas cosas malas, pero por lo menos para mi hay unas cuantas buenas y esas son tan gratificantes...
No me gustaría para nada volver a dar clase en un PCPI, pero como tu dices ahora esta opinión es mia, no es que nadie me la haya contado.
También es cierto que no todos los PCPI son iguales como tampoco lo son todos los 1º de primaria...En algunos PCPI creo que se puede sacar algo adelante, el viernes un alumno me dijo: maestra cuando acabe el curso te juro que te voy a hacer un regalo porque si no es por ti no hubiéramos llegao ni la mitad a dónde lo hemos hecho, porque has sido taco de pesá llamando a nuestros padres cuando faltábamos y porque eres tela de buena gente. Para mi  esa frase inocente en medio del caos que son mis clases los viernes fue algo muy especial y  me fuí a mi casa con una sonrisa en la boca.
Yo creo que he logrado poco, porque me hubiera gustado poder sacar mas de ellos, pero no podemos pedirles peras al olmo, y eso es lo máximo que se podía hacer con ellos.
Piensa que por lo menos tienes algo claro, que no quieres volver a repetir esta experiencia, y así el año que viene cuando estemos en un cole lo valoraremos muchísimo mas!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'