¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Educación Infantil Bilingüe-Inglés

Iniciado por Fergomar, 10 Septiembre, 2015, 15:28:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fergomar

¿Estando en esta bolsa la treinta y tantos
en la provincia más cercana, hay posibilidades
de trabajar este año?
Parece que es una bolsa con muy poco
movimiento
Agradecería si alguien pudiera comentar
sobre esto.
Gracias y saludos cordiales desde Granada.

adriancin

Cita de: Fergomar en 10 Septiembre, 2015, 15:28:06 PM
¿Estando en esta bolsa la treinta y tantos
en la provincia más cercana, hay posibilidades
de trabajar este año?
Parece que es una bolsa con muy poco
movimiento
Agradecería si alguien pudiera comentar
sobre esto.
Gracias y saludos cordiales desde Granada.


Pues el año pasado que yo recuerde, llamarían a 3 o 4 personas. Esa bolsa esta muy parada, no se si este año van a tirar mucho de ella.


MiMiMi

Yo estuve el año pasado la 10, 11, 12 más o menos y no me llamaron en todo el año...  :-[
A lo mejor este año va algo mejor, pero no creo.

Inma M

Fergomar esta bolsa se mueve poco o casi nada. Una muchacha dijo por facebook que el año pasado se habían producido 10 llamamientos en total por esta bolsa, pero yo no lo sé. (Lo vi en el grupo de facebook de Bolsa Bilingüe Andalucía)

Ahora mismo, según mis cálculos esta bolsa lleva 9 bajadas en total y una de ellas ha sido llamada por otra especialidad. No se mueve desde ayer, es una bolsa que tiende a pararse enseguida, tiene muyy poco movimiento, esperemos que este año cambie y se mueva más, suerte


Fergomar

Cita de: Inma M en 11 Septiembre, 2015, 14:07:57 PM
Fergomar esta bolsa se mueve poco o casi nada. Una muchacha dijo por facebook que el año pasado se habían producido 10 llamamientos en total por esta bolsa, pero yo no lo sé. (Lo vi en el grupo de facebook de Bolsa Bilingüe Andalucía)

Ahora mismo, según mis cálculos esta bolsa lleva 9 bajadas en total y una de ellas ha sido llamada por otra especialidad. No se mueve desde ayer, es una bolsa que tiende a pararse enseguida, tiene muyy poco movimiento, esperemos que este año cambie y se mueva más, suerte
Primeramente, gracias por vuestros comentarios.
Pero hay cosas que no me cuadran
En Primaria bilingüe inglés ( según resolución  del 06-08-15 RR. HH.) dieron a unos 136 interinos con tiempo de servicio una vacante .
En Infantil-Bilingüe inglés solo 5 ( irrisoria) La diferencia de docentes en Primaria con respecto a Infantil no creo que sea tan grande como para eso.
Además, tampoco entiendo que estando la 143 en la  general  el 23-10-14 y  a final de curso la 142  aparezca el 07/09/15 la nº 54 ( dando solo 5 vacantes a interinos)
Me temo que la bajada no se ha debido a que han llamado a esas personas a trabajar sino por otras razones.
¿alguien tiene el listado de interinos de esta bolsa a primeros del curso pasado?
Es para seguir tirando del hilo.
Gracias y saludos desde una Granada con lluvias de tormenta esta mañana.

adriancin

Cita de: Fergomar en 12 Septiembre, 2015, 13:14:14 PM
Cita de: Inma M en 11 Septiembre, 2015, 14:07:57 PM
Fergomar esta bolsa se mueve poco o casi nada. Una muchacha dijo por facebook que el año pasado se habían producido 10 llamamientos en total por esta bolsa, pero yo no lo sé. (Lo vi en el grupo de facebook de Bolsa Bilingüe Andalucía)

