¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


miguelnd2

Habrá que esperar a ver si concretan


nono26

Pero la convocatoria para nuestras opos debería salir a finales de este mes, y tiene poco sentido estar dentro del plazo de suspensión de oposiciones y seguir publicando convocatorias en BOJA. Creo que los próximos 15 dias serán fundamentales y de muchos cambios, todos más drásticos. Somos Italia con una o dos semanas de retraso; casi no tengo dudas de que antes o después la enseñanza andaluza se detendrá. Yo seguiré estudiando, pero no huele bien. Y además creo como ha dicho un compañero, si no se celebran creo que habrá que esperar al 2022, o como muy pronto al año que viene con primaria. Celebrarla en agosto y finales de año no lo veo. Entregar plazas y nombramientos en diciembre, reordenar bolsas, etc... Los plazos se cumplen solo si se hacen como hasta ahora, y lo hacen a duras penas.

Y no hablemos de la Semana Santa, cuya celebración sería una auténtica temeridad. Pero como la suspendan, algunos que critican al gobierno (con razón) por permitir el 8M, saldrán a decir que suspende una celebración religiosa porque son socialcomunistas y quemarán iglesias, y así todo el tiempo.

Kanito

Nuestra oposición depende de un borrador que debería salir en breve (no mucho más de una semana o dos) y posteriormente una convocatoria. Podrán decir,"oye quedan suspendidas las oposiciones de aquí a dos meses, pero sacamos esta convocatoria para dentro de tres"? No parece serio


Callejón sin salida

La convocatoria la van a sacar y la fecha ya esta fijada. Otra cosa que el tema , tal y como va y el camino que lleva, nos lleve hasta las puertas de una oposición. Si las suspenden están obligados a darles continuidad en el tiempo.

ameru

La Semana Santa no la han suspendido... Las oposiciones son capaces de sacarlas, recaudar el dinero y luego decir que se suspenden por la epidemia. El dinero lo devolverían en dos o tres años (ya pasó en 2012). Total, han dado las gracias a la sanidad pública y han añadido y recalcado que también a la sanidad privada (penoso hacer tal distinción por la causa que es) por lo que están haciendo en esta época...

miguelnd2

Bueno queda esperar, tiene pinta de aplazarse. Ha dicho que la van a reprogramar las convocatorias (supongo las que se iban a convocar como la muestra) y mínimo no antes de 2 meses se va celebrar ninguna ( supongo las ya convocadas). Eso entiendo yo

roxeta

Las opos están en el aire,creo que incluso más que en el 2012:
-Ya estámos en recesión económica,con lo que eso conlleva;recortes....menos plazas,menos dinero,ect.
-No se sabe si para junio el coronavirus desaparece,lo que si es cierto, es que van a quedar casos de contagio,y con tantas plazas y personas presentándose de toda España,es un gran riesgo.
-Haber quién es el valiente(tribunal)de corregir tántos exámenes de 4 horas....y tocándo los folios.


respublica

La transmisión del coronavirus podría finalizar en dos meses en el mejor escenario y en cuatro meses en el peor

No sabemos si se dará el mejor de los escenarios, el peor o uno intermedio, ya lo irán viendo los expertos, y de cómo evolucione la situación se verá si las oposiciones se retrasan o no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Stalker

Os leo atentamente, y me sorprende que alguien considere que es factible celebrar oposiciones con lo que nos espera. Como apuntaba un forero, somos como Italia pero con un par de semanas de retraso. Yo incluso apostaría a que lo nuestro será peor, teniendo en cuenta la tibieza del gobierno a la hora de tomar medidas drásticas (muy necesarias, como está demostrando China). Lo de las oposiciones será lo que menos preocupe al gobierno, por lo que no se dudará en aplazarlas sine die. Más que un puesto de trabajo, está en juego lo más importante: nuestra vida y la de nuestros seres queridos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'