¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS BILINGÜES

Iniciado por peteta1986, 21 Marzo, 2013, 09:36:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peteta1986

Gracias por vuestras respuestas.

Yo también llamé ayer a la Consejería y no supieron darme una respuesta clara. A continuación llamé a Ustea y me respondieron que las bolsas extraordinarias están ordenadas por baremo (primero los que tengan tiempo de servicio, claro). Por otro lado el Decreto de ordenación de interinos dice en cuanto a las bolsas extraordinarias, que se colocarán inmediatamente detrás de las que ya existen. Me dijeron que es exactamente lo mismo que pasa con la bolsa extraordinaria de Francés lengua extranjera en Primaria. No hay oposiciones de Francés y las personas que forman parte de la bolsa están ordenadas por baremo dentro de cada una de las convocatorias que se hicieron de esa bolsa. Independientemente de que se presenten a las oposiciones por otra especialidad, la nota no afecta al orden de la bolsa. No se cuál será la intención de la CEJA y si quieren unificar las bolsas.
Me dijeron también que para cambiar esto habría que cambiar el Decretode ordenación ( creo que de 8 de junio de 2011, pero no estoy segura anaidpensando) y que eso no es algo que se hace de un día para otro. De todas formas con la CEJA nunca se sabe.

Gracias por vuestras respuestas  ;)

respublica

Cita de: tootii en 22 Marzo, 2013, 10:57:25 AM
Y la normal como se ordenaria? Porque hay gente que le han pasado el tiempo de una a otra y a otra gente no. Es bastante incongruente todo,  al final haran lo que les salga de las.......

Tenia gente por detras en la normal que ya va por delante. Tengo gente en la normal por detras que en la bil esta por delante. Para hacer chapuzas no hay nadie mas preparado que la ceja, vaya tela


Lo único que sucede es que desde el curso pasado ya no puntúan todo el tiempo de servicio en todas las bolsas, sino que sólo se suma a la que se ha trabajado. Y esto es así desde que entró en vigor la modificación del Decreto 302.

Pero está todo claro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

anapastor123

A mi siempre me ha puntuado en las dos. El primer curso qje trabaje hice un sustitucion en la bilingue y tres en la normal y el curso pasadk tuve vacante bilingue. Puedes comprobar que tengo 1 año y 19 dias en mates y mates-ingles. Y la que va detras mia igual. Creo que somos tres o cuantro en mates los q tenemos tiwmpo en las dps bolsas y nos suma en las dos

patrisan

Hola buenas. Os escribo para saber si ha habido alguna novedad en este sentido. Yo soy de las personas a las que sólo han acumulado tiempo de servicio en la bolsa bilingüe y no tengo tiempo en la normal. Me gustaría saber si tengo posibilidades de reclamar ese tiempo para ambas bolsas. ¿Hay alguien que esté en mi situación?
Saludos y gracias...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

anapastor123

Patri, creo que lo unico q puedes hacer e pasar todo tu tiempo a la normal y dejar de estar en la bilingue...pero no te suma en las dos a no ser que ya tuvieras alho de tiwmpo en las dos.

He hablado con dioni y segun parece, esto solo nos afectara a los bilingues si tenemos tiempo en dos bolsas distintas (por ejemplo: hay quien tiene en mates bilingue y tecno bilingue) o si tienws en una bilingue y una nornal de espwcialidades distintas, en las que antes no se sumaba.

Para los q estamos en la bilingue y la normal de una misma especialidad la cosa sigue igual: suma todo el tiempo si tienes tiempo en las dos. La unica diferencia es que ahora puedes pasar tu tiempo a la normal

patrisan

Pero entonces aquellos casos en los que el tiempo de servicio lo tienen por igual en ambas bolsas, es decir: 4 años, 2 meses y 3 días, ¿era porque tenían tiempo en ambas? Es que dentro de la bolsa bilingüe en algunos casos tienen el tiempo idéntico en la bilingüe y en la normal y en otros, como mi caso, no...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

anapastor123

Cita de: patrisan en 13 Mayo, 2013, 19:23:57 PM
Pero entonces aquellos casos en los que el tiempo de servicio lo tienen por igual en ambas bolsas, es decir: 4 años, 2 meses y 3 días, ¿era porque tenían tiempo en ambas? Es que dentro de la bolsa bilingüe en algunos casos tienen el tiempo idéntico en la bilingüe y en la normal y en otros, como mi caso, no...

En mi caso y en algunos más el tiempo es el mismo. Eso ocurre cuando has trabajado por la bolsa normal y por la bilingüe de la misma especialidad. En el caso de mates, creo que sólo nos ocurre eso a 3 ó 4 personas: elena, gonzalo, yo...y no sé si alguno más por ahí. En tu caso, solo tienes tiempo en bilingüe porque no has trabajado por la normal...creo que es así. La nueva norma va para la gente que está en más de una especialidad, como pinocho.

patrisan

Gracias Marta por tus consejos. No sé si sabes que hace tiempo comentaron en este foro que había gente que había conseguido el mismo tiempo de servicio en ambas bolsas interponiendo una reclamación. Me gustaría saber si tendría alguna posibilidad si hiciera yo lo mismo o con la nueva orden que va a salir ya no tendría sentido.
Muchas gracias por tu aportación, es que como se sabe tan poco de estos asuntos...   adoraranad
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

anapastor123

Creo que ahora hay un gran vacío legal al respecto, y quizás mediante recursos y de forma bien argumentada se podría conseguir.
No obstante, creo que la nueva normativa lo dejará todo claro y no habrá lugar a dudas. De todas maneras, espera a que salga a ver qué pasa.

La verdad es que tu posición es complicada...
La bilingüe es incierta. El curso que viene en una posición como la tuya o la mia (no distan tanto) podemos conseguir vacante o no currar en todo el año. Pero con tu tiempo en la normal, te quedarías al límite de currar o no (según mis cálculos estimando el número de jubilaciones).

patrisan

Es que esa es la cuestión. No son las mismas posibilidades de trabajar el estar sólo en una bolsa o estar en dos. Si la bilingüe fallara, cosa que espero no ocurra, todavía tendría la normal... Es por eso que estoy indecisa sobre qué hacer.
De todas maneras muchas gracias por tus aportaciones. A ver cuando salga la nueva orden si este punto se clarifica...  anaid3
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'