Ahora mismo, según mis cálculos esta bolsa lleva 9 bajadas en total y una de ellas ha sido llamada por otra especialidad. No se mueve desde ayer, es una bolsa que tiende a pararse enseguida, tiene muyy poco movimiento, esperemos que este año cambie y se mueva más, suerte
Primeramente, gracias por vuestros comentarios.
Pero hay cosas que no me cuadran
En Primaria bilingüe inglés ( según resolución  del 06-08-15 RR. HH.) dieron a unos 136 interinos con tiempo de servicio una vacante .
En Infantil-Bilingüe inglés solo 5 ( irrisoria) La diferencia de docentes en Primaria con respecto a Infantil no creo que sea tan grande como para eso.
Además, tampoco entiendo que estando la 143 en la  general  el 23-10-14 y  a final de curso la 142  aparezca el 07/09/15 la nº 54 ( dando solo 5 vacantes a interinos)
Me temo que la bajada no se ha debido a que han llamado a esas personas a trabajar sino por otras razones.
¿alguien tiene el listado de interinos de esta bolsa a primeros del curso pasado?
Es para seguir tirando del hilo.
Gracias y saludos desde una Granada con lluvias de tormenta esta mañana.

La respuesta la tienes a que la mayoria de la gente que estaba en esa bolsa se ha ido a la de infantil. Con lo que ahí subes muchos puestos.

Inma M

Fergomar creo que el problema está en que no le dan importancia ninguna a la Educación Infantil, ni en bilingüe, ni en español, y dirán a Infantil que sustituya cualquiera porque de otra forma no se explica lo que están haciendo con esta bolsa.

Yo no tengo el listado de la bolsa del año pasado, pero yo estaba la 79 el año pasado, y este año estoy la 35. Por lo que me han comentado y he visto por los foros eso es porque muchos interinos de Infantil-bilingüe con 2 y 3 años de servicio se quedaron sin trabajar, gente que paso de tener vacante a no trabajar ni un sólo día. Pues todos esos interinos que se quedaron sin trabajar por tener su tiempo en la bilingüe, este año han pasado su tiempo de servicio a otras bolsas para poder trabajar. (Cuando hicimos las oposiciones había esa opción, pasar el tiempo de servicio a una sola bolsa en la que ya estuvieras o en la que aprobaras).

Por lo que he leído el problema empezó porque (desde 2014 creo) le dieron unas instrucciones a los colegios de que si no tenían a alguien de Infantil bilingüe podían utilizar el maestro de inglés normal del cole, y así muchos directores llaman a un maestro de inglés normal porque le sirve para todo y el de bilingüe se supone que es sólo para bilingüe. En primaria bilingüe no sé si tienen estás instrucciones o no, pero quizás le den más importancia que a la etapa de infantil, ya que se mueve algo más.

Al final en las definitivas dieron 6 vacantes por infantil-bilingüe y después de abierta la bolsa sólo se ha movido 9 puestos (uno de ellos por otra especialidad). Miedo me da que ya se haya congelado ya para el resto del curso y sea igual que el año pasado. No sé para qué crean una bolsa de la que luego no piensan llamar a casi nadie, ya podrían haber avisado a esos interinos que se quedaron sin trabajar el año pasado y sin acumular tiempo de servicio al no trabajar. Ojalá este año llamen a más gente aunque creo que harán lo mismo que el año pasado...

MiMiMi

Perfectamente explicado por Inma M, lo único es que los directores no son los que eligen directamente si quieren un maestro de inglés o de infantil- bilingüe, son las administraciones las que lo deciden.
El año pasado el centro en el que estuve dos años siguió solicitando infantil- bilingüe, pero mandaron a una persona de la bolsa de infantil general y tuvieron que cambiar los horarios del maestro de inglés que había en el centro.


albam

Mi experiencia en los últimos coles es que es el de inglés el que da a infantil. En primaria no ocurre porque el maestro bilingüe suele ser tutor y dar la materia bilingüe en varias clases. En infantil suele ser el apoyo con horitas de inglés... De hecho este año yame han comentado varios maestros que creen que la bilingüe infantil ha desaparecido y no es cierto...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Fergomar

Cita de: albam en 15 Septiembre, 2015, 23:54:16 PM
Mi experiencia en los últimos coles es que es el de inglés el que da a infantil. En primaria no ocurre porque el maestro bilingüe suele ser tutor y dar la materia bilingüe en varias clases. En infantil suele ser el apoyo con horitas de inglés... De hecho este año yame han comentado varios maestros que creen que la bilingüe infantil ha desaparecido y no es cierto...
Parece ser que aunque la bolsa se mueve menos
que el caballo de un retratista
algún aspirante ha entrado ya.
¿Alguien del foro que haya sido
llamado y lo pueda constatar?
Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'