¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irregularidades

Iniciado por Clara, 02 Julio, 2021, 13:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clara

Suscribo cada una de las palabras de la persona que ha iniciado el tema. Desde Andalucía hemos sufrido la misma situación en distintas especialidades y tribunales.

En mi tribunal, especialidad de Geografía e Historia, 17 aprobados de 70 presentados. Inaudito, surrealista e incongruente.

Que se han dado irregularidades en el proceso es evidente, y cada vez salen más noticias que lo corroboran. Un ejemplo: uno de los vocales que componía un tribunal informó, antes de que se publicaran las notas, de que eran 30 los aprobados en él, cuando se hizo pública la lista solo 14 fueron los elegidos.

Por favor, informadnos de cómo y cuándo es posible emprender acciones legales.
De momento solo he acometido la única vía posible: la reclamación. Este es el enlace para todo interesado:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/14637/datos-basicos.html?fbclid=IwAR3urkkIudQ1QQxy4fnWyLdeRSF7FxG1-i01VgaXsSoGTRZX__d8x3rkXZA

Francisquito

Buenas tardes Clara:

¡Muchas gracias por compartir ese enlace! Personalmente no tenía conocimiento de ello. Yo ya he puesto mi reclamación esperando que, aunque sea, me dejen ver el examen.
Pienso que iniciativas así se tienen que dar a conocer y cuantos más seamos en hacer uso de ella, mejor será para todos.

Al hilo de las irregularidades, me parece increíble que cosas como las que han pasado en Huelva se queden en agua de borrajas y los opositores no tengan derecho a repetir la prueba no siendo culpa de ellos. Me da la sensación de que la educación se está corrompiendo y no hay manera de que cambie.


fortunate

Me temo que ese enlace no va a servir de nada.

Profe_sec

Cita de: fortunate en 02 Julio, 2021, 14:08:32 PM
Me temo que ese enlace no va a servir de nada.

Pues claro que no va a servir. Esa es la llorería de la Junta. Si no, lee:

Las denuncias formuladas de acuerdo con lo previsto en el Decreto que regula este Libro de Sugerencias y Reclamaciones no tendrán, en ningún caso la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.


Delacroix

No entiendo muy bien la queja. Que de 70 aprueban 17, ¿cuántos tienen que aprobar para satisfacer a los ofendiditos? Que un miembro de tribunal dijo tal cosa... ¿dónde y qué pasa? Un miembro del tribunal puede decir lo que dé la gana. Lo que sirve es lo oficial. En mi tribunal de Historia yo no sé los que han aprobado y los que no, si son interinos o aspirantes. No me importa. Me salió mal el examen y he sacado lo que me merezco. A llorar a la llorería.

pesatie

Entiendo vuestra frustración pero la única vía válida es reclamar la lista de aprobados cuando salga en BOJA, mediante un recurso de reposición, alzada y contencioso  administrativo. Es muy importante tener argumentos objetivos a la hora de reclamar, no vale el que hayan aprobado a pocos aspirantes, ni decir que el examen de uno era muy bueno. Hay que probar lo que se dice y si uno piensa que ha habido alguna irregularidad, demostrarla. De otra forma, es un proceso, largo, costoso e inútil.

ProfeSecundariaOblig

Mayor irregularidad que no poder ver tu examen, que no te digan en que has fallado y no se pueda reclamar ni nada, Incluso se de gente en otras especialidades con un jodido 4,9 en la nota y sin recibir explicación alguna. Es que si se ponen a explicar la subjetividad de algunas notas empieza a resultar todo muy incomodo para el presidente del tribunal de turno, mejor dar la orden desde Sevilla de no decir ni una palabra. Sin duda algo muy limpio y transparente...

Esto no es un proceso de oposición, es un mamoneo y una lotería. A no ser que seas un fiera de diez o una persona que no ha estudiado nada, entre medias queda mucha gente la cual más que hacer un examen echa un boleto a ver si le dan paso a la segunda prueba.

Basura de sistema y los sindicatos comegambas en educación mirando, sí ahora más que nunca comebambas le pese a quien le pese, aún estoy esperando el protocolo anticovid en las oposiciones. Una detrás de otra y los chupones de los sindicatos calladitos contando las subvenciones públicas que los politicuchos de turno les dan.

Que pena con lo importante que es el sindicalismo, CSIF, USTEA, ANPE, UGT, CCOO no sois sindicatos solo lo parecéis...

Igualdad, mérito y capacidad lo llaman.

pesatie

Una matización, el que algunos opositores tengan un 4,9 o 4,899 no es más que la consecuencia de hacer las medias entre las notas de los cinco miembros del tribunal quitando aquellas que tengan diferencia de más de tres puntos.


quemepongo

Cita de: Delacroix en 02 Julio, 2021, 14:32:30 PM
No entiendo muy bien la queja. Que de 70 aprueban 17, ¿cuántos tienen que aprobar para satisfacer a los ofendiditos? Que un miembro de tribunal dijo tal cosa... ¿dónde y qué pasa? Un miembro del tribunal puede decir lo que dé la gana. Lo que sirve es lo oficial. En mi tribunal de Historia yo no sé los que han aprobado y los que no, si son interinos o aspirantes. No me importa. Me salió mal el examen y he sacado lo que me merezco. A llorar a la llorería.
Yo estoy igual que tú, cabreada pero conmigo. Me alegro por los que han pasado y lo siento por los que nos quedamos atrás, ya está.

Un saludo.

jmcala

Pues sí, cuando uno acepta las reglas del juego debe someterse a ellas.

Es más, ahora tenéis la posibilidad de concurrir al proceso selectivo si así lo queréis. Antes había que presentarse sí o sí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'