¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por Zeronter - 19 Enero, 2025, 16:41:41 PM
Tiene que ver mucho pues la ministra del trabajo con los empleados y trabajadores. No son piedras que sepamos ahora.Que sepamos se encarga de velar porque la situación de los trabajadores vaya mejor y no a peor.
Lo del concurso de méritos claro que se ha hecho pero mal porque he tenido compañeras que no sabían ni lo que era el fraude de ley con dos y un año de servicio y ellas se han estabilizado cuando ni tan siquiera sabían de qué trataba eso. Cuando han sacado plaza ellas y han visto que interinos con 45,48 y 54 años se han quedado igual que estaban se han quedado perplejas pero se han alegrado porque se han llevado plaza en un proceso transitorio para gente que estaba en fraude pero ellas no lo estaban. Te quedas perplejo pero si a,sí es. Y luego, vamos a venir aquí a decir que se ha estabilizado a gente en fraude¿? Claro que si a un 25% y el resto que son muchos mas de los que han estabilizado què¿?
Es normal que por ser de izquierdas lo vea uno todo perfecto y bien pero al Cesar lo que es del Cesar y el proceso ha estado mal.No todo lo que hacen está bien. Que ahora, se dirá es que eso ha sido culpa de la comunidad que gobierna el PP. Vale, pero también el gobierno podría haber sacado una ley en la cual todas las comunidades debieran seguir a raja tabla unas normas y no ver cómo en otras comunidades si han estabilizado al 85% de su personal interino y aquí un 25% y ahora se pretenda dejar en la calle  a gente con mas de 45 años y en fraude de ley sin mas. Y la ministra del trabajo ahí no tiene nada que ver¿? Es que es la ministra de vivienda la que lleva ese tema y debe velar y ver qué se puede hacer con esa gente mayor de 45 años¿? Ale pamadita y a la calle que ahí te quedas...
#62
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Equipo Directivo presiona p...
Último mensaje por maestro_liendre - 19 Enero, 2025, 16:13:58 PM
Los criterios de evaluación vienen definidos por la normativa para toda la comunidad autónoma. Al vincularlos a las competencias específicas, todas igual de valiosas (según la norma), los criterios de calificación tampoco pueden ser decididos por los departamentos sino que son comunes para toda Andalucía. Algo parecido sucede con los saberes básicos, que no dejan margen de maniobra.
Por otro lado, el departamento puede establecer, en la programación didáctica, los instrumentos que va a usar para trabajar cada criterio de evaluación y los saberes que lleva asociados. Esta programación didáctica afecta a todo el alumnado del centro.
Entonces, ¿qué autonomía tiene el docente? ¿qué poder tiene nuestra famosa y cada vez más arrinconada "libertad de cátedra"? ¿qué herramientas nos dejan como docentes para poder cumplir eso de que la enseñanza (y con ella la evaluación) deba ser cada vez más personalizada?

En mi opinión, si el equipo directivo quiere homogeneizar las pruebas en los diferentes grupos, el primer paso debería que hicieran un esfuerzo mayor por su parte y realizar un reparto más homogéneo de los alumnos. No son pocos los centros que conozco en los que se clasifica al alumnado agrupándolos según su rendimiento académico: si en 2ºA abundan los alumnos de sobresaliente, en 2ºF hay que pararse para explicarles por qué parte escribe el boli. Y en centros bilingües esto ya es de traca.
#63
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Equipo Directivo presiona p...
Último mensaje por Delacroix - 19 Enero, 2025, 15:59:32 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 19 Enero, 2025, 14:57:13 PM
Cita de: Delacroix en 18 Enero, 2025, 18:45:22 PM
Cita de: albay en 18 Enero, 2025, 01:34:13 AMNo entiendo bien qué propones. ¿Puedes explicarlo un poco mejor?
Creo que se refiere a que el equipo directivo de su centro pide que en los desdobles o grupos del mismo nivel en los que la misma materia no la da el mismo docente haya cierta coordinación. En el mío también pasa y es lógico para que, sobre todo, no haya una gran diferencia entre lo que hacen unos y lo que hacen otros. Como ha dicho otro compañero antes no puede ser que en un grupo se evalúe por exámenes y en el otro no, por poner un ejemplo. O que en uno se trabajen unos saberes y en el otro se den otros distintos. Lo ideal es intentar coordinarse aun teniendo en cuenta que las características de cada grupo pueden ser distintas.

