¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situación bolsas después de las oposiciones

Iniciado por Subbuteo, 05 Julio, 2023, 15:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Subbuteo

Estimado foro,

abro este hilo para realizar una valoración sobre el grupo de interinos que nos vamos a  quedar sin trabajar durante el próximo curso.
Desde lo que he estado leyendo e informándome, parece ser que no se ha cumplido con una estabilización real de las personas que llevan, incluso décadas, trabajando como personal interino.
No han salido la mayoría de las plazas a concurso y ahora surge una norma nueva que viene a ser un parche porque no se ha hecho adecuadamente.
Realmente, habrá diferentes opiniones al respecto pero esto que se está haciendo va a dejar a muchas personas sin trabajar que vienen haciéndolo durante años.
En mi caso, con prácticamente 5 años trabajados y varios procesos superados, concretamente 3, esta vez que han salido muchísimas plazas me he quedado con un 4 y pico en la primera parte. Asimismo, he estudiado muchísimo pero no ha podido ser.
Lo que realmente me molesta de la situación es que tengamos que estar presentándonos constantemente, ya que cada persona tiene sus circunstancias y, porque la vez que hay más plazas, no consigas aprobar y te vayas a quedar sin trabajar cuando el proceso lo has superado muchas veces.
Entonces, sigo sin entender lo que pretenden cuando ahora veamos los resultados y seguramente nos adelanten muchísimas personas y más cuando no han estabilizado a los compañeros que tras muchos años de trabajo no han podido conseguir su plaza en los procesos que han concovado (ya que el número de plazas ha sido mínimo).
Habrá que esperar unas semanas pero ya estimo que un tercio de los interinos con tiempo de servicio se van a quedar sin trabajar (y algunos con varios años).
Desde mi humilde opinión, lo lógico sería sacar todas las plazas a concurso y que se estabilice al personal interino que lleva mucho tiempo trabajando (en mi especialidad seguramente haya en torno a 100 con más de 10 años trabajados).
La gran mayoría de personas que somos interinos hemos superado el proceso alguna vez lo que pasa que las plazas correspondientes, en la mayoría de los casos no salen. Ahora han salido muchísimas pero al final no se va a estabilizar a las personas, es bastante triste.

Un saludo y ánimo a los que estamos en esta situación.

cansad@



jessandel

Va a depender de la bolsa en la que te encuentres. En la bolsa de GeH por ejemplo la situación va a ser peor y yo particularmente creo que va a llegar al puesto 500 como máximo entre vacantes y sustituciones.
Por otro lado me consta que hay un grupo de interinos que se están moviendo para denunciar su situación ante Europa.

juanbio

Cita de: jessandel en 05 Julio, 2023, 19:57:53 PM
Va a depender de la bolsa en la que te encuentres. En la bolsa de GeH por ejemplo la situación va a ser peor y yo particularmente creo que va a llegar al puesto 500 como máximo entre vacantes y sustituciones.
Por otro lado me consta que hay un grupo de interinos que se están moviendo para denunciar su situación ante Europa.

¿Denunciar el qué?


jessandel

Cita de: juanbio en 05 Julio, 2023, 20:00:16 PM
Cita de: jessandel en 05 Julio, 2023, 19:57:53 PM
Va a depender de la bolsa en la que te encuentres. En la bolsa de GeH por ejemplo la situación va a ser peor y yo particularmente creo que va a llegar al puesto 500 como máximo entre vacantes y sustituciones.
Por otro lado me consta que hay un grupo de interinos que se están moviendo para denunciar su situación ante Europa.

¿Denunciar el qué?

Su situación de fraude de ley todo aquel que lleva más de 3 años trabajando.

eru1980

Cita de: jessandel en 05 Julio, 2023, 20:04:18 PM
Cita de: juanbio en 05 Julio, 2023, 20:00:16 PM
Cita de: jessandel en 05 Julio, 2023, 19:57:53 PM
Va a depender de la bolsa en la que te encuentres. En la bolsa de GeH por ejemplo la situación va a ser peor y yo particularmente creo que va a llegar al puesto 500 como máximo entre vacantes y sustituciones.
Por otro lado me consta que hay un grupo de interinos que se están moviendo para denunciar su situación ante Europa.

¿Denunciar el qué?

Su situación de fraude de ley todo aquel que lleva más de 3 años trabajando.
La situación de fraude de ley es por la plaza ocupada por más de tres años, no por el interino. En educación, los interinos se hacen con fecha de cese, no así en sanidad que una persona interina puede llevar varios años en el mismo puesto.

cansad@

Eso es. En Sanidad las oposiciones son a medida
del interino, aquí al revés. No quiero debate sobre lo que es justo o no, sólo informo.

cansad@

Aquí la única opción de estabilizar es sacar plaza, que es verdad que cuando te vas haciendo mayor y tienes cargas familiares es muy difícil, que hay gente que la saca así,lo se, pero no es algo fácil para una gran mayoría.
Al menos esperemos que sigan ordenando la bolsa por tiempo de servicio hasta que lo consigamos.


cansad@

Y esto además se complica porque saldrán menos plazas

woodstein

Hola. Supongo que esto puede ser una opinión impopular. Pero los que nos presentamos por primera vez también tenemos derecho a optar a plaza. Ya contamos con el lastre de no tener tiempo de servicio en la fase de concurso. Por lo menos, que el examen nos iguale a todos. Comprendo que es dura la situación y desespera. Pero esto es la función pública. Nadie ha dicho que sea fácil.

P. S: tengo 43 años, dos hijos y he renunciado a un año de sueldo para estudiar. Y para mí, estar en bolsa es un triunfo después de lo que he visto en la empresa privada. Aunque me llamen para poco tiempo y sea lejos de casa. Tan mal está la cosa ahí fuera.

Mucho ánimo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'