¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Orden EBAU 2024

Iniciado por marc81, 09 Febrero, 2024, 21:00:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Cita de: respublica en 10 Febrero, 2024, 15:14:13 PM
Cita de: marc81 en 10 Febrero, 2024, 09:18:28 AM¿De qué sirve que se base en el currículo y criterios de evaluación modo LOMLOE, cuando en la reunión de selectividad se nos dijo que el temario anterior era perfectamente válido, si bien podría en el desarrollo del examen introducirse algo nuevo de los criterios LOMLOE pero que no iba a penalizarse lo anterior?

El temario anterior ya no es válido y si alguien en una reunión dice lo contrario, es que no conoce bien la normativa que tú has puesto, y que lo indica sin género de dudas en su artículo 7.


Saludos.

Si no es válido, ¿Cómo es posible que sigan examinando exactamente con el mismo modelo y misma tipología de preguntas? Curioso, ¿no? En la reunión nos dijeron efectivamente, que ese temario es válido, pero que, en la medida de lo posible, introdujésemos algún cambio ajustado al nuevo currículo. Sin embargo, volvemos a las mismas, hay contenidos nuevos e incluso criterios de evaluación que no casan con el modelo anterior de examen y viceversa, contenidos que desaparecen pero que preguntar en la EBAU perfectamente. 

respublica

Ya desconozco esa especialidad, porque no es la mía, pero si del currículo de segundo de bachillerato han desaparecido contenidos que sí estaban en el anterior currículo, es seguro que no pueden caer en la EBAU, y si alguien ha dicho lo contrario, es que no se ha leído la Orden que regula la EBAU.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: marc81 en 10 Febrero, 2024, 15:48:24 PM... sigue sin responder cómo lo haría usted sin tan claro lo tiene.

Perdona, pero sí que te he respondido cómo lo haría yo:

Cita de: respublica en 10 Febrero, 2024, 15:03:08 PMEn clase de segundo de Bachillerato, igual que en cualquier otra enseñanza, hay que enseñar el currículo vigente, y evaluarlo conforme a los criterios de evaluación que establecen la normativa en vigor.

Y aunque no es nuestra obligación, se comprende que haya que instruir al alumnado en que de ese mismo currículo que se le ha enseñado se le examinará en la EBAU con el mismo formato de exámenes en cuanto al tipo y duración que había hasta ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: marc81 en 10 Febrero, 2024, 15:52:36 PM¿Cómo es posible que sigan examinando exactamente con el mismo modelo y misma tipología de preguntas?

Porque una cosa es el tipo y duración de un examen, y otra muy diferente los contenidos que entran en ese examen, así como los criterios de evaluación de los mismos.

Unos mismos contenidos y criterios de evaluación se pueden, y se deben evaluar con distintos instrumentos de evaluación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Evaluar 2º Bachillerato según LOMLOE y sus criterios. Que el alumnado vaya a EBAU o no, no es de nuestra incumbencia.

marc81

Cita de: albay en 10 Febrero, 2024, 23:51:44 PMEvaluar 2º Bachillerato según LOMLOE y sus criterios. Que el alumnado vaya a EBAU o no, no es de nuestra incumbencia.

Ah, ¿no? ¿No lo es? Entonces, ¿Por qué me manda la dirección y el jefe del departamento la convocatoria de las ponencias de la EBAU? Se imagina que les diga a ellos y a mí alumnado que "no es de mi incumbencia" y ni siquiera voy a asistir? Desde luego como docente dejaría mucho que desear por parte de todos y las críticas, con razón, sería contundentes por mi total despreocupación del tema.

A veces os leo y no sé en qué mundo vivís.

lestat

Cita de: marc81 en 11 Febrero, 2024, 09:55:39 AM
Cita de: albay en 10 Febrero, 2024, 23:51:44 PMEvaluar 2º Bachillerato según LOMLOE y sus criterios. Que el alumnado vaya a EBAU o no, no es de nuestra incumbencia.

Ah, ¿no? ¿No lo es? Entonces, ¿Por qué me manda la dirección y el jefe del departamento la convocatoria de las ponencias de la EBAU? Se imagina que les diga a ellos y a mí alumnado que "no es de mi incumbencia" y ni siquiera voy a asistir? Desde luego como docente dejaría mucho que desear por parte de todos y las críticas, con razón, sería contundentes por mi total despreocupación del tema.

A veces os leo y no sé en qué mundo vivís.
Mi opinión es que prepares la Selectividad en base a las orientaciones de la ponencia, como se ha hecho toda la vida. Internet lo aguanta todo... Aquí somos todos muy listos y muy flamencos... Habría que ver en la vida real...

Kanito

Básicamente si evaluamos según Lomloe no estás preparando a tus alumnos para la EBAU. Esto lo sabemos todos. Ya después que cada cual haga lo que le parezca. Parece mentira que estemos discutiendo esto nosotros


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'