No tiene ningún tipo de lógica porque la evaluación es competencia. Los contenidos y la evaluación puede ser diferencia dentro de un mismo grupo. Y en caso de que presionen, que lo dejen por escrito para llevarlo a inspección.
Estamos de acuerdo. Pero lo que no puede ser es que en un grupo se evalúe a través de actividades, trabajos, exámenes o lo que sea y en el otro se haga coloreando mandalas. Es ahí por donde va el asunto y no en lo de que los exámenes tengan que ser iguales.
#64
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Equipo Directivo presiona p...
Último mensaje por Alejandro Farnesio - 19 Enero, 2025, 14:57:13 PM
Cita de: Delacroix en 18 Enero, 2025, 18:45:22 PM
Cita de: albay en 18 Enero, 2025, 01:34:13 AMNo entiendo bien qué propones. ¿Puedes explicarlo un poco mejor?
Creo que se refiere a que el equipo directivo de su centro pide que en los desdobles o grupos del mismo nivel en los que la misma materia no la da el mismo docente haya cierta coordinación. En el mío también pasa y es lógico para que, sobre todo, no haya una gran diferencia entre lo que hacen unos y lo que hacen otros. Como ha dicho otro compañero antes no puede ser que en un grupo se evalúe por exámenes y en el otro no, por poner un ejemplo. O que en uno se trabajen unos saberes y en el otro se den otros distintos. Lo ideal es intentar coordinarse aun teniendo en cuenta que las características de cada grupo pueden ser distintas.

No tiene ningún tipo de lógica porque la evaluación es competencia. Los contenidos y la evaluación puede ser diferencia dentro de un mismo grupo. Y en caso de que presionen, que lo dejen por escrito para llevarlo a inspección.
#65
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - 19 Enero, 2025, 08:29:55 AM
                                                   
#66
Primaria / Re:TENGO TODO SANTILLANA CONST...
Último mensaje por Estherme0244783 - 18 Enero, 2025, 21:56:36 PM
Cita de: ARLY en 18 Enero, 2025, 14:15:18 PMBuenos días , estoy interesada en los de 2 de primaria. Gracias
Escríbeme a estherme0244783@gmail.com
#67
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Equipo Directivo presiona p...
Último mensaje por sidonie_ - 18 Enero, 2025, 20:57:40 PM
Lo de exámenes iguales no lo veo. Por un lado, cada grupo tiene unas características determinadas y la docencia se adapta al grupo. No tiene sentido hacer el "mismo" examen como si estuviésemos hablando del examen del carnet de conducir o cualquier examen de ese tipo. Por otro lado, los exámenes no son la única forma de evaluar y eso acaba pareciendo un reduccionismo.  Me imagino que lo lógico es evaluar de forma similar y que sean equiparables las pruebas en los distintos grupos. No tiene por qué ser el mismo examen, ya que de por sí no tiene por qué basarse todo e exámenes.
#68
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Equipo Directivo presiona p...
Último mensaje por albay - 18 Enero, 2025, 20:50:47 PM
Vale, ahora lo entiendo.
Este tema, además de por lógica, debe estar recogido en las Programaciones Didácticas (que son la misma en cada centro para el mismo nivel y materia) y por tanto, en el Plan de Centro.
Son documentos normativos, y por tanto, obligatorios para el claustro.
#69
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por albay - 18 Enero, 2025, 20:47:33 PM
A más impuestos, más reparto de oportunidades, más igualdad, mejores servicios sociales, etc.
#70
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por respublica - 18 Enero, 2025, 19:57:39 PM
¿Y qué tiene que ver el Ministerio de trabajo con los funcionarios interinos?

Si quieres buscar responsabilidades políticas tendrás que fijarte en los responsables del Ministerio de Función Pública de los últimos 40 años, y en cuanto al gobierno progresista, ha sido el único en toda la democracia que ha establecido un concurso de méritos para estabilizar a los trabajadores públicos, y ha sido por las presiones en las Cortes Generales de los partidos de izquierdas.

Lo que ningún parlamento ni gobierno puede hacer es dar la fijeza a ningún empleado público sin que haya superado antes un proceso selectivo de libre concurrencia respetando los valores de la Constitución española.


Saludos.

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